Insecticida natural contra mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por manolo80, 13/2/07.

  1. PedroMug

    PedroMug

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Templado
    No, creo que a lo que se refiere con Fly es a un pulverizador ( aplicador ) que genera una niebla para la aplicación de productos. Saludos
     
  2. heller

    heller

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Perú
    Estoy a punto de transplantar mis plantas ya germinadas en mi terraza y he leido todos estos comentario pero mi temor son las plagas, espero me sirva de mucho este método :beso:
     
  3. pseudoacacia

    pseudoacacia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    catalunya
    Hola, insecticida ecológico y natural es té de nicotiana rustica. La nicotiana mata todo insecto, incluídas las abejas, así que ojo, también hay que tener cuidado en no tirarlo sobre frutas que vayas a comerte sin lavar bien.
    Agua jabonosa puedes utilizar infusiónn hecha con saponaria officinalis o saponaria ocymoides, es natural y muy buen jabón.
    Si supiera que tipo de malas hierbas crecen por tu zona podría darte una receta completa, porque hay plantas que son buenas insecticidas.
    Otra forma es plantar en el jardín las conocidas por buenas compañeras, por ejemplo, la santolina, el romero, el tomillo, la salvia, la achillea, la melissa, la lavanda, todas ellas alejan a los malos insectos y atraen a los buenos que se los comen.
    Un buen y equilibrado jardín, bosque o huerto no es el que tiene las plantas que te gustan, es el que además de tener todas las necesarias también tiene las que te gustan, primero las necesarias, que son las llamadas buenas compañeras, cuanto mas se asemeje a la naturaleza mejor, diversidad.
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    La nicotina esta totalmente prohibida tanto en ecológico como en químico.
     
  5. nony1946

    nony1946

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Badajoz - España
    Con tantos comentarios estoy confundido ya no se cual es el mejor remedio contra la mosca blanca.
    Alguien puede aclarar algo que sea efectivo contra esta dichosa plaga.??
    Gracias y saludos a tod@s
     
  6. jordips

    jordips

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Sin, Chistau, Pirineo.
    Pues mira, en resumen puedes aplicar jabón potásico, un purín de alguna planta insecticida, algún parásito, o acercarte a un comercio y dejarte aconsejar... la mayoría de las cosas que se han dicho aquí funcionan la mar de bién, lo digo por experiencia.
     
  7. teneteide

    teneteide teneteide

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tenerife, Islas Canarias.
    ¡Hola!.Yo utilizo trampas hechas con politileno cortado en cuadrado o rectangular y forrado con plastico amarillo de el de forrar los libros,le abro 2 agujeros por la parte alta para ponerle 2 ganchitos de alambre y poder colgarlos,luego los impregno con una brocha o rodillo pequeño de aceite de la cocina usada y colada,es muy efectivo.::5-okey:
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    hola

    como todos saben la mosca blanca es un tema muy serio sbre todo para los q viven de los frutales. he leido todo el thread y me parece q las ideas q dan son buenas y ingeniosas pero no son validas para controlar una poblacion excesiva,para esto lamentablemtne hay q recurrir a los quimicos si vamos a decir la verdad y ser serios