Zapote blanco: Crear un árbol de zapote blanco

Tema en 'Zapote blanco y zapote negro' comenzado por Percival, 26/7/08.

  1. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    TENGO UNA SEMILLAS DE ZAPOTE BLANCO QUE AL PARECER VAN GERMINANNDO
    PERO MIS DUDAS SON
    -AL GERMINAR Y QUE INICIE A CRECER DARA FRUTOS A LOS CUANTOS AÑOS
    -NECESITARA INJERTO Y SI ES ASI COMO LO HAGO
    -EL INJERTO DE DONDE LO EXTRAIGO
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: ZAPOTE BLANCO

    Hola:

    Los zapotes blancos de semilla son muy vigorosos y crecen muy deprisa. No necesitan ningún injerto. Suelen empezar a florecer a los 5 ó 6 años, aunque las flores no cuajan frutos hasta los 6 ó 7 años. Necesitan riegos semanales en los meses sin lluvia y un poco de estiercol dos veces al año y viven perfectamente en clima mediterráneo sin heladas.

    Un saludo: Juan
     
  3. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: ZAPOTE BLANCO

    O.O gracias hasta ahora van bien y mi clima no tiene heladas creo que les ira perfecto
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: ZAPOTE BLANCO

    thanks you jeje
    gracias
     
  5. Re: ZAPOTE BLANCO

    Hola paisano... jaja... y de ciudad, aunque sigo considerandome cachanilla... oye, yo también tengo una semilla de zapote blanco germinando... la verdad es que crecen muy bien, los he visto en muchas partes tanto en Mexicali como en Ensenada... pero mi semilla ha resultado una lenta para crecer... oye, aprovechando que eres de aquí... si consigues frutas raras me avisas y podemos hacer cambalache... ando de unas ganas locas de pérsimo, zapote negro, guanábana o chirimoya y no más no se dignan a aparecer... si te interesa tengo algunas semillas de zapote mamey (Pouteria sapota) de más, bueno, nunca sobran, pero ahora no tengo mucho sustrato para repetidas... saludos!!!
     
  6. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: ZAPOTE BLANCO

    HOLA TE MUDASTE XD en k parte de la cd habitas
    XD frutas raras
    no no tengo todavia esperare a encontrarlas
     
  7. Re: ZAPOTE BLANCO

    Pues no me mude... no mas vivo aqui porque estudio... pero luego me voy... oye... te decía que si querías semillas de zapote mamey o mamey colorado (Pouteria sapota) tengo como 11 germinando y no tengo mucho sustrato como para tener 11, ya voy a repartir algunas, pero si te interesa una te la doy, no hay problema no la estoy vendiendo, bueno, ahi la piensas... nos vemos...
     
  8. Re: ZAPOTE BLANCO

    Hola fruitadiction, qué necesito hacer para cultivar algunas semillas de zpote negro? tengo algunas que quisiera sembrar pero no se cómo.... por cierto, tengo unas semillas de frutas asiáticas y pasifloras (duran, fruta de la pasión y otras) que también puedo compartir contigo si te gustan las frutas tropicales.
    Gracias!