Picudo rojo en Almansa (Albacete)

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Uncastellano, 17/1/13.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Tu Sergis estas enamorado de mi datilera. Ya no te podré más fotos para no romperte el corazón. Bueno cuando se pase el invierno la hago una foto, para ver si sigue tan bella. Igual te desenamoras de ella.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    holaUncastellano.
    ...:13mellado: , jeje, lo cierto es que de la Phoenix Dactylifera, me gusta hasta el nombre, el verla continuamente por muchos sitios, no merma mi asombro al ver ejemplares bien vegetados...
    ...tengo plantadas un par de vivero, que por su color me gustaron mucho, y alguna otra de germinacion despues de comerme un buen datil, aunque la esperanza de comer mis propios datiles es minima...
    un abrazo.
     
  3. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sergis, no vi palmeras datileras con un color tan bonito como las que vi en una urbanización privada de Gandia. Estaban en una zona de cesped junto a la piscina. Recuerdo que habia un grupo de 3 o 4 palmeras bastante grandes. Tenian un color único. Eran de un color gris azulado. Eran únicas.

    Mira que he visitado Marruecos, Túnez, Turquia, Jordania y no vi colores como las de aquellas palmeras.

    Un abrazo compañero.
     
  4. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Hola a todos!!!
    Un castellano!!!
    EStoy de acuerdo contigo que fijándote un poco se diferencian perfectamente canaria y datilera.Pero tal vez la gente que las palmeras le parecen todas iguales o parecidas ,cuando va a comprarse una ñe venden una canaria y tan contento.
    REalmente tiene un azul muy bonito.
    Una canaria a partir de 50 años ,cuando el tronco tiene varios metros es imponente.Pero la belleza,gracia , elegancia .....e incluso historia de la datilera.Yo creo que es el nucifera mediterraneo..
    Y casi me atreveria a decir que la reina dentro de su familia.

    Sergio:razz:ero porque dices no tener esperanza en comer tus propios dátiles?
    No som suficientes en baleares los meses de calor para su desarrollo???
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...hola Sabal.
    ...en teoria son suficientes para que maduren algo, quizas no a su nivel optimo, pero ves frutos maduros caidos por el suelo.
    ...lo comentaba mas que nada, porque los datiles que me comi, en teoria no estan "macheados" con polen de dactylifera macho, sino alguna otra phoenix y ya no es la misma genetica, o hasta incluso si el polen era de dactylifera, tambien varia la genetica y el fruto puede variar...diria que casi siempre a peor...
    ...y luego me queda el tema de los sexos...la primera de 7 datileras que plante que ha mostrado su genero..., es macho, ...me quedan 6 intentonas mas!!:smile:
    ...todo son factores en contra...
    ...como me gustaria conseguir un ejemplar de la geneticas de Elche..., de ese palmeral., una buena hembra....:razz:
    ...saludos.
     
  6. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
  7. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
  8. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    HOLA A TODOS!!!

    SERGI:razz:UES TIENES QUE CONSEGUIRLA SERGIO.IMAGINO QUE NO HA DES ER TAN DIFICIL.EN MI ZONA ES LO MISMO PORQUE LES FALTA CALOR,Y LA DATILERA ES PURAMENTE DECORATIVA.PERO SI EN BALEARES SOLO SE TRATA DE GENETICA ,A POR ELLA!!

    MIGUEL:MUY INTERESANTES LOS VIDEOS.

    SALUDOS A TODOS!!!!
     
  9. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
  10. Ya decia yo que el frio meseteño tenia que pasarles factura a los bichos esos.

    Ese puede ser la horma del zapato del coleptero ( o lo que sea).

    Habrá que ver como evoluciona el bicho en Almansa, que es un buen ejemplo del clima en la meseta sur. Si tiene dificultades para soportar el frio la meseta sur, mas en este invierno tan light. en un invierno normal, puede ser inabordable para ellos, y propiciar el colpaso de la población

    La meseta norte, mucho más fria, puede quedar entonces fuera del alcance de la plaga y acabar resultando, ironias de la vida, como bastión peninsular de las palmeras (palmera canaria y de la datilera).

    Pero bueno, no adelantemos acontecimientos...

    Una idea en esta línea que se me habia ocurrido hace tiempo para luchar contra el bicho es proporcionarle frio a la palmera. Pero no he tenido forma , afortunadamente, de probarlo. Si en los tuneles que ha excavado se vuelca por ellos agua fría, por ejemplo. ¿No acabaria eso con ellas?

    saludos
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Aun asi Vael, este año apenas ha hecho frío. El clima esta cambiando a pasos agigantados.
     
  12. miguelandalucia

    miguelandalucia

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Hola a todos, vengo a comunicar que ayer 15 de febrero ya vi el primer bicho del año, en este caso "picuda". Las temp. máximas han estado alrededor de 20º y las mín. 8 ó 9, así que con estas temperaturas el bicho ya sale de excursión.
    Un saludo, feliz fin de semana.
     
  13. Hola Uncastellano.

    Cierto que el clima esta cambiando y que este ha sido un invierno bastante ligero.

    Pero ya ha habido inviernos poco frios anteriormente. Si algo se caracteriza el clima de España es en la variabilidad del tiempo por estar entre medias de masas de aire tropicales y polares. Con esto quiero decir que no porque este invierno haya sido suave, los próximos van a ser siempre asi. Aun nos quedan inviernos fríos en el futuro, e invasiones de aire polar y siberiano.

    En fin, yo considero el dato de que mueran por el frio como algo positivo, no significa que este arreglado el problema , ni muchisimo menos, pero nos da mas información y puede reorientar la lucha.

    Un saludo