Plantas carnívoras en México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neotiki, 2/11/08.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: carnivoros en mexico!

    hola NEOTIKI, si es para mi la pregunta te cuento :11risotada: que para ser mis primeras carnivoras y mas desde semillas me ha sido facil, cuando empeze a buscar informacion como muchos habremos leido "que es mas facil comprar una ya adulta, que la temperatura, la humedad, el agua, el sustrato, etc, etc, ect, comprobe que habeses exageran los comentarios pero tampoco estan de mas.

    cuando tuve las semillas, me dispuse a comprar el sustrato que en mi caso compre peatmoss (yo soy de campeche pero tuve que ir a comprarlo en merida), colecte agua de lluvia (que por suerte toco dias muy lluviosos) y compre recipientes desechables.

    solo moje el peat con agua de lluvia, lo coloque en el traste con tapa, esparci las semillas, tape y a esperar. el semillero lo coloque donde le diera mucha luz indirecta (bueno un poquito de luz directa tambien pero poquito), destapaba el semillero una vez al dia. cuando las plantas germinan es mejor no dejar tapado el semillero por mucho tiempo por que las plantas acumulan agua en las hojas y llegan a morir. si no preguntenle a las 8 de las 13 burmannii que tenia :desconsolado: :meparto:

    a los exactamente 10 dias empezaron a germinar las semillas, las de la imagen los sembre el 8 de julio y para el 18 ya estaban germinando. cuando las plantitas ya alcanzaron un tamaño considerable las transplante a una maceta como se ve en la foto. La verdad creo que lo que propicio la rapida germinacion fue el caloron que hacia para esas fechas de hecho me han dicho aki en el foro que fue muy rapida la germinacion, la verdad tan dificil no es solo hay que tener paciencia por que para que les veas cara de plantas a las cositas que germinan es lo que se lleva mas tiempo.
     
  2. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: carnivoros en mexico!

    Ke onda vecino BETUCH

    Pos ke bien ke estes germinando las droseras, felicidades por tus bebes y cuidalas para luego verlas ya grandes.
    Y me das mas animos para conseguir alguna drosera, ya que tenemos el mismo clima y se ven muy bien.

    Saludos y suerte
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: carnivoros en mexico!

    saludos vecino de OJCORONA:

    como dices lo bueno de nuestro clima es que aunque haya frio el solecito calienta y mucho, eso es lo que nos ayuda mucho. animate a hacer un semillero.

    pues fijate que las burmannii y las espatulata son de semillas de SPACEBLASTER, y pues las burmannii aunque no lo parescan estan en su plena juventud :11risotada: por que tal vez como has leido son anuales asi que van mas o menos a la mitad de su ciclo miden 2cm de diametro y he leido que crecen unos 4cm, las espatulata pues esa si no se que tanto duran y que tanto crescan pero estan mas peques que las burmannii.

    creo me acabo de dar cuenta :meparto: que las burmannii estan creciendo muy rapido, seran tantos bichos que se ha comido??? o las muchas horas de luz :icon_rolleyes: en verdad me alegra mucho tener mis propias plantitas desde semillas y verlas crecer :11risotada: aunque lleva mucha paciencia de por medio

    y si le vas a encarguar a tu pariente de mexico unas carnivoras??? estaria genial

    SALUDOS.
     
  4. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: carnivoros en mexico!

    Pos ke weno a ver si me rolas tu correo por MP para estar en contacto no ??? el mio esta aqui a la derecha, en el logo de la personita azul.

    al menos ya me han agregado MrCastor ke es de aqui de Merida y el Buen Neotiki, asi platicamos por el MSN de tu semillero va ??.

    Y pos ahora kien sabe si me puedan traer mis plantas del DF, ya que parece ke esta vez vienen por avion y no se si esto les cause algun problema jajaj, asi ke ya no me esperansare, ya luego ke pase la cuesta de enero tratare de conseguir.

