Taladro: rosales con troncos taladrados

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por SILVIA B., 9/6/14.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda por favor.S.O.S. ROSALES TALADRADOS

    El rosal grande como planta, dalo por perdido. Recupera todo lo que puedas de esquejes o acodos y no cuentes con la complicidad de los obreros, porque nuuunca funciona así, en cuanto puedan te lo echarán abajo, tendrán que volver a cimentar todo el muro, ( a ambos lados) y eso implicará que se meterán en tu terreno y que no te dejarán sitio en el que plantarlo de nuevo y sin un interés económico de por medio no se pararán a pensar en tus intereses. Si encima has protestado por ello te lo tirarán sólo por fastidiar y marcar territorio, probablemente a la hora de comer, o en fin de semana, o cuando no estés allí

    Es lo que hacen siempre. Hechos consumados. Eso es lo que al sector le importa lo natural desde los años 50 hasta hoy

    Los rosales envenenados, intenta hacer esquejes muy bien lavados, nada de química y paciencia por si el rosal principal sobrevive, que puede ser. Pero asegura el esqueje.
     
  2. SILVIA B.

    SILVIA B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda por favor.S.O.S. ROSALES TALADRADOS

    Hola a tod@s y en especial a Ana María, Abellarol y Valdés que os habéis interesado por mis temas.

    Bueno,,,pues BUENAS NOTICIAS!!!:52aleluya: finalmente el muro sólo lo van a reparar por dentro de mi zona!!!...asi que ROSAL SALVADO!!!....:happy: ...menos mal...ya estaba hasta sin dormir tranquila de sólo pensar la que se me avecinaba...

    Eso si,,,cuando vengan desde luego muy pendiente de que no me dañen ni una sola hojita...porque ya se sabe que van como terminator!!.

    En cuanto a los rosales taladrados he intentado eliminar las zonas secas de abajo tal y como me indicasteis,,pero es que hasta me da penita las zonas que he cortado.....de los brotes que han salido enfermitos, pues prácticamente no he quitado casi..porque al ser trepadores a ver si me los voy a cargar del todo??....ya que según me han dicho que los trepadores no se deben cortar las ramas principales y justamente es lo que queda:sorprendido: .

    Ufff...la verdad es que cada vez que los miro....están los pobres que brotan fatal....lo mismo en un par de años se podrían recuperar solos?...

    Desde luego cada vez que veo la barbaridad que me han hecho en los rosales......:desconsolado: ...nunca hubiera imaginado tal acción.

    .Por cierto....he sembrado pipas de calabaza en una jardinera y tengo ya unos brotes estupendos ¿sabéis si me treparán las ramas o son de suelo?

    Y también me han salido de semillas de rosal que cogí el año pasado de mis rosales y después de plantarlos en yogures y con muchos mimitos ME HAN SALIDO !!! y me están brotando!!!:smile:

    Pues eso!!...quería compartir con vosotr@s la buena noticia de mi rosal maravilloso!! Estoy super contenta de la buena noticia!!:52aleluya: :52aleluya:

    Gracias por vuestra ayuda!:happy:
     
  3. SILVIA B.

    SILVIA B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda por favor.S.O.S. ROSALES TALADRADOS

    [​IMG]

    :happy: :happy: :happy:
     
  4. SILVIA B.

    SILVIA B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda por favor.S.O.S. ROSALES TALADRADOS

    [​IMG]

    :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. SILVIA B.

    SILVIA B.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ayuda por favor.S.O.S. ROSALES TALADRADOS

    [​IMG]

    :happy: :happy: :happy: :happy: