Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola muchachetes ;)

    Vaya fresquito que tenemos encima, dan unas mínimas de unos 10º, temperatura totalmente otoñal y 18º de máxima. Pasamos de noches veraniegas a 17º a, en menos de una semana, ponernos en 10 o incluso 8º por las noches :-?
    Bueno, esta tarde, para variar, he vuelto al vivero (y no os asusteis, pero me acaba de llamar mi primo para volver mañana. Me van a a hacer socio honorario de los viveros de Galicia :meparto:). Y con suerte, el cornus kousa seguía allí, tan grandote, majo y barato como el otro día. Lo compré, así como un gingko biloba que me entró por los ojos, todo un bellezón comparado con el que ya tenía, que está bastante feúcho y sin guía principal; se lo voy a dar a mi novia para que lo plante en su finca, pues aquí, sintiéndolo mucho ya no me cabe... Si no se lo hubiera prometido a ella ya, si lo querías te lo daba loquillo, que ya veo que tienes pensado plantar uno este invierno :icon_rolleyes:

    betula, la verdad que lo que dices tiene bastante sentido, aplicado a mi zona por lo menos. Lo que yo recuerdo cuando niño como bosque de castaños y robles hoy en gran medida es repoblación de eucaliptos y pinos. Y tiene lógica, porque la madera de roble o castaño está cara, se vende y donde antes estaban estos árboles autóctonos se encuentra espacio para más de media docena de árboles repobladores que en mucho menos tiempo darán lucro a sus propietarios. Tristemente, este es el negocio, vender lo que ya hay y meter un nómero mayor de árboles de rápido crecimiento en el mismo espacio...:(
    Por cierto, vaya coloración más espectacular te ofrece el rhus glabra :sirena:

    simonsek, vaya festín que se van a dar los pájaros de tu zona con las bayas del viburnum tinus. En cambio a los pájaros ferrolanos no parecen gustarle las bayas de durillo, porque las del mío están intactas mientras que las del piracanta que tiene al lado están desaparecidas en combate :mrgreen:
    Respecto al carballo cerquiño, yo tampoco lo sabía pero parece ser que es el quercus pyrenaica. Como ves en el informe que os transcribí, el carballo está en tercer lugar en abundacia, y eso se nota mucho paseando por los bosques. El rey indisctible es el pinus pinaster, y como bien intuyes, sobre todo en las zonas costeras. En el interior se da más el pinus nigra, radiata o sylvestris ;)

    Oh loquillo, tus manzanos cogen unas coloraciones preciosas, cuando los míos apenas amarillean, pasando del verde al marrón churrusco. ¿Qué les das para tenerlos así?:smile: Muy bonito tu evonymus, es similar a uno que tengo y que creo que nunca os he puesto fotografiado...:icon_rolleyes:
    Menuda repoblación vas a hacer este otoño/invierno en tu finca, qué especies más magníficas vas a introducir. Ya nos irás poniendo fotos de ellos a medida de que te vayas haciendo con ellos ;)

    cid, vaya fresquito que hace por tu zona, 2º son muy pocos incluso para esta época del año, ¿no?. :-?
    Pues esperemos que sea como tu dices y que mis pequeños retoños vayan para arriba como tiros de escopeta :smile:

    Ah, me olvidaba, estos son mis nuevos ''retoños'':
    El nuevo gingko biloba, ocupando un sitio próximo al otro gingko, pero por poco tiempo ;)
    https://img182.***/img182/6015/p9270003jq9.jpg

    Y el cornus kousa, con unos tímidos pero prometedores colores otoñales todavía...
    https://img529.***/img529/7230/p9270008ml7.jpg

    Saludos!
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy buenas a todos... pregunta:

