Fotografías de violetas africanas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 1/10/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola loki, porque no poneis en este apartado, todos los violeteros, las fotos de vuestras propias violetas??? Así vemos las preciosidades que teneis, en cuanto a violetas y dejamos los demas que se nos caiga un poco la baba :envidia2:

    loki, Aner, Flora, Misae, Europa, Estrella, ElJerbo,Barker, Davalia, Danza...... poner vuestas violetitas por fa!!!!

    :beso: :beso:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    nikiiiiiiiiiiii!!! esas son las mías!!! te gustan???

    :beso:
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    QUE ESAS SON LAS TUYAS????? :alucinado: :alucinado: :bocaagua: :envidia2::envidia2: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jo, yo pensaba que las habías sacado de algún catálogo de violetitas para mostrar algunas de las variedades, uf toy torpe :cabezadas: :11risotada:

    Se las ve guapiiiiiiiisimas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , me he quedao :bocaagua: :bocaagua: :ojoslocos: :ojoslocos: :96lelo: :6-asombrado:

    Eres una :profe: :adorando: :adorando: :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    puse este post a petición de estrella, que me pidió q pusiera mis plantas
    :meparto: :meparto: :meparto:
    ahora mismo no las tengo todas en flor, he elegido las fotos más bonitas que tengo de cada una... además me faltan un par por enseñar :icon_redface:

    a ver cuándo te animas tu! :sirena: como tengan la suerte de tenerte como madre...:beso: son muy agradecidas, se pasan casi todo el año con flores
    :beso:

    P.D. no se me olvida el esqueje de begonia :beso:
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    :11risotada: :11risotada:
    pos ahora yo creo que debia ser el turno de estrella no? :11risotada: :11risotada:
    La verdad es que las tienes preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:, tu echale!! Todas esas florecillas en casa!!!

    Yo he vuelto a ir a verdecora, :11risotada: :11risotada: y han bajado ya de precio las violetas (2,50 €) y esta vez estaban todas bien pero..... pensé :15piensa: :15piensa: si hace una semana estaban a 3,50€ y 2 semanas mas tarde estan a 2,50, lo mismo dentro de poco están mas baratas :15piensa: :15piensa: Que cutre soy!!! :meparto: :meparto: Lo mismo voy y me quedo sin ellas, por lista!!! :11risotada: :11risotada:

    La verdad es que habia mucha variedad, no solo estaban las de color violeta sin más, tambien habia como blancas y rosadas y otras como azules y blancas mas o menos, esperaré un pelin mas, :11risotada: :11risotada: Aunque loki, de la madre de las violetas (osea yo) no me fiaría mucho eh?? Aun tengo la manaza un poco dislocada. :11risotada: :11risotada: Para que te hagas una idea, te acuerdas de mi alocasia polly? Pues la metí un riego el 25 de agosto que no le he podido regar de nuevo hasta el 22 de septiembre y lo hice con muuuuuucho miedo. En fin!!!

    Lo de la bego, trankila, cuando esté lista me lo comentas y eso y tomamos ese cafelín calentito que por otra parte ya empieza a apetecer por estos tiempos!!! :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    eso! le toca a estrella!!

    esas que hay en verdecora son quimeras!! tienen una raya central en los pétalos de distinto color, para mí son difíciles de encontrar (la de mi avatar es una chimera que se llama Yukako y q creo que en ebay se vendió un ejemplar por 300 y pico €) son difíciles de reproducir, por esqueje no salen
    fui el sábado, y no me pude contener, me compré 2, no me lo pensé 2 veces, en las fotos no están...por menos de 1,95€ yo no he encontrado violetas, no me parece un precio muy caro, y menos cuando son quimeras
    una rosa y blanca un poco rizadita y otra morada y blanca

    la mano dislocada! :meparto: :meparto: :meparto: si te vive la polly, te viven las violetas!!

    con esta bego se puede hacer un arbolillo de esos?? o es otra bego
    eso! cafelillo! :cafe: :41amigosbebiendo: :festejo:
     
  8. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    Aaaaaay!!!! no se si son violetas o quimeras?? Eran del estilo de la flor de tu última foto. El último día que fui a verdecora fue el 25 0 26 de septiembre, hace na!!!

    Sí, la polly vive!! Arf, pobrecita casi se ahoga!! ;) Loki, lo del arbolito de la bego??? No te entendí, sorry!! :icon_redface: :cabezadas: Toy muuuuu nula hoy, debe ser el tiempo :99993paraguas:
    Cafelito SI, lo entendí :eyey: :eyey:

    :beso: :beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: SÓLO FOTOS

    [​IMG]...........................[​IMG]
    te pongo imágenes de quimeras
    las mías son parecidas a la primera de cada foto :beso:

    ay perdona por lo del arbolito! es que he visto en algún sitio las fotos y creía q habías sido tu :icon_redface: :icon_redface: no me acuerdo cómo se llamaba... así que para encontrarlo y enseñártelo....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    pues eso, bego en arbolito, como "estándar" como las fuchsias
    :beso: :beso:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: SÓLO FOTOS

    Lo prometido es deuda.

    Muy modestitas como ves Lokita, nada que ver con tu colección, pero es un inicio:meparto: [​IMG]:beso:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: SÓLO FOTOS

    Hola, yo tambien pongo fotos...

    creo que hay mucha luz, espero se aprecien bien,
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son mis más recientes adquisiciones...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Deseo que les gusten, y violeteros ¡Pongan fotos!;)
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SÓLO FOTOS

    Bueno Loki, gracias por deleitarnos con tus violes, no quería escribir porque quería que sólo sirviera para poner las fotos de violetas en flor de cada amante de las violetas. Por petición popular pondré foto de mi viole rosa fucxia, sabes qué las rayas que le salen malvas se parecen a una de las quimeras del segundo cuadro que has puesto? la primera de la tercera fila.
    Me encantan la 1ª, 3ª y 4ª foto, aunque son todas unas maravillas.
    Moscosqui y Arti-lop nada que envidiar, por cierto corta las flores que se ven secas y ayudará a que te dé más.
    Me da vergüenza poner foto pero ahí va
    https://img216.***/img216/4443/violecolornaturalgr8.jpg
    https://img216.***/img216/2237/violenaturalnw5.jpg
    Espero poner pronto de otros colores
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: SÓLO FOTOS

    Despues de ver las fotos de las bellezas que han puesto, debo reconocer que las mias no son tan bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: SÓLO FOTOS

    Por favor estrella, no te averguences, es una planta preciosa y una floración espectacular, gracias por el consejo.
    Europa no me digas que no son bellas las tuyas, porque si lo son, saludos.
     
  15. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: SÓLO FOTOS

    Bueno, bueno, que preciosidades teneis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    moscosqui, que bonitas y sanas se las ve!!
    arti-lop, estrella, estupendas, que floraciones, que colores!!!
    Europa, como que no son bonitas las tuyas??? Están preciosas!!!

    loki, pues sí, como dices tu, al final las que vi eran quimeras, muy bonitas y sanas, al menos así se veían (sin quitar el plastico que las envuelve). Tu bego sí que puede ser un arbolito (enorme) Eh? Ten encuenta que es una bego arbustiva. :11risotada: :11risotada:


    :beso: :beso: