Gata se come sus crías

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Vanesa85, 23/5/09.

  1. yo no entiendo mucho del tema, pero por lo que he leido en otras ocasiones.... con 10 años que tiene la gata si, por lo que se desprende de tus explicaciones, ha tenido ya muchas camadas, no estará un poco hasta los ovarios de tener tanto gatito, gatito que encima separais de ella???
     
  2. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    RECAPITULANDO: la gatita era pimeriza y tuvo muchas dificultades con su camada de 5 de la que quedaron 2 gatos que finalmente se comió.... :(

    EXPLICACIÓN:
    cuando un animal se come a sus crías (lo cual es más frecuente de lo que se cree en primerizas de carnívoros salvajes...) es porque ha hecho una 'inversión' más costosa de su ganancia, es decir, si engendró más hijos de los que sadrán adelante, o estan enfermos; es común que quiera 'recuperar' energéticamente lo perdido comiendo sus crías. es un comportamiento NORMAL (no lo es que se repita una y otra vez en sucesivas camadas...). dicho esto, en los animales domésticos esto no tiene sentido porque el alimento no es un factor limitante en su supervivencia ya que se lo damos nosotros, pero el instinto no se ha perdido y el comportamiento de canibalismo de crías tampoco.
    LOS ANIMALES SIGUEN SU INSTINTO:5-okey:

    vanesa si dejas que tus hembras críen en todos sus ciclos se desgastarán muy rapidamente (vivirán menos y tal vez sufran de descalcificación ósea...) :-?

    además es difícil creer que cada poco tiempo tienes a 8 o 10 amigos (o más) que quieran un gato :icon_rolleyes: ....si alguien ha tenido una camada de perros o gatos para regalar sabe que es muuuuy colmplicado...no se como va eso de repoducir tus dos gatas todo el tiempo...:sorprendido:

    te mando un saludo y perdona a tu gatita que ella solo sabe hacer lo que su naturaleza le indica :beso:
     
  3. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola

    voy a hacer algunas apreciaciones que seguro molesten a alguien, de antemano, perdón.

    Perdona Vanesa, pero no entiendo tu dedicación a la cría gatos "altruista", es decir, deduzco por tus palabras, que te dedicas ello, pero regalas los gatos, no sacas un beneficio económico de ello. :sorprendido: No acabo de entender esta actividad.

    Con lo que llego al siguiente razonamiento, "No hay dinero para la castración de tus animales" y además ni se te pasa por la cabeza, de lo que deduzco, que tampoco lo hay para el seguimiento veterinario de tus gatas embarazadas, y en este punto, llego a la conclusión de que tu comportamiento, criando gatas en una casa de campo que visitas a diario, me resulta cuando menos, un poco irresponsable.
     
  4. Irresponsable es castrar a los animales para eliminarnos nosotros problemas.

    Si no tengo nuevos dueños para esos gatitos me los quedo yo todos, he llegado a tener 20 gatos a la vez, pero por suerte siempre hay gente que quiere gatitos.
    Y vuelvo a insistir no sólo se comió los suyos sino también los de la otra gata.

    Si es altruismo y yo lo veo muy egoista criar gatos para sacar dinero ¿nuestros padres nos tuvieron para sacar más dinero? pues no.

    En fin que no me vais a contar nada nuevo, pues yo llevo mucho años así, sólo quería contaros como quedo la cosa y volvéis atacando.

    Cuantos animales quisieran vivir como los míos.
    La próxima no consultare nada.
     
  5. hombre te preguntas extrañada "por qué coño se come a los gatitos" y cuando te decimos que igual es que no quiere tener más te mosqueas... y si te parece irresponsable castrar a un animal, deberias darte una vuelta por una perrera.

    Por cierto, sabes que donde vivo ( y muchos otros sitios) todos los finales de verano hay un hijodeputa que pone veneno para los gatitos nacidos gatos de IRRESPONSABLES como tu, que no castran a sus mascotas?????????
     
  6. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    esto no es cierto y lo sabes, la castracion, si yo no estoy reproduciendo un animal es lo mejor para el, y si no estoy segura de darle una vida digna a las crias, tambien. NO DIGO QUE SEA TU CASO, en tu caso tal vez podrias castrar algunas gatas despues que han tenido un par de camadas...por la calidad de vida de ellas mismas y para controlar el numero poblacional de tus gatos (es solo una sugerencia)

    NO nadie te ataco, solo te estamos diciendo algo con mucho sentido comun que tu no compartes. por favor ten en cuenta que te lo dice gente que ama los animales igual que tu, sin duda los cuidas bien porque se notaba tu preocupacion en tus post....pero no pierdas de vista que las practicas reproductivas que estas llevando a cabo no son comunes ni son las mejores. SE OBJETIVA y ACEPTA CRITICAS CONTRUCTIVAS

    :beso:

    (solo como anecdota)
    hoy mismo vi una gata siamesa viejita y flaca que la recogio una señora de un criadero donde solo la tenian para reproducir y cuando no sirvio mas la tiraron...el grado de descalcificacion era tan grande que ya no tenia dientes y sus huesitos estaban muy fragiles...las hembras se desgastan mucho amamantando en cada cria por eso los buenos criadores saltean los celos para que se recuperen!
    :5-okey:


    te mando un saludo y no dejes de postear, siempre habra gente que piensa distinto ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Iba a poner una foto de lo que les hacen a los gatos a los 10 días de estar en una perrera si nadie los adopta (que es lo más común) pero por respeto no la pongo porque es desagradable ...

    Miles de perros y gatos son eutanasiados en las perreras todos los años. Otros tienen peor suerte y mueren atropellados, matados por perros o por humanos sin escrúpulos ...

    Sinceramente, me parece una irresponsabilidad total criar sin ton ni son, y encima llamar irresponsables a los que pretendemos evitar éstas cosas ...

    Igual que una persona hoy en día no tiene los ¿10, 12, 15? hijos que podría traer al mundo no entiendo porqué hay que llenar el mundo de gatos ...

    [​IMG]


    saludos
     
  8. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    que le hacen? los matan con gas?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  10. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola de nuevo,

    sabía que el comentario levantaría ampollas. Ante todo, Vanessa, decirte que no era mi intención atacarte, sólo pretendía hacerte reflexionar, cosa que veo que no he conseguido.

    La castración felina, tiene entre otras muchas ventajas, la reducción del riesgo en el animal en cuestión de contraer cierto tipo de cánceres (en el caso del macho prostático, y la hembra de útero entre otros). Podría aceptarte el razonamiento de que no quieres privar al animal de la experiencia por lo menos en una ocasión, pero someterla a continuos embarazos es una práctica que en vez de ayudar al animal, lo pone en un peligro superior al de someterle a una sencilla operación (estoy hablando de riesgo de morir en el parto, descalcificación, malnutrición...).

    Por otra parte, sigo sin entender como no puedes permitirte un gasto de unos 200 euros que es lo que viene a costar la operación, y en cambio si puedes mantener 40 gatos, tenerlos en condiciones sanitarias óptimas (vacunaciones, desparasitación, control veterinario de los embarazos...) y además alimentarlos adecuadamente a todos.

    Saludos.