    Tengo arbolitos pequeños espontáneos que quisiera sacarlos adelante... es decir que me han salido solitos por el jardín..son todos "hijos de la calle"..(parece nombre de película)...1 Catalpa, 1 Melia Azedarah, 1 Acer Platanoides... o sea el típico de las calles de por aquí...cuando debo sacarlos y cambiarlos de sitio????... donde están naciendo no son viables ya que estan pegados a otros arboles...pero fácilmente sobre todo la catalpa puede tener 1 metro ...lástima que se perdió el cargador y no puedo hacer fotos...:desconsolado:
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :sirena: Bajo unas imágenes muy chulas que he encontrado para que todos podamos ver en qué se van a convertir las recientes adquisiciones de nuestro amigo Ricinus, dos bellezas orientales que "quitan el sentío":

    cornus kousa
    https://img223.***/img223/411/cornuskousaimg2066xo3.jpg https://img63.***/img63/6716/secludedgardens11183435jw2.jpg

    hamamelis mollis
    https://img108.***/img108/5695/hamamelis20mollis22hf1.jpg https://img213.***/img213/5417/hamamelismollis2ns6.jpg

    :sirena: Uppsss.... Semilla, te acabo de ver después de haber editado las fotos. Oye, qué jardín más fértil tienes, con esos vastaguitos creciéndote. Yo me esperaría para hacer el transplante hasta que se hubieran deshojado totalmente, pero antes de que lleguen las primeras heladas, que en tu zona me imagino aparecerán en noviembre, ¿no?

    Saludos:happy:
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas noches!;)

    loquillo, antes me olvidé de contestarte a tu pregunta: las flores de mi hamamelis en teoría serán de color amarillo y muy grandes, según leí de las especificaciones de su cultivar, el ''Arnold Promise''. A ver si es verdad, en invierno lo comprobaremos porque el muchacho ya viene con cantidad de amentos aun no maduros :smile:

    semilla, vaya cantidad de especies callejeras que nacen en tu jardín :sorprendido: A mi lo único externo que me nace es un guindo, de la raíz del de mi vecino, que atraviesa los cimientos del muro y viene a salir en mi finca :mrgreen:

    Gracias por tus estupendas fotos simonsek :5-okey: Ya no veo el momento de que mis arbolitos estén tan majos como los que nos pones, pero aun ha de pasar tiempo hasta que estén así. El hamamelis no sé si será por el cultivar, pero no creo que llegue a ponerse rojo, pues en el mismo vivero los había como el de la foto y otros naranjas como el mío. Pero bueno, ya se verá, tiempo al tiempo ;)

    A ver si mañana planto todo lo que me queda por plantar (negundo, orno, cornus, juniperus, hamamelis), así como sembrar algunas semillas que tengo de albizzia, cercis siliquastrum, acer platanoides y parrotia persica. ¿Recomendaciones teneis para cada plantación? ;)
    Se acercan los días fatídicos del inicio de las clases, que marcarán un antes y un despúés en mis trabajos jardineriles. Tendré que usar los viernes (no hay clase) y los fines de semana...:icon_rolleyes:

    Saludetes y buenas noches!!!;)
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, gracias por sus comentarios...me alegra mucho saludarles]
    KUNDERETA:El boj tiene 10 años aprox. y mide aprox. 1.10 cm, es lento el crecimiento, pero vale la pena, tengo otros mas pequeños de unos 40 cm. los hice de esquejes, y ademas hice otros este otoño de esquejes pero con enraizamiento y deben de tener unos 15 cms. los tengo en un invernadero artesanal que hice :smile: se han dado muy bien, estan con muchas hojas nuevas...:eyey: . estoy feliz por eso.

