Pozo de agua hecho a mano (vídeo)

Tema en 'Pozos' comenzado por javihak, 17/10/09.

  1. ANGELFISH

    ANGELFISH Mi huerto de juguete

    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    javihak, Felicidades por los videos y gracias por enseñarnos, solo una pregunta, ¿Que pasa cuando te encuentras alguna roca? Por lo que pillo en tus videos vives muy cerca del mar, pero supongo que alguna roca te puedes encontrar, o no?

    Gracias una vez más:5-okey:
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    hola si cojes una piedra se acabo el pozo es lo malo aqui no suele pasar porque es arena de playa todo por abajo pero abeces pillamos una capa arcillosa y la erramienta que me hice no saca la arcilla tienes con una barilla pinchar mucho y ir desaciendo y poco a poco continuar es un curro con paciencia pero este sistema no vale si es un sitio donde no tenga arena jejejej vale saludossssss
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Javi, como tu dices tu metodo es casi esclusivamente para la arena, y además a mi me tienes intrigado como haces los primeros metros para clavar el tubo primero.
    Yo tengo terreno arcilloso asique no podria hacerlo.
    En mi campo hace unos 25 años que me clavaron un tubo con punta abajo y perforado el primer metro, y a los 7 metros ya puse una bomba de jarro hasta hoy que ya se estan obstruyendo los agujeros de abajo por falta de sacar agua.
    Posiblemente tenga que clavar otro, ya veremos lo que se puede hacer.
    De todas formas te felicito por lo bien que has montado todo.
    Salu2
     
  4. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    HolaJavi, felicidades por los videos que nos enseñan algo más y muy necesario para nosotros y nuestros huertos. Yo ando mucho tiempo detrás de hacer un pozo para riego, pero aquí no está permitido, además, sería a partir de 70 mts. para encontrar agua, amén de que es piedra tdo lo que encuentras. Si tuviera las mismas condiciones que tú, yo lo haría.
    Guille
     
  5. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Muy buenos los vídeos, me pasa lo que a todos, aquí la arena nada, tierra y dura. Y algo más de profundidad. Pero muy interesante. Es un buena técnica que le puede valer para muchos y a otros para adaptarla a sus condiciones.

    Cual es tu blog?

    Un saludo.
     
  6. el chinchonete

    el chinchonete Agricultor Novel

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    hola javi muy buena explicacion de acer un pozo se ve que te as tenido que meter una paliza de miedo menos mal que la finca que compro mi padre ya tenia el pozo echo
    un saludo
     
  7. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    me hice yagas en las manos y estube 3 dias rabiando jejejejejejej eso fue lo mas y el dolor de riñones de subir el cacharro yeno de arena jejejejeje me mate bibo jajajajaj saludossss
     
  8. Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    Los videos me parecen de los más interesante.
    Respecto al tema de la legalidad o no, cierto es que en España es a dia de hoy casi imposible que te concedan permiso para abrir un pozo, y aún teniendo los permisos se tienen problemas. Recuerdo hace unos años, con una sequía importante que hubo, prohibieron regar y lavar el coche, mira por donde la policia me vió lavando el coche y no había manera que entendieran que tenía pozo y algibe donde recogía las aguas de lluvia, y por tanto no estaba utilizando el agua potable del canal. Me libre de la multa correspondiente de milagro, y me dijeron que el agua, aunque fuera de pozo o lo recagiera de a lluvia, no me pertenecia.
    La conclusión que saqué en aquel momento y aún todavia sigo sacando, es que no dan permisos para que gastes el agua del canal y máxime con los precios que tiene.
    En casa dispongo de algibe de 60.000 litros donde recojo agua de lluvia del tejado, un pozo de aguas superficiales de 12 m. y un sondeo de 140 m. como podeis comprender el agua del canal tan solo lo utilizo para beber, el resto, lavadora, lavavajillas, cisternas, riego, .... es del pozo. Aún estando todo legalizado desde el año 1965, de vez en cuando me comprueban el consumo por la diferencia tan grande con los vecinos e incluso me han intentado obligar a cambiar el contador por que decian no marcaba bien.
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: HACER UN POZO DE AGUA A MANO VIDEO!!

    buen aljibe 60.000 litros es grandecito pues si que te molestan por lo del contador esta la cosaaaa jejejejejejej