Trucos de poda

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por chemagan, 16/2/14.

  1. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hombre, un archivo en pdf con mas de 100 paginas y docenas de fotos con un peso de tres megas, no se que le pides, de todos modos lo realmente interesante no es contar las hormigas que suben por los troncos,lo que realmente interesa es ver algunos resultados de podas poco adecuadas para algunos frutales, y estas fotos no las he visto de momento en ningun otro libro ni tampoco tal cantidad de ejemplos tan buenos.
    Aqui tienes otro que se ve mejor pero son 98 megas y para mas de uno eso es mucha descarga para una simple consulta...http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...w_0qM_mrKhk7v9yDzrUcfTA&bvm=bv.64125504,d.d2k
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Aqui hay un buen ejemplo de que sucede si se cortan chupones dejando yemas en la foto 6.13 de la pag 95, al lado las consecuencias de que sucede si se poda dejando solo pulgares en la foto 6.12, mas abajo un ejemplo de lo que sucede con los chupones si se tratan adecuadamente con la intencion de aprovechar esos recursos de la planta y ese vigor, desviando ese exceso de vigor para conseguir fruta y en consecuencia menos madera improductiva, foto 6.14 de la pag 96 y tambien la foto 6.16 de la pag 97.
    Creo que mas instructivo el ejemplo no puede ser, las fotos con los resultados un año despues de las acciones de las podas, personalmente de este libro he sacado muy buenos ejemplos y consejos para corregir defectos en mis podas y aclarar conceptos dudosos para mi. Cuando podamos lo hacemos con una intencion y al año siguiente no recordamos el porque lo hicimos asi, solo vemos los resultados, aqui vemos que pasa segun como actuemos con los chupones, para mi, simplemennte acojonante el librito este y sus ejemplos, los habra mejores y me gustaria verlos, el tema era podas y chupones, de ahi partio este debate entre amigos hasta ahora, sumando y sin descalificar nada , ni a nadie, un saludo
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hayyyy amigo Chemagan, la has clavado, con esta explicación del libro, queda muy clara la forma de actura sobre los chupones, con tu permiso, voy a poner tu mensaje anterior en el hilo que tengo de como reducir chupones en árboles frutales, es un apunte muy bueno, te felicito por la información, un abrazo. :5-okey:
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Si dando la lata he conseguido que alguien saque algo positivo quedare mas que satisfecho con el comentario, me mola un monton compartir ideas y experiencias con personas con aficiones comunes, somos muy pocos los que de verdad ponemos el corazon en cuestiones relacionadas con las plantas y los arboles, y me encanta encontrarme con todos a traves de nuestras opiniones, aunque algunas veces equivocadas, sin duda hechas con la mejor intencion, de momento creo que esto sigue siendo un foro.
    El tema de las fotos me abrio los ojos sobre algunas limitaciones y problemas que surgian al interpretar lo de las podas trigemas en frutales de pepita, sucedia que ramas secundarias sacadas de ramas principales en su dia las podaba a tres yemas y como que no...problemas de interpretacion de los textos, dejaba pulgares por todos lados y cada vez tenia mas madera y plumeros llenos de chupones por todos lados, lo que me levo a ciertas conclusiones, algunas muy bien explicadas en alguna de esas fotos, y aprovechando la ocasion he querido compartirla con vosotros por si a alguien le vale de algo, yo como sigo siendo un aficionado de poca monta me han encantado algunos ejemplos de ese libro, saludos a todos,
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Como no van a servir Chemagan, todas las experiencias contrastadas son la mejor ayuda para que sigamos aprendiendo e intentar hacer lo más correcto a la hora de podar nuestros frutales, un abrazo.
     
  6. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Compañero Chemagán: esto lo pondría yo de encabezamiento. Muchas gracias por la comprensión en la distancia.

    Y qué decir del profesor, alumno bienintencionado, compañero de podas nada más y nada menos...!
    Cuántos hilos buenos se han "destrozado" por un "quítame las pajas"...!

    Que un saludo cordial(y si os sirve, yo os sigo).

    Salud!
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Hay amigos mios, que seria de estos foros sin vosotros, Halcon dejate ver mas hombre, a ver cuando me das unas nociones sobre podas en citricos que quiero aprender algo del maestro.
    Vindio, sigue con tu aficion, juntos terminaremos por aprender algo sobre el tema.
    Un fuerte abrazo a todos
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    En esas estamos, en la labor de seguir aprendiendo de la manera más humilde posible, y con la intención de poder aportar algún detallito a alguien que lo pueda necesitar, lo mismo que nos pasa a l@s demás, saludos.