    LOQUILLO: las flores blancas que estan detras del boj es una laurentina y mas a la orilla el acer, ya está con sus nuevas hojas. Pronto sacaré fotos a todos mis árboles hornamentales como nativos.- Yo preparo un dulce de membrillo que queda muy bueno, y vez sea el mismo que el de tu madre, no hay mucha variación con respecto a este manjar :mrgreen:

    RICINUS: como le conté a kundereta, el boj tiene 10 años, ssucede que le ha encantado el lugar en donde está, esta muy vigoroso, sano y esta creciendo más rápido estos dos últimos años, el boj lo puedes manejar podado a tu gusto, pero yo lo dejo al natural, con su forma piramidal que es muy bonita, tengo otros variegados, pero es mas hermoso este.... espero sacar fotos pronto para mostrárselas.

    cariños para todos... desde este rincón del mundo.

     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola RICINUS.... que árbol tan hermoso, no estaba en mis registros... el "cornus kause", es para todo tipo de clima?? o es más delicado, sus flores son aromaticas??

    saluditos
     
  7. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ACA LE DEJO UNA FOTITO DE UNA MAHONIA, ESTE ARBUSTO PUEDE CRECER HASTA DOS METROS, HAY QUE CONTROLARLO MUY BIEN. ESAS HOJAS ROJIZAS SON LA MISMA PLANTA
    :11risotada:

    CARIÑOS A TODOS
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Y EN ESTA FOTO ,EN FLOR ESTA EL DURAZNO POMONA. O MELOCOTON COMO SUELEN LLAMARLO TAMBIEN, ACOMPAÑADO DE UN LIMONERO, QUE NO DEJA DE DAR Y DAR LIMONES TODO EL AÑO.:eyey:
    Y VA DE REGALO UNA DE MIS CAMELIAS :ojoscorazon: CARIÑOS A TODOS
     
  9. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Ricinus ese cornus saca muy buena pinta, un acierto.
    Semilla te diría que a groso modo la mejor época para tocar a los árboles son en los meses de más frío, noviembre-febrero. Espero que alguien me corrija si me equivoco:icon_rolleyes:.
    Loquillo eso sí que es una lista de árboles. Y una carretillada de tierra :meparto:. Menudo trabajo te espera, pero a mí (como todos supongo) me encanta el campo y sarna con gusto no pica :smile:. Coincidimos en algunos, en otros no para que tengamos más variedad de especies entre todos.
    Elena robledo pues sí que te ha crecido el boj, le habrá gustado el sitio :5-okey:. Yo le daba el doble de años por los menos.
    Al hilo de Simonsek y puntualizado por Betula no he encontrado los de Aragón, ni los de mi provincia Huesca pero sí los de Teruel del año 2006. Marca un 36 % de formaciones arbóreas, 18 % de matorrales, 7 % de pastizales, 37 % de cultivos y 2 % sin cubierta. Creo que se acerca más a la realidad este estudio, puesto que la provincia turolense ha sido poco atacada por la mano del hombre ya que allí viven pocas personas (comparado con otras regiones del Europa por ejemplo). Y siendo un tanto salvaje, sólo hay el 36 % de árboles. También pone las coníferas, (como no señala la medida yo no pongo nada no vaya a decir una animalada) pinus sylvestris 7.8, pinus nigra 3.8, pinus pinaster 1.5, pinus halepensis 4.9, repoblación 3.8.
    Espero no haberos liado mucho, que cuando hay números...:meparto:
    Un saludete.
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: Hola Ricinus, pues alguna recomendacioncilla te va a caer (¿cómo no?) de mi parte :mrgreen:, ya no tanto en cuanto a la siembra (caso aparte ya comentado es la parrotia persica, que no se reproduce "con cualquier migaja de tierra" que se cruce en su camino, por así decirlo:sorprendido:), sino en cuanto a la plantación del acer negundo, en el sentido que creo que es uno de los árboles con las raíces más agresivas. Me fijé una vez en las fichas de esta misma web que aparece recomendado no plantarlo a menos de 10 m. de cualquier construcción; quizá parezca algo exagerado tantos metros, pero por si acaso..... Y por otra parte tanto el cornus como el hamamelis son ambos caducos, con preciosas coloraciones otoñales y floraciones primaverales. No sé, igual te interesaría alinearlos de alguna forma, o por el contrario separarlos bien para que cada uno por su cuenta luzca y deslumbre desde su trono bien elegido... :ojoscorazon:.

