Eleagnus angustifolia: semillas y cómo tratar y sembrar

Tema en 'Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia)' comenzado por moscosqui, 18/9/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola,
    Tengo varios Eleagnus angustifolia en el jardín.
    Es un árbol que me encanta, tanto por sus hojas grises como por el olor de sus flores en primavera.

    He recogido unas bayas esta mañana porque al ser árbol que repele las moscas me he planteado poner alguno en maceta grande para la terraza.

    Ni idea si esas bayas son las semillas y cómo se trata para sembrarlas.
    Os pongo foto de las bayas y de una de ellas a la que he quitado la película blanca.
    Agradecería si me pudierais echar una mano. Muchísimas gracias.

    2mmsa6x.jpg

    Y aquí la baya desprovista de su capa blanca
    sepwus.jpg
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Eleagnus angustifolia. Ayuda con semillas

    Nadie me puede echar una manita??????
     
  3. Re: Eleagnus angustifolia. Ayuda con semillas

    Hola Moscosqui.

    Hay una semilla dentro de cada uno de esos frutos (que técnicamente son drupas, no bayas) pero creo que los que has recogido tú todavia estan verdes. Cuando estan maduros tienen un color más anaranjado (aunque con el mismo efecto plateado que las hojas) y son carnosos y comestibles.

    Cuando estén maduros puedes quitarles toda la pulpa y limpiar bien las semillas, dejarlas el invierno en un lugar fresco y plantarlas a principio de primavera.

    Otra opción es reproducir el árbol de forma vegetativa, a partir de esquejes. A principios de primavera, antes de que broten, cortas unas estacas de unos 15 cm (de ramas de aprox. 0,5 cm. de diámetro) y las entierras hasta la mitad en sustrato húmedo.

    Puedes probar los dos métodos, así tendrás más posibilidades de éxito.

    Molta sort!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Eleagnus angustifolia. Ayuda con semillas

    Hola Xui, muchísimas gracias.
    Haré todo lo que me dices, y a ver si hay suerte.

    Si quieres semillas cuando estén en su punto, no tienes más que decirme.:5-okey: