Hongo parece que es lo que tiene en las hojas, ¿no?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por LilianAbanizio, 29/3/14.

  1. Querría que me ayudaran , es un hongo lo que tiene mi hoya en sus hojas casi nuevas???

    [​IMG]

    Si es un hongo, con que lo combato???
     
  2. Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    Hola Lilian,

    A mi en principio sólo me parece que ha estado chocando con algo y son marcas que dejó.

    Los hongos suelen aparecer si están en un sitio con mucha humedad y poca ventilación, es el caso?

    Saludos!
     
  3. Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    Hola David, el lugar donde vivo es muy seco y ventoso así que a ella la tengo en una galería a resguardo del viento pero hace aproximadamente dos meses que el clima a cambiado y está lloviendo con bastante frecuencia. Te mando una foto para que tengas un panorama de su ubicación.
    Saludos.-
    [​IMG]
     
  4. Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    Hola de nuevo :smile:

    Yo no le veo nada importante, sólo esas marcas, que para mi gusto son del roce con algo, que las va marcando. Si tocas esas manchas están blandas?

    De todos modos, vigílala por si le aparecieran más, o a ver si entra alguien que entienda más, que yo no soy un experto :smile:
     
  5. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    David tu eres un maquina con las hoyas:meparto:
     
  6. Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    Que va Susanc, lo que pasa es que el clima que tenemos por aquí ayuda mucho y como dice Sananda, las listas son las hoyas que se adaptan rápido a nuestra forma de tratarlas, al sustrato nuevo y al clima :smile:
     
  7. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    Yo quiero saber david hace 15 dias compre una compacta variegatada bueno creo que se llama asi yo le veo sustrato muy seco y raices muy fuera debo ya trasplantarla?
     
  8. Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    Hola nuevamente David, te cuento que lo de mi hoya va de mal en peor, ya se le cayó una de las hojas que tenía esas manchas, esta apareciendo mas en las hojas nuevas y me percaté de que es como que se empieza a hundir donde se encuentra la mancha, no se si me explico. Creo que no me voy a salvar de ponerle algún fungicida, conoces alguno orgánico que no sea agua con jabón que ya me recomendaron y no dio resultados?
    Gracias y saludos.-
     
  9. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Ayuda para mi hoya!!!!

    ACEITE DE NEEM, MIRALO EN INTERNET, Y SI ESTO NO DA RESULTADO, TENDRÁS Q ECHARLE UN FUNGIFIDA(SUPONIENDO Q SEAN HONGOS), A VER SI LE PUEDES QUITAR UNOS ESQUEJES Q ESTÉN BIÉN POR SI ACASO, EL ACEITE DE NEEM VALE PARA VARIAS "PATOLOGIAS" DE LAS PLANTAS. SUERTE