Salamanquesa o dragones: he encontrado una pequeña

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por AnY_RT, 28/8/08.

  1. Re: Lagartija o salamanquesa....

    si, hay muchas salamanquesas, menos que hace años desgraciadamente, pero sigue habiendo bastantes :icon_biggrin:
     
  2. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Aisssss... pues esta tarde la dejo en libertad... vivo en un primero y hay un patio amplio (justo al lado de la habitacion en obras. Asi que lo soltare alli...
    La verdad es que me agrada verla encima de la piedra cuando esta de dia, como si buscara la luz (raro no?) y de noche se esconde debajo de la piedra.

    Bueno, anoche por fin ha empezado a comer (le compre larvas de mosquitos).
    Pero supongo que comera porque no le queda otra!!!

    Gracias por vuestros consejos!!!

    Un saludo!
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Yo la dejaría en libertad y que se busque ella solita la vida.......
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    En casa de mi madre hay toda una comunidad de salamanquesas en el jardín, pero esas deben ser vegetarianas porque yo jamás las he visto acercarse a un bicho.

    En mi piso (un 5º) se cuelan a veces las crías por el balcón. No miden más de 5cm y son una monada. En estos últimos 3 días he tenido que echar a la misma dos veces, porque se me cuela en el cuarto, y no quiero pisarla sin querer. Podría quedarse fuera cuidando los cactus :11risotada:
     
  5. AnY_RT

    AnY_RT

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    España
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Bueno, ya que lo has dicho, ayer le puse lechuga y cosa rara estaba comiendo!!!! :susto:
    Asi que ya me direis, porque tambien estaba comiendo larvas y tal.. en fin!!!!

    La deje en el patio donde os comente y esta madrugrada cuando llegue del curro aun la vi por alli.... Pense que ya no estaria, pero no sale del patio... justo da al interior del edificio y pense que se iria hacia arriba, pero sse ha quedado aqui...

    Bueno, esa es mi corta historia, con la salamanquesa, dragon... o lo q sea, jejejeje... ya echo de menos verla en el terrario (que por cierto le he dejado sin la tapa en el patio jajajaja ( a ver si vuelve :11risotada: )

    Gracias por todo, por los consejos y tal.... sois muy maj@s!!!

    Saludos!
     
  6. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Este post me viene al pelo para comentaros, sobre todo a los asturianos, a ver si sabeis cual puede ser. Os explico la cosa:
    El otro día en el pueblo (sobre 14 km. del puerto de pajares, por si sirve de dato), estábamos en el porche y mi hija se inclinó a tocar algo: al rato me dice: mami esa lagartija me ha querido morder. Lógicamente, le dije que no puede ser, porque las largartijas se piran. Entonces me incliné a mirar y al intentar tocarla, se me enfrentó intentando morderme. Era muy pequeña, del tamaño de una lagartija, pero no andaba igual.Tenía las patas de delante más largas y andaba más tiesa. Me recordaba al velociraptor, jejejeje....... he mirado todo lo que hay por los internetes y no he visto nada igual.
    Tenía el cuerpo negruzco como con una especie de lunares abultadas a los lados amarillos y montón de dientes. Pensé que era una salamandra, pero mirándola por internet no se parecía nada.
    La pena es que no llevé la cámara y no pude hacerle foto. Me quedé con las ganas de saber que era.
    Si a alguien le suena, me gustaría saber que puede ser.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Luggona, no sabría decirte qué "dinosaurio" fue el que intentó morder a tu hija, pero sí te digo que yo de pequeña intenté coger una lagartija (de las normales y corrientes), y al verse acorralada me mordió en un dedo :mrgreen:
    Claro que no me hizo daño ni nada porque no tiene dientes ni muerde con fuerza, pero vamos, que me dio un bocao y yo me quedé a cuadros porque no me esperaba que las lagartijas mordieran XD
     
  8. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    A mí me encantan estos bichos..... la pena es que a la mayoría de la gente le da mucho yuyu y las matan cuando se las encuentra.... yo lo paso muy mal porque al igual que Any... yo le cojo cariño, no ya a los caracoles, sino a las tazas de beber el colacao mismo.... no os digo lo que lloré una vez que se me partió una que me acompañó durante años....

    Bueno.... que me enrollo por otros lares.... yo las veo mucho en mi micropatio... de todas las especies.... la pequeñitas sin cola (yo las bauticé como juanitas) otras más grandecitas y de piel verde y fina .... y otras que por mi mare son como cocodrilos.... marroness y con protuberancias en el lomo..... Pero se me van.....

    Será que mis plantas las tengo cuidaditas y no pillan bocao..... y ya de paso os comento algo que me pasó... ahora que me estoy acordando....:mrgreen:

    Me encontré un camaleón y lo llevé a mi micropatio.... me puse en contacto con el jardín botánico para llevarlo y quedé para el día siguiente.... el caso es que él pululaba por mis plantas y más contento que unas pascuas.... pero al día siguiente.... que tenía por cierto que llevarlo..... lo vi a primeras horas de la mañana y tan fresco.... pero cuando fui a recogerlo para llevármelo no lo encontré.....

    Lo busqué por cielo, mar y tierra y nunca más supe de él..... Si ya... me vais a decir que se escapó..... pues no se como porque las paredes son lisas y los camaleones no pueden subir por ahí.... necesitan un agarre....

    Hay quien me dijo que algún pájaro lo pudiese haber cogido..... ¿Es cierto?

    Y fin de la historia....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lagartija o salamanquesa....


    Pues vaya con la lagartija. Esta no era, porque las distingo perfectamente. De echo creo que viven unas cuantas donde tengo leña.
    La verdad es que es la primera vez que veo algo parecido. Me hizo mucha gracia el hecho de que se pusiera tiesa a mordernos con lo pequeña que era en comparación con nosotros.
    En fin, supongo que me quedaré con la ganas de saber que era.
     
  10. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Ve con la cámara de fotos al cuello por si te la encuentras otro día, que ahora nos has dejado con la intriga :(
     
  11. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    Pues sí, espero no olvidarme. Creo que volveré este finde. A ver si lo veo otra vez. Aunque baste que le busques para no verlo.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
  13. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
  14. Re: Lagartija o salamanquesa....

    salamanquesa, en andalucia, las encontraras a millones, por sus casas encaladas en blanco, cercanas a la luz, las podras contar, no se asustan las muy listillas, yo mejor prefiero tenerlas lejos de mi, son superiores a mis fuerzas, no se que tipo sera pero es una salamanquesa en serio:losiento:
     
  15. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Lagartija o salamanquesa....

    En el pueblo donde yo vivo hay miles!! a mi me dan mucho asco, pero como que soy alergico a los mosquitos... pos ala, los dejo que campen a sus anchas. Pero eso si, prefiero que haya una distancia de 2 metros entre la salamanquesa y yo :s