    Saludos y Suerte
     
  5. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    que tal Bogus, si pretendo vender plantas ya que en verdad ya creo que tengo muchas(mas de 200 macetas) y en algunas hay mas de 10 plantas, imaginate que tengo una macetita de esas cuadradas como con 40 clonesitos de venus, otra como con 10 pulchellas y asi sucesivamente. algunas de las especies que tengo excedentes son:

    DIONAEAS:
    Red dragon
    Tipica
    Spider

    DROSERAS:
    spathulata
    capillaris
    aliciae
    adelae
    filiformis
    binata
    pulchella x nitidula
    burmanii
    capensis red(hoja ancha y delgada)
    capensis alba
    y ya no me acuerdo que mas, pero aun hay massss


    Por ahi puse un post de las especies que tengo para intercambio o si quieren venta por que negarse. tambien tengo algunas gemas pulchellax nitidula que aun no planto x si alguien se interesa



    que onda ya separaste tus cultivos in-vitro?
    Saludos
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    yo quiero dioneas!!!!
    Red dragon
    Tipica
    Spider
    en cuanto las vendes? en especial spider y red dragon jeje ( espero varatas)
     
  7. Re: carnivoros en mexico!

    solo 2 frascos he separado, pues estamos viendo que tal se dan ya que las dioneas son muy peques, y me interesarian las gemas que dices, la droseras capensis red y alba, la dionea red dragon y la spider y la filiformis jeje , me podrias dar precios?? para ver para cuantas me alcanza y como seria el envio?? y su precio, y voy a buscar el post que dices , GRACIAS
     
  8. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    CUANTAS SACASTE X FRASCO?
     
  9. Re: carnivoros en mexico!

    de uno saque 7 y de otro 11 y hay uno que se ven muchas mas solo que te digo que estan muy peques y hay que ver si todas sobreviven pues las del primer frasco se veian debiles :(
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    a mi me van a germinar capensis alba en poco tiempo, por si alguien vaya a querer.
    y pues en cuanto das las dioneas compañero?
     
  11. Re: carnivoros en mexico!

    pues eso si lo tendria que ver con mi hermana pues, no se si quiera venderlas, deja le pregunto y t digo bien, yo ya queria regalar unas pero se enojo, asi que deja ver con ella jeje
     
  12. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    no jaja, yo tengo unos tallos florales pero no se como sacarle semillas, no las tuyas jeje
     
  13. Re: carnivoros en mexico!

    a okok pues, ella espera a que esten secos los tallos, despues sobre un molde o un toper, sacude un poco la ramita, ella no los corta pero dice que se puede cortar el tallo cuando este seco, en fin sacude el tallo y van saliendo, las semillas se ven apenas, si quieres puedes hacerlo sobre un fondo blanco para que las aprecies mejor, para sacar todas, tallas un poquito la flor seca aunque caiga un poquito de fragemento de la flor no importa y presto, asi saca las semillas, no tiene mayor dificultad, o puedes esperar a que se caigan solas, y de todos modos caen bastantes en la tierra, solo que asi podrias tener muchas en una maceta, tienes mas control cuando tu las sacas y las pones en un molde especifico, ahora algo lei por ahi de estratificar, no se muy bien que es eso, chaac me dijo algo de ponerlas en la nevera un tiempo, no se con cuales semillas sea esto, o con que especies, espero que alguien aqui nos pueda orientar de eso, SALUDOS
     
  14. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: carnivoros en mexico!

    PARA HACER ESTO TIENES QUE ESPERAR A QUE ESTE PERFECTAMNTE SECO EL TALLO FLORAL YA QUE SI NO SE QUEDAN PEGADAS ALGUNAS SEMILLAS EN LA FLOR.

    SALUDOS
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoros en mexico!

    pues intente sacarle semillas a mi carbarup y creo q solo me an salido como 5 jeje segurmanete muchas se an caido al agua, ni modod, veremos si me salen.
    por cierto
    me urge algo de fungisida!!!!! alguien del edo o del df me podria vender un poco porfa? si no se me meuren las plantas!!


    por cierto, si deje q se secaran, estaban bien secos jeje