    Elena Robredo, una guapada la imagen de tu mahonia aquifolium, con ese contraste de colores cálidos :5-okey:. Y bueno, la camelia..... por algo se ha ganado la fama de ser "la flor nacional de Galicia".

    Kundereta, muy interesantes también las estadísticas que muestras sobre la superficie forestal y las especies preponderantes en Teruel (tierra de mi abuelo materno). Lógicamente las principales especies arbóreas son coníferas, y entre ellas el pinus sylvestris (mi preferido :mrgreen:) ocupa el primer lugar. Me imagino que los datos referidos a tu provincia (Huesca) ya serían más variados, con una preponderancia de las especies caducifolias conforme te vas acercando a los Pirineos, con la flipada de vuestro parque nacional de Ordesa y sus hayedos y abetales espectaculares :ojoscorazon:

    Ah, amigo, otra cosa: espero que los que hicieron el estudio que transcribí sobre la superficie forestal aquí en Catalunya NO HAYAN CONTABILIZADO TODAS LAS PISTAS DE TENIS DEL TERRITORIO, que nuestra armada tenística (aunque en horas bajas) tiene muchísimas canchas donde practicar... :meparto:(en la mía ya no :11risotada:).

    Loquillo, pues sí, chavalín, creo que a todos sin excepción nos da de vez en cuando por imaginar nuestras fincas de aquí a 20 años, con esas primaveras superfloreadas, esa densidad de troncos variadísimos, hojas deslumbrantes y colores otoñales descomunales. Algún día recogeremos el fruto que estamos sembrando, plantando y cuidando :jardinero:, con toda la energía de nuestro CORAZÓN :corazonverde:. Ah, y por cierto, menudas aceitunas más majas que te ha dado tu olivo. ¿Vas a hacer algo con ellas? Tengo un amigo que tiene un sólo olivo parecido al tuyo y las "prepara" no sé como (¿salmorra?), y siempre que nos invita a comer nos saca sus deliciosas aceitunas, que están "de muerte"......

    Bueeeno, pues hoy tengo a un habitante de mi jardín retratadillo que aún no conocéis. Es todavía pequeñajo. Se trata del palmito (chamaerops humilis), la única "palmera" que tenemos nativa en Europa (si no me equivoco). Os cuento brevemente cómo llegó a mi parcela, porque no tiene desperdicio.... Veréis, hará como 3 inviernos me dio por limpiar/podar un olmo (ulmus minor) de unos 4-5 m. de altura que crece espontáneo en la otra parte del barranco que pasa por delante. Hacía tiempo que lo veía "mal girbat" (maltrecho) y me dispuse a sacarle unas ramas bajas medio muertas que lo afeaban mucho y le restaban fuerzas para crecer más armoniosamente. Pues bien, mientras lo estaba haciendo pasó paseando el cura de Masdenverge (el pueblo donde viven mi madre y mis hermanas y donde tengo la parcela, a sólo 5 km. de Amposta). No nos conocíamos de nada, pero se paró y me dijo que "estaba haciendo una muy buena acción". Poco después me enteré que también es un forofo de la botánica y la jardinería....... Pues bien, pasó el tiempo y un día va y me dice mi madre que el párroco le ha traído una plantulita para mi, para que la plante en la parcela. ¿Y cúal era la plantulita? Efectivamente, el PALMITO :happy::razz:. Ah, no hizo falta decirle cuando se lo agradecí (lo entendió perfectamente) que mi único TEMPLO se halla en la majestuosidad de la naturaleza......

