Limonero mustio (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por bill2014, 27/1/14.

  1. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Hola a todos!!!!

    Soy nuevo por aquí, así que les quiero agradecer de antemano su ayuda.
    He leído varios post relacionados con los limoneros pero no he encontrado respuesta. El limonero de la foto lo planté hace 1 mes y cuando llegue hace una semana lo encontré así. Ayer estuve por allí y no ha mejorado, quizá hasta halla empeorado. ¿A alguien se le ocurre que estoy haciendo mal?
    http://suboimagen.infojardin.com
    http:[IMG]https:////suboimagen.info...6006c5b487.JPG/subir/thumbs/52e60040dc6e6.JPG[/IMG]
     
  2. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. wenjor

    wenjor

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    castellon
    ese limonero me parece que tiene sed , ¿lo plantaste de maceta o a raiz desnuda ?
     
  4. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    También puede ser que le haya afectado el frío más de lo normal por el trasplante. Seguramente se recuperará.
    Un saludo.
     
  5. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Gracias por la respuesta.
    Lo planté de maceta. Lo regue bastante y a los 15 días lo volví a regar y estaba más o menos bien.a la semana empezó así y claro se me plantea la duda de que sea por exceso de agua y si lo riego más me lo termine de fulminar.
     
  6. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Gracias por la respuesta.
    Lo cierto es que la temperaturas bajaron más o menos al tiempo que se puso así. Pero no llegó a helar y sólo fueros dos o tres días después volvió a la temperatura más o menos normal. Pero claro como bien dices no es lo mismo un árbol ya formado que este recién plantado.
     
  7. piterpan1223

    piterpan1223

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    reblica dominican santiago
    Normal mente cuando movemos un árbol tiene a tener un tiempo de adactación al nuevo terreno en mi país se le llama tiempo de
    fiebre dura 15 a 20 dia eseguen el clima y el cuidado
     
  8. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Gracias por la repuesta.
    Lo cierto es que la semana que empezó a ponerse mustio hizo frío aunque no llegó a helar. Espero que tengas razón y cuando arraigue pueda con el frío.
     
  9. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Gracias por la respuesta.
    Puede que sea un poco impaciente y todo sea cuestión de tiempo. Le he dado un riego abundante y os cuento en un par de semanas si lo he terminado de matar o revive.
     
  10. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Bueno tras unos meses el limonero está mucho peor. No le queda una sola hoja y ya no se que hacer. El tronco aún está verde.
     
  11. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    mmm asi les pasa mientras no se te seque las ramas todo eta bien solo ten paciencia y no lo riegues demaciado porque si no hay hojas puede pudrirse
     
  12. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Gracias por la respuesta.
    Sigue igual ni termina de secarse ni echa brotes nuevos, yo pensaba que con el inicio de la primavera brotaría. Estoy pensando en comprar otro, sólo me da pena porque era un regalo.:todomal:
     
  13. bill2014

    bill2014

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR ESPAÑA
    Hola a todos!! Finalmente murió mi limonero, me ha dado mucha lástima pues era un regalo. Gracias a todos por los consejos.
     
  14. pitusa7

    pitusa7

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vizkaia,Pais Vasko,ESPAÑA
    Hola, haber si alguien me puede ayudar. tengo un limonero desde hace 4 años en una maceta incluso me ha dado limones, pero este año no se lo que ocurre se le han rizado las hojas, se le estan callendo.... esta primavera ha tenido muchas flores incluso crei que estaba mejor pero no parece que es asi.
    En invierno lo cuido bastante lo protejo de las heladas y esta en una terraza al este, el clima aqui es suave por que estamos en la costa.
    Lo he tratado con algun insecticida por si tiene algun tipo de bicho, vamos que ya no se que hacer. NECESITO AYUDA, ME DA MUCHA PENITA....