Camelia pierde rápidamente hojas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Aprehensiva, 8/3/11.

  1. Aprehensiva

    Aprehensiva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, primero disculpas por comenzar un nuevo tema con este problema que he visto titula varios comentarios... no encuentro solución a lo que le pasa a mi camelia y creo que llegó la hora de pedir ayuda a los expertos antes de perderla definitivamente...
    Compramos la planta en Buenos Aires hace unos 10 meses, la tuvimos en una terraza muy soleada los primeros 6 hasta que a comienzos del verano, cuando ya casi no le quedaban flores, empezaron a amarronarse las hojas. Entendimos que el sol le hacía mal (es muy fuerte) y la bajamos a un aire y luz, un hueco de la casa que da al aire libre pero donde no entra el sol. Ahí tiene humedad y luz no demasiado fuerte, pocas corrientes de aire, y está junto a un Acer. Cambiamos el suelo a uno más ácido (mezclamos la tierra con bastante turba), la regamos sin encharcarla con agua normal (no es muy calcárea). Tuvo un momento de repunte, salieron hojitas nuevas verde más claro, pero ahora no para de perder hojas, nuevas y viejas, se caen de mirarlas, como si no fueran lo suficientemente fuertes los pecíolos... y algunas hojas (no todas) tienen manchitas marrones. Se nos queda pelada!! Y lo lamento mucho porque me encanta esta planta y sus flores son preciosísimas. Subo fotos y agradezco cualquier ayuda, ¿qué estamos haciendo mal? Espero sus respuestas!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Podría ser el hongo Phytophthora ramorun... te pongo el nombre para que busques información sobre el.

    para corroborar este hongo necesitaríamos comprobar que las raíces se encuentran sanas, si esto no fuese así podrían ser problemas con el sustrato, por sequedad, exceso de agua o simplemente que se ha compactado...

    Suerte:-?
     
  3. Aprehensiva

    Aprehensiva

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias, Roque, muchas gracias. Creo que la perdemos, ya casi no quedan hojas. Trato de buscar una cura, pero encuentro que no se sabe muy bien qué hacer con este hongo... Algo para recomendar?
    En cualquier caso, la alejo del Acer para prevenir contagio, no?
    Gracias por tu ayuda,
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    No afecta al arcer más bien afectaria al rododendro y a las azaleas, mmmm... prueba cambiándole el sustrato y desenredando las raíces no pierdes nada....muerta ya casi está
     
  5. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    -Hola a todos ami me pasa el mismo problema, ¿puede ser por el sol muy intenso o por no mojar las hojas?
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Gonchialo,te recomiendo que habras un nuevo tema,este tiene ya casi un año.