Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Eso espero.... tengo poco tiempo, pero es que lo primero que hago cuando llego a casa es revisar las hoyas para ver novedades! He movido ya todas fuera, pero estas están despertando dentro y me da miedo moverlas.

    Que tal van las tuyas? Las Thailandesas se mueven?
     
  2. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Enhorabuena Brujy, se ve bien animada la cosa.
     
  3. Guirufilla, que bien!!! se nota la primavera!! :smile:

    Una pregunta, la Bella sólo saca pedúnculos en las puntas? juraría que otra que tuve los echaba por otros sitios también.

    Brujy, que suerte, la serpens con pedúnculos. Cómo la cuidas??

    Saludos para tod@s :smile:
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues David. Creo que si,que solo florecen por las puntas,y te digo creo porque este año sera el primero que con suerte vea mi bella con flores...;)
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    estoy haciendo memoria de cuando me florecio mi bella, y creo recordar que principalmente eran las puntas, pero algunas ramas tambien tenian flores a la mitad.

    Brujy las mias, algunas estan sacando ahora hojitas, pero muy lentas. la macropylla ni moverse :icon_evil: , justo la que tengo más ganas de que despierte yaaaaaaaaaa.
     
  6. Muchas gracias por la respuesta Guiru y Afer :smile:

    En Santa Cruz he estado "reorganizando" el balcón para poner el exceso de hoyas que tengo en Gran Canaria :icon_biggrin: con los ánimos de Ela :smile:

    Primero foto de como quedó el rincón para las hoyas, y luego una vista de como está ahora, con el humidificador encendido. Espero que les guste y se aceptan consejos y críticas :smile:

    20140415_184035.jpg

    20140415_205009.jpg

    mmACvTpWT19b4a72wcVXoUPVxNNc7wZdRiBc928ZVSs_=w407-h906-no.jpg
     
  7. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Esta muy bien eso del humificador David, yo también estaba pensando en comprarme uno.
     
  8. Muchas gracias Sananda, la verdad es que está genial, sobre todo para el verano.

    Mañana voy para Gran Canaria, te llevo esquejes de la picta?
     
  9. sananda

    sananda

    Mensajes:
    1.737
    Ubicación:
    Isla de Gran Canaria
    Hola David, resulta de que en la última compra que hice me regalaron un par de esquejes de hoyas, entre ellas la Hoya Picta, pero gracias de todas formas.:happy:
     
  10. LOLIAMP

    LOLIAMP lolia

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    S/C DE TENERIFE
    David que una idea!!!!!,
     
  11. Ok, entonces le dejo de cortar, que al final la voy a dejar calva, jejeje. el mío es de Carrefour, después de mirar muchos, encontré éste a buen precio y con mando a distancia y todo :smile:


    Loliamp , se me había olvidado comentártelo la última vez que te vi. De vez en cuando se lo pondré y ya contaré como les va, aunque me imagino que muy bien. Cómo van esos pedúnculos?
     
  12. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
    Hola David! Pues la verdad es que tengo las plantitas un poco abandonadas. Ultimamente tengo mucho curro (por suerte), y me queda poco tiempo. Eso si, todos los días me dedico un ratito a pulverizarlas.
    La serpens la tengo en el salón, al lado de la ventana del balcón. No le da sol directo, pero al estar a lado de la ventana tiene mucha luz. Ahora la estoy regando cada 2-3 semanas, pero cuando la pulverizo intento mojarle un poco la tierra. Hace una semana les puse a todas mis hoyas abono para orquideas.

    Un saludo
     
  13. Hola brujy, muchas gracias por la explicación :smile:
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    ese rincón de hoyas se ve estupendo :5-okey: y el nebulizador seguro les va estupendo, menuda neblina que forma. ¿cuánto tiempo se lo pones? ¿es el primer año que lo tienes?
     
  15. Hola afer!

    Si, a las hoyas es la primera vez que se lo pongo, durante unos treinta minutos es suficiente para esa niebla, eso sí, con todas las ventanas y la puerta cerradas. Hace un par de años se lo puse a las orquídeas phal y les iba genial, pero tuve que meter cactus en el balcón, y lo peor que les iba era esa humedad extra.