    Y esta es su corta historia. Lleva 3 años ahí y ha pasado de ser lentísimo a menos lento :mrgreen:, ya que los últimos brotes ya los saca "lobulados"....., pero bueno lo suyo no es precisamente la prisa. Como todos los otros arbolitos/arbustos que me han regalado, le tengo un cariño especial :beso:.
    https://img214.***/img214/6003/p1010142qk1.jpg

    Saludetes:happy:
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    SIMONSEK La foto del Crornus preciosa, ¿ Cuanto tardará en ponerse así ? Los palmitos se nos han dado de maravilla en el jardín de Almería. Que colorido del Hamamelis, puro fuego.
    LOQUILLO Ese olivo tiene una pinta estupenda y las olivas están diciendo cómeme.
    ELENA Preciosa tu mahonia y la camelia.
    Ahora a falta de estar en el campo, Isabel me está regalando orquídeas y bromelias, me parece que no se da cuenta de que en casa no cabe ya mas.
    Ahora son preciosas :ojoscorazon:
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    cornus kousa...???...QUE BONITOOOOO:9992aaaaa: !!! He estado mirando la ficha dice que necesita suelo ácido...pero en Madrid sierra oeste se dará bien?... yo quiero uno..:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Como andan de precio?...

    En cuanto a mis pequeños espontáneos que me aconsejais, aparte de plantarlo en noviembre y cuando se le caigan las hojas, lo cambio a suelo directo?... o lo llevo a un macetón con riego tipo vivero?... , hasta que sea mas mayor...

    Saludos ... y a contenerse en los viveros este fin de semana...:11risotada:

    Elena preciosa la mahonia...precioso Chile también estuve este verano por allí ...
     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Carmen, pues me imagino que sí, que ese cornus alucinante (el de la izquierda) de la foto debe tener muchos años y también unas cuantas décadas (¿50-60-70 años?). En cambio el otro ya es más "jovencito", yo no le echaría más de 15-20.......

    Pues no estoy muy enterado de como está el ph en la sierra oeste de Madrid, Semilla, pero a priori te diría que lo que es muy calizo seguramente no. Posiblemente sea arcilloso o incluso de naturaleza ácida en algunas zonas. A ver si alguien más entendido (de la zona) te lo aclara mejor.

    En cuanto a tus retoños/espontáneos, yo haría ambas cosas: alguno(s) los plantaría directamente en el suelo y otro(s) los pondría en maceta "con riego tipo vivero". Así vas a experimentar las dos posibilidades y en un futuro tendrás más experiencia a la hora de repetir la operación.

    Saludos:happy:
     
  14. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amiguetes plantadictos!!;)

    Esta tarde, aceptando una invitación de mi primo, fui a un vivero que hay aquí cerquita, y es lo que de dice criadero. Es un señor prejubilado que se dedica a cultivar las más diversas plantas, desde coníferas enanas o para cierre, pasando por camelias, rododendros, tibouchinas, azaleas o leptospermum a barullo; luego las vende normalmente a empresas especializadas en jardinería, pero tampoco hace ascos a la venta a particular. Muy majo el hombre, tiene casi todo a precio único de 3/4€. Mi primo y su novia se llevaron una thuja ''Rheingold'', un juniperus y un chamaecyparis obtusa ''Nana gracilis'', mientras que yo adopté otra ''Rheingold'', un chamaecyparis thyoides ''Red Star'' y una diosma ericoides, que mañana os fotografiaré e irán derechitas al jardín de coníferas :happy:
    Lo de comprar plantas, anuncio, se acabó por una temporada, por lo menos hasta que compre el liquidambar styraciflua. Aunque siempre digo lo mismo, caigo en la tentación y acabo comprando algo :twisted: :cabezadas:

    Buenas, elena robledo, preciosa mahonia la tuya, qué colores tan bonitos tienen las hojas y las flores, vaya contraste entre el rojo y amarillo :ojoscorazon: Igualmente preciosos la camelia, el limonero y el duraznero (que además, vaya flores más bonitas:happy: )
    Del cornus te puedo decir que le va mucho la tierra ácida, cosa que en mi finca encontrará por descontado :smile: ; por lo demás, sé que requiere suelos bien drenados y que se le puede instalar al sol o a semisombra, porque estará igual de majo ;)

