Fotos de algunas de las hoyas que cuido

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por sananda, 12/3/14.

  1. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    :11risotada: :11risotada: Sulcata eso mismo pensé yo cuando terminé de enrollarla en el aro, tiene unas greñas......

    Susanc si no sabes los nombres, pon las fotos de las que no sepas y entre todos te diremos. Es verdad que algunas son difíciles de identificar porque se parecen con otras.
     
  2. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Ya consegui la hoya retusaa jajs
     
  3. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Eyyy! Felicidades Susanc! Que bien, me alegro mucho. Estarás :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: feliz. Sube fotos para hacer su presentación oficial.:eyey:
     
  4. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Subire fotos de mis hoyitas:52aleluya:
     
  5. Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Hola un saludo a todo@s, vaya cooleción de Hoyas, están estupendas, ojalá te folrezcan prontito para que te premien de alguna forma todo el cariño que les dedicas, aunque al paso que llevan me da la impresión que pronto más de una tendrá flor,
    Yo tan sólo tengo un esquejito, me lo regaló una buena amiga del foro voy a hacerle una fotografía para ver si me la podéis identificar y si la conociéseis bien, me ayudárais diciéndome como se cuida, en hora buena .
     
  6. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Hola Roallu, que bien que te gusten las hoyas. Ya me han florecido algunas y las he puesto en el hilo "flores 2014", dentro de poco me florecerá las flores de la hoya Bella, estoy mirándola a cada rato a ver.
    Pon la foto de la hoya a ver si te podemos ayudar.
    Gracias.:beso:
     
  7. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    sananda sabes q hay q hacer para q a esta hoya se le pongan las manchitas de color rosa?
    Hoya Wibergiae IML 1618
    Es un esqueje enraizado, pero me late que ésta es de las lentas.:-?
    [​IMG]
     
  8. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    sananda q tierra utilizas tu para sembrar esquejes de : sigillatii, finlaysonii, y callistophylla , haces mezcla? gracias de antemano;) :happy:
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    No lo sé Jugonse, la mía no las tiene rosa. Ya la tienes?
     
  10. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Finlaysoni y callistophylla uso fibra de coco. Con la sigillatis llénate de paciencia porque tarde mucho en enraizar y con esta utilicé perlita.
     
  11. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    sananda no estoy segura q sea la misma wibergiae, mañana pondre la foto para comprobar, yo la compre pensando q era la de manchas rosas yo las veo de color gris como la tuya, pero me dice q la ponga al sol de la mañana, q desilucion si no es la de mancha rosa q es la q llevo tiempo detras. la fibra de coco, no la mezclas?
     
  12. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    Mezclarla dices? no no, lo pongo sólo, bueno a veces por probar he llegado a mezclar con los chips de coco pero lo habitual es sólo fribra. También he enraizado sólo con chips y también va bien.
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: que pasadaaaa! menuda colección y cada cual más bonita, de verdad.. felicidades!!

    Me llama la curiosidad el sistema "hidro" que usas, yo lo uso con las orquídeas... pero te quería comentar, como las tienes? es decir solo en arcilla/picón, o la tienes en semihidroponia? (con agua en el fondo, que es lo que yo uso)..

    Es que tengo un esqueje de la memoria, la puse en sustrato pero me gustaría probar ese que usas tú!
     
  14. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    sananda, me ha dicho sole76 q para q se ponga las manchas rosas, la tengo q poner al sol de la mañana, y q las hojas nuevas q eche saldran rosa. ya ves q mi camara-movil es una porqueria las fotos no se ve tan nitida como las tuyas

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. joana

    joana joana

    Mensajes:
    1.745
    Ubicación:
    ESPAÑA madrid
    Re: Algunas de las Hoyas que cuido

    tambien me ha mandado una betong preciosa pues la q yo tenia se me estropeo y la clasicaulis de la foto con un pedunculo q a ver si tengo suerte, y se medesarroya :smile: :smile:

    [​IMG]