Algunas de este año.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Cactudiante, 11/4/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No hay protocolo cactudiante, era broma, :smile:, tampoco iba a cambiar por daigremontiana un lophophora... el señor me queria regalar una planta completa, pero nomas tome seis hijuelos.
    No me deja buen sabor cambiar cosas por nada, te parece un cambio de ese Kalanchoe por unas Hippeastrum 'Red Lion'

    Ah Touga, tengo 5 frijoles de colorin, voy a intentar germinarte uno ;)
     
  2. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Entre los pies :11risotada: :mrgreen:

    Pues te dire que aunque los separe de todas las demas en cualquier lado crecieron, a penas este año he empezado a controlarlos :smile: solo conservo 5 para mí 11 para lo que se ofresca y lo demas que apenas empieza a nacer mejor lo corto y dejo secar porque tienes razon en donde nacen las pencas del agabe empezaron a nacer :11risotada:

    Si alguien gusta no soy codo, se parece a la que decian de miles nadamas que esta tiene rayas abajo como tigre y no manchas como algunas otras
     
  3. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Sigo pacientemente a la espera del que me dijiste Jorge :smile: pase hace poco a ver cuanta semilla tienes y quede sorprendido :sorprendido:

    Tengo uno que le dicen aquí orquidea de los pobres (morada) o tmb conocido como lirio holandes, y taba muriendo el pobre, como esta entre los agaves olvide que estaba ahi y le toco sequi como a los cactus y agaves :11risotada: shin!!! hasta un pobre gymno taba ya decolorado

    SALUDOS :smile:
     
  4. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Sube una foto del kalanchoe touga, quiensabe porque, pero parece que se adapta a cualquier condición, y en sombra crece sin manchas y completamente verde, bajo el sol desarrolla esas manchas oscuras y el color gris/café caracteristico, pero a rayas no he visto ninguno :-?
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Órale pues´n. Si así lo prefieres, de acuerdo.

    Nunca he cultivado bulbos, pero ya aprenderé, y lo de cambiar kalanchoes por lophophoras, obviamente también era broma.

    Te mando un m p para ponernos de acuerdo.

    Touga, Chance y sea daigremontiana esa que tienes.

    :5-okey:
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Te aclaro, que apenas las estoy germinando, en cuanto saquen dos hojas, las voy a pasar a maceta, yo te aviso cuando ya esten listas ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    y Touga, aqui esta mi Erythrina Americana 'Miller'

    [​IMG]
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Orales!!!! mañana pongo una foto porque obscuro como esta no creo que se vea :11risotada:

    Genial el Erythrina, ya fui por 2 semillas pero esperare porque no tengo tierra y carezco ahorita e tiempo para cuidarlo en sus primeros días

    SALUDOS
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Creo que es la que dicen en mi imaginación se veía distinta :11risotada:

    [​IMG]

    SALUDOS
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Kalanchoe Daigremontiana
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    OSEASE QUE SI ES LA DE MILES DE HIJOS :11risotada: tengo multihijuelos de kalonchoe


    SALUDOS
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo tengo Delagoensis o "tubiflora" también
     
  12. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    De acuerdo con Jorge, la que tienes es Kalanchoe daigremontiana, y tanto esa como la que él tiene, son madres de miles de hijos.

    Nadamás para que quede claro, te comento que a la daigremontiana se le conoce como Mala madre o Espinazo del diablo, y a la Kalanchoe delagoensis, como Candelabro, (Chandelier) o Madre de miles, "Mother o thousands."

    :5-okey:
     
  13. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    interesante ... pero la mala madre yo la conosco en otra planta de sombra :11risotada: que también avienta hijos a montones ya no puedo repetir el nombre jejeje

    PUES ... SEGUIRE VIENDO QUE NBO DE TANTOS HIJOS PORQUE ME LLENA TODAS LAS MASETAS JEJE

    SALUDOS Y A QUIEN GUSTE PUES HAY DE VARIOS TAMAÑOS :11risotada:
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Yo tengo una de esas que dices, y esta espectacular, mide mas de 50cms y me dio como 10 flores esta temporada los hijos no los he contado :smile: si quieres tambien te regalo uno

    se llama Chlorophytum comosum