1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: injerto de manzano...

    martin,esas manzanitas que muestras mas arriba son la variedad anna,hace pooco mostro por aqui magg unas ya grandes,su forma es inconfundible parecen un rectangulo.

    puedes probar albaricoques,necesitan poco frio y resisten la sequia como un almendro,variedades como tomcot,robada o hardgrand son las estrellas en USA, de tomcot y robada hablan muy bien los americanos y hardgrand tiene un tamaño 4A de sobre 100 gramos,hay miles de mexicanos en usa y un foro como gardenweb frecuentado por hispanoparlantes,seria facil el que te enviasen esquejes
     
  2. Re: injerto de manzano...

    pues a darle ànimo Manuel, gracias...
    Francisco, deben prosperar las varetas me las obsequio un amigo de manzanos con buena produccion en este clima...
    Long ,pense que era red delicious, aunque no soy conocedor de manzanos, el fruto del arbol que me obsequiaron las puas, tiene una aspecto como esta:

    http://www.bestapples.com/espanol/varieties/red.shtml

    aunque los frutos de mis manzanos no les vi madurar pues sirvieron de alimento a los pajaros, por la intensa sequia que hubo hasta hace unos meses.
    voy a visitar el foro que recomiendas...
    saludos...
     
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: injerto de manzano...

    bueno martin, he leido el post asi por arriba,creo que has plantado golden dorset,su polinizador es el anna,si las puas te las ha dado la misma persona,seguramente ya sabia lo que hacia y te ha dado ambas variedades.

    tanto golden dorset como anna son muy tempranas,son manzanas de verano y por lo tanto se forman mucho antes que las otras variedades,si miro el tamaño de tus manzanas a mediados de abril,cuando otras variedades estan aun floreciendo,automaticamente voy a pensar en anna.

    la forma de la red delicious es tipo spur,troncoconica y lobulada,esto quiere decir que por arriba es mas gruesa que abajo y abajo,en el culo,va a llevar 5 prominencias hoyuelos o montañitas.

    anna se ve facil florece muy muy temprano en febrero y fructifica la primera gunto a golden dorset,en julio y es de forma alargada,mas alta que ancha e igual de ancha por abajo que por arriba,cosa que parece que tiene la tuya,sin duda,si recuerdas cuando florecio sabremos si es anna(febrero o primero de marzo maximo)
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: injerto de manzano...

    pues parece que tienes razon Long, vi una foto que tome en floracion y era en la 3ra semana de febrero cuando sucedio, lo que no me encaja es el color carmin de los frutos del arbol del cual me dieron las varetas, pero ya veremos a ver si los pajaros en la siguiente temporada nos dejan algunas...
    aqui la foto de febrero, se que me diran que esta muy despoblada la tierra, pero asi es y aunque aun no se vea, ya se vera verde, es una promesa...
    saludos...

    [URL=http://***/photo/my-images/717/20120218134843801.jpg/][IMG]https://***/a/img717/3576/20120218134843801.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  5. Re: injerto de manzano...

    upppsss, creo no la subi adecuadamente pero creo con un click se ve...