Hacer un bonsái de un naranjo

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por papichulo1304, 11/11/08.

  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    ¡Ah! En cuanto a las macetas... no hagas demasiado caso a Iraimaz... cualquiera de las dos le irán bien pero... ¡Para dentro de tres o cuatro trasplantes con su correspondiente reducción de raíces! :meparto:

    En serio, haz caso de Ira... que por lo que he visto desde que ando por aquí aprendiendo, es muy sensata.
     
  2. Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    sensata yo....

    quiza dando consejos porque las perrerias que les hago aqui en casa y me callo....:meparto:
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Barpab... el naranjo, como casi todos los frutales, comienza su floración y fructificación más o menos a los dos años de su plantación en el campo (salvo si se plantan ya con cepellón, que pueden fructificar en ese mismo año). Si a eso le sumas que suelen plantarse arbolitos de unos dos años, pues cuenta más o menos cuatro años desde semilla.

    Como bonsai, más o menos es igual, siempre que se respeten las yemas de flor (el naranjo florece en los brotes nuevos del año) así que si respetas esto, tendrás una bonita floración (y, si en lugar de naranjo, elijes un limonero de los que aquí se conocen como "luneros", tendrás una floración mensual durante casi todo el año).
     
  4. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Gracias por vuestras respuestas, me parece que al final lo voy a transplantar a una maceta más pequeña y seguiré esperando a ponerla en le de bonsai.
    De mientras os seguiré preguntando otras cosillas, ya que he mirado por los post y no me ha quedado claro lo del transplante, no sé si es pasarlo a otra maceta y hacerle algo más a la planta o solo pasarlo a la maceta.
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Pues depende de cómo veas tú a la planta. Normalmente, al trasplantar, si eliminas raíces, deberías reducir algo el follaje, para limitar la evaporación y evitarle desecamientos indeseados. Esa rama larga, puedes usarla como tronco, con lo que podrías intentar darle algún movimiento ya que es muy larga y recta, buscando la forma de tronco que a tí te guste.
     
  6. Re: Hacer un bonsai de un naranjo


    por que a una maceta mas pequeña??????
     
  7. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    bueno aqui os dejo mi naranjito a ver que opinion teneis de él es de un hueso de naranja, no sale igual, no quiero naranjas, solo el arbol ....¿algunos consejos?...
    [​IMG]
     
  8. Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Yo en lo personal mejor compraria un mandarino o naranjo enano, no veo el caso un naranjo normal a fuerza quererlo hacer bonsai, cuando en los viveros te costarian cuando mucho unos $7us, por cierto habia uno precioso ya con sus mandarinas un poco mas grandes q una canica de unos 30cm de alto, pero cuando fui al vivero ya me lo habian ganado :desconsolado: , para la proxima
     
  9. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Siento la tardanza, entonces dejando aparte el tamaño de la maceta, gustaría que me indicarais como debo de hacer un transplante, primero si es aconsejable hacerlo ahora, si le tengo que echar abono para bonsais o simplemente dejarlo de crecer.
    Como vereis soy un poco principiante para esto, así que de antemano siento las molestias, gracias foreros.
     
  10. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    un transplante con cambio de sustrato hasta primavera nada, pero si lo que quieres es ponerlo en una maceta mas grande simplemente añadiendo mas tierra y sin desmenuzar el cepellon que tienes ahora eso si lo puedes hacer cuando tu quieras (esto es para que engorde el arbolito)
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Pues yo lo veo un poc pequeño para hacerlo bonsai
     
  12. papichulo1304

    papichulo1304

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Clarigaran te refieres a que lo deje más tiempo en la maceta o a otra cosa, por ahora pienso dejarlo en la maceta y a esperar por lo que me han dicho tus compañeros, gracias.
     
  13. waly

    waly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Junin, Bs. As., Argentina
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Hola Papichulo, en este mismo sitio tenes la ficha de Bonsai, Cytrus, naranjo, limonero.. etc. esta muy completo.

    Yo tengo 3 plantines de mandarina que nacieron el año pasado pero no sobre la primavera, sobre el verano y no crecieron mucho, esta primavera brotaron un poco mas, pero ahi estan no se si llegaran a algo. espero que si, jeje.

    rondeno esta muy lindo tu naranjo.. si no te molesta la pregunta, nos podrias decir cual es el fertilizante especial de citricos?

    en estos dias tratare de sacarles unas fotos a los plantines, asi lo comparto con uds y de un acodo de limorero que estoy haciendo, que por lo que vi va muy bien, ya tiene sus raices:52aleluya:

    Saludos
     
  14. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Hola Waly.

    El abono para cítricos que uso es de la marca Compo; abono soluble para cítricos. Está especialmente formulado para todo tipo de cítricos, la dosis es una vez por semana entre febrero y noviembre (esta semana le toca comer por última vez hasta el año que viene, jeje)

    Está formulado para árboles en el campo, así que lo que hago es adaptar la dosis para no sobrealimentar al arbolito ni pasarme con el abono, y lo compagino también con un abono para bonsais.

    Como es un abono para favorecer la fructificación, lo uso con mesura y solo con vistas a que el arbolito sea capaz de mantener una buena floración y uno o dos frutos en la copa como adorno, sin que se resienta la vitalidad del conjunto.

    Ojo que, como ya dije, a los frutos les da igual el tamaño del arbolito por lo que hay que vigilarlos y, si crece demasiado, hay que desprenderse de ellos, o se cargarán a la criatura.
     
  15. waly

    waly

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Junin, Bs. As., Argentina
    Re: Hacer un bonsai de un naranjo

    Hola rondeno, gracias por la info, no se si aqui en Arg. lo conseguire, nos pondremos a la busqueda.

    Un abrazo, y nuevamente gracias..