Identificación de esta Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por Rois, 30/3/14.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola aficion@s a las hoyas. Ayer me encontré esta hoya arrinconada, y sin luz en un garden. Venía sedienta, con parte de las guías secas, y un poco sucia y machacada. Me dió tanta pena, que no pude dejarla allí a su suerte. :happy:
    He estado mirando en google, y casi me vuelvo loca. Creo que es una hoya chouke, pero no estoy segura. También agradecería información sobre esta hoya referente a la luz, y si necesita sol como otras para florecer, y como es la mejor manera de limpiar sus hojitas (tienen algo de pelo). De momento ya está regada, y abonada. Gracias :razz:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con identificación

    Hola Rois,

    Efectivamente es una Chouke, y la veo bastante bien :smile: Yo las hojas se las limpio al regar, que la meto en la bañera y hago un 2x1 ;)

    Donde está parece perfecto, se ve mucha luz. Ten en cuenta que cuanta más luz y calor, más crecerá.
    Saludos!!
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ayuda con identificación

    Hola David. Muchas gracias por contestar tan rápido. Yo las riego por inmersión evitando que se mojen las hojas, y el problema del agua del grifo de aquí es la dureza, que deja manchas blanquecinas en las hojas. :-?
     
  4. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Ayuda con identificación

    HOla Rois! Es la Hoya Chouke y se ve bien. A medida que vaya cogiendo agüita se va engordando la hojitas. Cuando compré la mía también vino super seca y las hojas parecían de papel. Para limpiar tanta hoja va a ser un rollo pero te digo que yo las limpio mitad de agua y mitad de agua oxigenada. Se va toda la cal que tengo, pero también te digo que nunca he limpiado hojas peludas y no sé como irá. Puedes probar con un par de hojas y luego dejarlas para ver su reacción. No creo que les pase nada pero por si las moscas...
    Tenerla al sol también le ayuda a engordar las hojas, pero no te pases con el sol, pero también la puede deshidratar si éste es fuerte.
    Saludos
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Ayuda con identificación

    Gracias Sananda. Probaré como dices con algunas hojas, a ver como le va con el agua oxigenada rebajada. De momento como estaba en un lugar muy poco iluminado, la he puesto en un sitio con mucha luz, pero sin sol. De todas formas hoy está nublado, así que no hay pelígro. Un saludo :happy: