¿Qué es esto que ha salido en la tierra de Lidl?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por k4ss4ndr4, 16/4/14.

  1. k4ss4ndr4

    k4ss4ndr4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola a tod@s,
    Hace como tres semanas compré la tierra de Lidl de la foto, sembré unas cuantas macetas con semillas y además rellené otra que ya tenía plantada. Esta semana salí temprano a la terraza y vi que en todas ellas habían aparecido esta especie de "setas" que parecen margaritas grises.
    Mi sorpresa fue que cuando volví por la tarde a casa habían desaparecido totalmente:sorprendido: , y me he dado cuenta de que todas las mañanas a primera hora vuelven a estar. Las he quitado en varias ocasiones y vuelven a aparecer, además me han plagado otra maceta que tenía debajo de una de ellas en una zona donde le caían gotas del agua del riego de la que esta plagada.
    ¿me podrías decir qué son y cómo eliminarlas?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Son algún tipo de setas que han venido con el sustrato, seguramente lo mantienes bastante húmedo para que salgan.
    Sube imágenes al foro de Naturaleza autóctona.... que en el apartado de setas te las identificarán.
    Saludos.
     
  3. k4ss4ndr4

    k4ss4ndr4

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Gracias, ahora las subo que no me había dado cuenta de ese apartado
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son setas tipo coprinos, suelen indicar estiercol fresco de animales o materia orgánica picada. Aparecen cuando el sustrato no está totalmente maduro.

    No hay realmente necesidad de eliminarlas.