Camelios desecados por golpe de calor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Fungalita, 7/7/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué manías con regar por la noche ...

    Por la noche las plantas no necesitan apenas agua. Los hongos en cambio la agradecen ...

    De día sale el sol y a media mañana las plantas está a pleno rendimiento y transpiran como locas ...ahí necesitan agua ...


    Saludos
     
  2. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Gracias amigos de plantas,pero ya no sé como hacer; si riego poco se me mueren unas y el cesped, en cambio, si riego más las otras siguen y algunas se me han muerto.Soy un desastre, estoy abatida porque lo que pensaba ya salía, compruebo con pena que sucumbe en estas fechas.He estropeado demasiadas plantas tiempo atrás, no me gusta verlas morir y estoy muy triste. Ya os dije que para mí, mi pequeño jardín es mi relax, me integro en él y con él y lo estoy pasando mal.Tal vez podríais aconsejarme cómo hacer para rebrotar alguna de las camelias maltrechas, os lo agradecería de corazón, se que no son para esta zona pero casi son las únicas flores que no me producen alergia. Gracias por ayudarme amigos,espero vuestra colavoración.

    Saludos para todos.
     
  3. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al hacer un riego profundo en las horas de menos calor, el sustrato se mantiene húmedo durante más tiempo, y la planta no pasa tanta sed durante el día.
    Las camelias necesitan un suelo fresco y riegos frecuentes si son plantas recien plantadas.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya ....



    Pero lo importante no es que el sustrato se mantenga húmedo durante más tiempo que eso solo les encanta a los hongos, si no que tenga agua disponible cuando más la necesita (por la mañana) y no que tenga el máximo de humedad por la noche, que no necesita ese agua para nada ....


    Si se riega por la mañana temprano, el máximo de humeda estará justo por media mañana, que es cuando la planta más gasto de agua tiene ... y si se riega lo suficiente, le llegará una humedad residual, bastante pero no exagerada, a la noche, que no necesita más ...

    Por otro lado, las horas de menos calor (y por lo tanto cuando menos agua se va a perder) es al amanecer.


    Saludos
     
  5. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola amigos, muchas gracias por contestarme, abusando un poco de vuestra generosidad, os pido hecheis un vistazo a mi conífera, la cual se ha visto afectada por un hongo(creo que phytospora o algo asi) me dijeron en la tienda fitosanitario donde compré el fungicida; no acaba de salir del apuro y ya es mucho el tiempo que lleva así. [​IMG] ¿qué me sugeris, se puede hacer algo másque esperar? así estan otras tres píceas enanas, bueno una ya se secó, tambien las rocié el fungicida y no sé no sé.¿Se pueden secar por calor, bajo sombra y con riego normal? no entiendo qué les pasa este año, las he atendido en todo lo que sé y no es suficiente.
    Os estaré muy agrdecida si me ayudais a salvar alguna de las que quedan aunque matrechas.

    Gracias de nuevo, espero vuestra ayuda.
     
  6. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola amigos, de nuevo me dirijo a vosotros por si alguien me puede ayudar, os lo agrdecería mucho.Vereis, tengo una Marantha leuconeura que le dá por estirarse pero el tronco no engorda con lo cual no resiste su poco peso de pocas hojas y creo que se me vá a romper.Le he estado regando con fertilizantes de vez en cuando a parte de abono otras ocasiones pero no veo resultados satisfactorios.Estuvo muy bonita al principio, pero se fue como secándose las puntas de las hojas y arrugándose y se está quedando casi muerta.¿Podeis hecharme un cable?, ¿Qué puedo hacerla?.

    Espero vuestros consejos y ayuda; gracias de antemano. Saludos .