    Caramba kundereta, me sorprende que sólo haya un 36% de formaciones boscosas en Teruel, lo hacía más boscoso; aunque pensándolo bien por ahí abundan mucho los páramos sin árboles, sólo con matorrales y monte bajo...:icon_rolleyes:

    loquillo, muy bonito tu olivo, me encanta:ojoscorazon: . En el vivero ayer vi uno muy similar al tuyo en cuanto a forma y configuración, que mediría unos 2 metros, con sus aceitunitas y sus hojas griasáceas la mar de chulo. Me gustaría tener uno, pero a ese si que no le encuentro sitio; es lo malo de tener el 90% de espacio ocupado o reservado :(
    ¿Verdad que es muy majo mi nuevo gingko? Oye, es que fue un flechazo,:cupido: me encantó y por eso lo traje, que no tenía ni por asomo comprarlo ya teniendo uno...
    Respecto a lo del boj, lo tengo pensado colocar detrás de la casa, paralelo a la acera, con lo que lo que tarde en crecer es secundario, pues no es para esconder a los vecinos plomos :mrgreen: No obstante, tengo penado dejarlo crecer un par de metros, con lo que la diversión de verlo crecer estará servida por lo menos una década :meparto:

    Y que lo digas chico, yo me lo imagino todos los días, cada vez que planto algo me gustaría verlo ya crecido y ofreciéndome sus virtudes en todo su esplendor; pero bueno, tiempo al tiempo, todo llegará ;)

    simonsek, muy bonito tu mini-palmito, va lento pero seguro. ya verás como dentro de poco se convierte en una preciosidad grandecita ;)
    Y muchas gracias por tus recomendaciones, serán bien escuchadas y tenidas en cuenta :5-okey: Lo del negundo no lo sabía, pero parece un poco exagerado, ¿no?, pues los he visto plantados en aceras y alineaciones próximas a edificios y no se aprecia ningún problema, por lo menos a la vista... De todas formas tengo pensado situarlo a lo menos 30 metros de la casa, así que no problem y me curo en salud :smile:
    El hamamelis ya tiene sitio, pero el cornus aún no lo he plantado, aunque creo que ya le he encontrado un lugar en el que parece no molestar mucho y lucir cantidad. Es que no sé si os lo he contado alguna vez, pero en mi finca hay una previsión de espacio libre para un posible paso de camiones o tractores a la parte de atrás de la casa, y otro espacio central para una posible piscina, inamovibles, y con los que ya no cuento como espacio de plantación de árboles, par llegado el caso no tener que deshacerme de ninguno. :-?

    semilla, carmenreg, con respecto a lo del cornus poco que decir más que lo que ha dicho el amigo simonsek ;)
    Por cierto, carmen, ¿qué tipo de orquídeas te han regalado?:happy:

    Foto curiosa, mirad que hojas tan grandotas tiene el nuevo gingko. :sorprendido: Tened en cuenta que mis manos no son pequeñas porque dan una cuarta de 23 cm...:11risotada:
    https://img215.***/img215/518/p9280010cb0.jpg

    Y estas son mis adelfitas, creciendo a buen ritmo en un parterre que les hice anteayer para que las plantitas luzcan más. Ahora entre ellas tengo pensado plantar begonias de exterior o cyclamen.
    https://img341.***/img341/8710/p9270002if8.jpg

    ¡¡Saludos a todo el mundo!!;)
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    No todo son colores en el otoño. Aquí están ya formándose los amentos masculinos y femeninos de Alnus cordata, uno de mis árboles favoritos.

    https://img444.***/img444/5868/2590711bf8.jpg https://img444.***/img444/903/2590712sj8.jpg