Herbicida: ¿cuál usáis para el huerto?

Tema en 'Herbicidas para cultivos hortícolas' comenzado por villa567, 25/12/12.

  1. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Hola quería preguntaros que herbicida utilizais para vuestro huerto.Suelo darle una mano de rondum pero cuando las hierbas están ahi y lejos de mis hortalizas.
    Existe algún herbicida para impedir que las hierbas aparezcan?Un hortelano a gran escala de mi zona me ha comentado que él labra la tierra,planta la plantita y luego da una mano de herbicida(no me ha querido decir cual) que no mata la planta recien plantada.
    Ya estoy cansado de quitar hierbas malas en la huerta.El año pasado puse tres ríos de pochas y estaban preciosas hasta que empezo el buen tiempo y una semana que no baje al huerto y de hierbas que aparecieron lo se veían ni las plantas.Un desastre,cogi un puñado de pochas de tres ríos.Gracias.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Herbicida

    Te dare una idea para que tu mismo te busques la mejor solucion a tus problemas,se poco de herbicidas, los hay de pre emergencia y de pos emergencia, y hasta los hay mas selectivos segun el tipo de hoja, creo que con lo anterior ya encontraras facilmente lo que necesitas, un saludo
     
  3. Re: Herbicida

    el que te voy a recomendar yo es barato !!!!!!!!!ninguno!!!!!!
     
  4. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
  5. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Herbicida

    Como te han dicho, depende de lo que plantes, las malas hierbas que tengas, etc.

    El glifosato es un herbicida total de contacto, que mata todo lo que toca (más o menos) y no es residual.

    Existen herbicidas totales y selectivos, que pueden ser para hoja ancha o estrecha o para ambas selectivos para un tipo de planta... De pre y postemergencia.

    Por eso no es la mejor solución copiar lo que haga otra persona, sino que es mejor buscar tu mejor solución. Si vas a una tienda especializada, seguro que pueden orientarte si les explicas qué quieres plantar y qué malas hierbas tienes.

    Un saludo,
    Elena
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Herbicida

    Hola,

    Cuando he querido eliminar malas hierbas de algún sitio determinado, he utiliado cualquier marca comercial cuyo principio activo es el glifosato al 36% y me dió buen resultado.

    Para eliminar malvas, y hortigas, he utilizado otro cuyo principio activo es el MPCA al 36% tambien cuyo nombre comercial podria darte cuando vaya a la parcela.

    El anterior propietario de la parcela tenía un producto cuyo principio activo era glifosato al 18% y mpca al 18% y sirve para hierba´de hoja fina y hoja redonda.

    Entre todas las opiniones que te han dado, la que mas me gusta es la de no utilizar herbicidas.

    Saludos y felices fiestas
     
  7. villa567

    villa567

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa
    Re: Herbicida

    Me refería a plantar por ejemplo cualquier hortaliza,ya sea guisantes,tomates,pimientos,etc... recien plantada rocian todo el río con herbicida y no salen hierbas y la plantita de tomate no se muere.
     
  8. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Herbicida

    Eso es muy extraño. Es mucho más fácil aplicar el herbicida justo antes de plantar que justo después, pues si lo haces con la planta ya puesta hay que buscar algún herbicida muy selectivo que seguro que no acaba con algunos tipos de malas hierbas (además de ser más caro), mientras que si lo aplicas antes hay muchos más que pueden servir, empezando por el glifosato que es herbicida total y barato.

    Cuando la planta ya está puesta y salen malas hierbas hay que buscar soluciones, pero si puedes elegir... lo normal es hacerlo antes.
     
  9. Re: Herbicida

    Disculpad pero una vez plantada la tomatera el mejor herbicida es el amocafre
    15422031.jpg

    y a doblar el espinazo :smile::smile:
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Herbicida

    hola

    hace unos años hice una pregunta similar

    y el sr. lugano me dio una respuesta q me dejo mosqueado

    ahora la entiendo

    me felicito por tener buena cosa he hierba en huerto

    tiempo atras un buen amigo nelet me dijo q quitar hierba es la faena rutinaria en el huerto, y q hay q hacer todos los dias, q razon tenia

    olvidate de herbicidas, y dobla los riñones, q ganaras salud y elasticidad

    y como mucho usa acolchado

    saludos
     
  11. CARAVANISTA

    CARAVANISTA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    del campo
    Re: Herbicida

    Yo tambien tomo nota.
     
  12. Re: Herbicida

    Nic, estoy de acuerdo contigo para que tantos gimnasios si entre que te agachas para plantar, regar, amarar, podar, quitar malas hierbas, escardar, aporcar, etc......... es un no parar, y sale uno del huerto con unas agujetas que más de uno las quisiera y sin gastarnos ni un euro. :smile::smile::smile:
     
  13. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Herbicida

    +1

    Los herbicidas son muy peligrosos y contaminan las plantas y los acuíferos.
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Herbicida

    Que nadie use herbicidas por favor. Además, no tienen ninguna razón de ser. No necesitas envenenar el campo colaborando con la industria agroquímica.

    http://www.youtube.com/watch?v=111Zt4FFRSU

     
  15. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Re: Herbicida

    A nivel profesional usamos unos cuantos, tanto selectivos como totales, como de preemergencia o postemergencia. En el huerto no uso ninguno, solo Glifosato para las márgenes y lindes, y oxifluorfen al 24% solo en las cebollas (es selectivo para ellas). Ojo con este porque para las cebollas va bien, pero es mortal para otras muchas hortalizas, y encima residual.

    Despues de este rollo, para mi el mejor herbicida es el plastico negro encima de la tierra... 0 hierbas, 0 quimicos y 0 residuos