Planta del dinero ha hechado flores

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por juliohidalgo, 22/10/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Planta del dinero

    Gracias Nikitague me lei lo del fósforo y sí da que pensar :icon_rolleyes: Podría ser, pobres a ver si las recupero. Te diré lo que voy a hacer: una buena poda, cambio de tierra, menos riegos y abono y ya veremos como rebrotan. Ya os contaré si mejoran

    ¡suerte! nos vamos contando ¿vale? :5-okey:

    :beso:
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    Megu, me parece buena idea lo de la poda, total las hojitas estropeadas ya no le sirven y le pueden quitar fuerza a la plantita. El cambio de sustrato (si lleva mucho tiempo con él) tambien me parece :5-okey: , eso sí, si lo cambias no abones en un periodo de unos 30 días ya que el nuevo sustrato trae todos sus nutrientes ;) . Lo del riego ve observandolo ya que ahora que comienza el calorcito, la plantita va a necesitar más riegos, ya nos iras contando como van :5-okey:

    Solo una cosita más, he leido en otro post que los nervios rojizos tambien podia ser de frio, aunque donde has dicho que están situadas no parece que puedan tenerlo y a estas alturas del año......

    Bueno, lo dicho, suerte y nos vas contando sus progresos :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. mari carmen.rd

    mari carmen.rd

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    manresa barcelona
    Re: Planta del dinero

    yo tanbien tengo la planta del dinero y me florece cada año a mi me encanta es preciosa :52aleluya:
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Planta del dinero

    Felicidades, maricarmen.rd, ponnos unas fotitos pa darnos envidia, je je ;)

    :beso: :beso:
     
  5. peach2909

    peach2909

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CIUDAD BARCELONA
    Re: Planta del dinero

    Yo tengo una planta del dinero que le "robe" a mi suegra siguiendo la tradicion; ella la tenia en el mismo barrio que yo y durante 5 años y no le florecio nunca, a mi en cambio a mi en escasos 2 meses la tengo llena de flores, que no son especialmente bonitas pero tienen su gracia.:meparto:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Planta del dinero

    Hola peach, sí, la verdad es que, cuando florecen, yo lo tengo como un indicativo de que le gusta el sitio en el que las he puesto. No suelen florecer. La flor es diminuta pero tiene su aquel ¡y hace ilusión! :smile:
     
  7. Re: Planta del dinero

    Hola, yo tengo esta plantita soy nueva en esto del cuidado no se mucho y esta plantita es muy bondadosa la mia esta hermosa y tambie ha echado florecillas pero el día de ayer despues de echarle agua note que esta echaba como un vapor salia de cada flor como un vaporcillo blanco a modo de soplos no se si me entienden pero sabe alguien que significa eso?
    :icon_rolleyes:
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta del dinero

    la mias estan siempre en la terraza ya veces da flor una u otra, por cierto me parece que en el foro se debe de poner su nombre, no solo el popular.

    [​IMG] plectranthus australis


    [​IMG]
    en la esquina se ve otra


    [​IMG] plectranthus australis



    son muy faciles de pudrir en interior y solo las riego en verano una vez a la semana de mayo a octubre y nunca en invierno, con el frio sus venitas se vuelven rojas y se les borran con el calor, saludos a todos.
     
  9. javito2

    javito2

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    zaragoza-aragon-españa
    Re: Planta del dinero

    he aquí mi plantita de [​IMG]la abuela
     
  10. pedrocr

    pedrocr

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    aljaraque, huelva España
    Re: Planta del dinero

    hola amigos/as. tengo un problemas con mi planta del dinero se me están poniendo las hojas blanquecinas y con venas rojas, la tengo en una ventana a media luz la poco el sol, esta al cuidado de mi mujer y ellas es un poco despistada y no se de cuanto en cuanto la riega y no se si le ha hechado algo de abono o no, si alguien me dice como puedo poner algunas fotos os la pondré para que veáis, espero vuestros consejos y os quedo muy agradecido.