Camelia no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por yva19, 21/8/12.

  1. yva19

    yva19

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas,

    tengo una pregunta con respecto a la Camelia, la tengo en maceta desde hace algún tiempo 3 meses aprox. Tiene muchos capullos, pero lo único q hasta ahora ha hecho es ramificarse, sacar hojas nuevas, pero nada q los capullos comienzan a abrirse, más bien se me ha caído uno q otro capullo; es decir hasta ahora no he visto madurar ningún capullo :-? la tengo en semisombra con un clima fresco, ya q está en una ventana; la camelia está más o menos grande, le rocío agua frecuentemente, porque tengo entendido le gusta la humedad. Ahora no sé porqué ni siquiera los capullos comienzan a madurarse o por lo menos dar señal de q se vayan a abrir :desconsolado: no sé q pasa? le falta abono? :icon_rolleyes: :desconsolado:

    Por favor quien pueda ayudarme se lo agradezco, anexo una foto de mi camelia.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias...:5-okey:
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Seguramente tendra demasiado calor....
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si, esas plantas no son propias del tropico, ademas florecen en invierno/primavera la tuya seguro no sabe ni en que estacion esta
     
  4. yva19

    yva19

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Bueno la verdad es q en Venezuela no hay las 4 estaciones como mencionas, pero te puedo decir q la tengo dónde le da sólo el sol de la mañana y en una ventana donde fluye mucha brisa, trato de siempre pulverizarla para mantenerla húmeda.
     
  5. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Yva, en mi opinión, aunque no soy experimentada en climas,..
    pero en donde yo vivo las camelias se ponen a la sombra, muchas veces debajo de árboles incluso, no aguantan el sol directo y es en el norte de España, donde no solemos superar los 25 grados centígrados en verano y hay mucha humedad y lluvia, incluso en primavera y verano.
    Por lo tanto, creo que puede ser debido a que tiene mucho calor, como dicen los foreros.
    Tampoco creo que sea bueno que esté en corrientes, o al menos es lo que entendí. Yo la colocaría en un lugar fresco, con mucha luz pero no sol directo. Esta es mi opinión, a ver si consigues que florezca.
    Espero que tengas suerte.
    Un saludo,