Poda drástica de terciado y desmochado: ¿se puede hacer en frutales? Para arreglarlos

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por JoseCrisan, 9/4/14.

  1. JoseCrisan

    JoseCrisan ESTUDIOSO DE LA HUERTA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Burgos
    Mi pregunta es:
    ¿Se pueden podar los arboles frutales de la misma manera que los arboles ornamentales, o sea al 'cero' usando el argot del peluquero? Osea como les dejan en las ciudades cuando los podan.

    Esto lo pregunto porque durante mi ausencia de nuestra huerta en Burgos provincia, un familiar que no sabe de poda ha pegado un repaso a los frutales de ordago.
    El cerezo y el peral les ha dejado con el principio de las ramas principales.
    En otros (manzanos) ha dejado las ramas principales con algún chupón floreciente

    Entonces es seguro que este año no den nada. Ahora lo que no se es si se podrían morir. ¿Que sabeís vosotros?
     
  2. Re: PODA PROBLEMATICA

    Lo mas seguro es que tiren brotes como locos ,que despues te tocará eliminar y dejar los mejor colocados,también puede que haya alguno que no lo cuente...
    Mucha suerte y a ese pariente esconderle la herramienta :meparto: :meparto:
    Un saludo.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PODA PROBLEMATICA

    De chupones vas a andar bien, una pena, saludos.
     
  4. Re: PODA PROBLEMATICA

    Ufff... Porque los ha trasmochado??
    Ademas a un cerezo... Que eso de que los poden fuerte no les gusta nada! Y que ya les quiten casi todo el ramaje... Ni te cuento.
    Lo hecho esta hecho... Pero que no se vuelva a acercar con un serrucho en mano!! Jajaja
    Animo.
     
  5. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: PODA PROBLEMATICA

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo mismito, lo mismito le hizo, a un peral, la madre de una amiga y ¡durante varios años!, al pobre árbol lo iban a cortar ¡porque no les daba fruta! :meparto: :meparto: , la cara que se me quedó cuando vi al pobre peral; al año siguiente de "esconderle" las podadoras a su madre ya dió fruto; ahora me toca a mi podarlo cada año :sirena: .
    La madre de otra amiga hizo lo mismo pero con todos los árboles de la huerta, ¡incluido el cerezo!, su hija casi la mata; pero sobrevivieron todos.

    Moraleja : ¡no dejes que tu madre se acerque con la podadora a tus frutales! :11risotada: :11risotada:

    Un saludo,

    Mari
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PODA PROBLEMATICA

    Poder se puede hacer cualquier cosa, el resultado de cortar sin criterio se vera la siguiente primavera.
    Lo peor de podar es preguntarse si lo estas haciendo bien, si cortas sin mas sin preocuparte de nada, rebajaras el volumen y las ramas que estorban y todo bien, en cuanto te preguntes como hacerlo bien, o si lo haras bien, estas perdido, eso te lleva a un sin fin de preguntas y de dudas.
    Bienvenidos al club.