Beucarnea o pata de elefante con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Chivas, 17/11/07.

  1. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Bueno independientemente de que lleguemos a un acuerdo de lo k es mi planta.. k igual ni lo es jajajajajajajajaja :meparto: me podrían decir k hago con lo de los brotes...:5-okey:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    MIra la mia esta casi igual desde que la compre, algunas hojas no tienen tampoco la linea blanca.

    [​IMG]

    A que tiene un aspecto penoso, pero ya me rendi, no se que más hacerle, de momento pasara ahi el invierno y quiza en primavera untrasplante le de vidilla.
    Con lo de los brotes yo no los tocaria, pero me suena que si los cortas los puedes sellar con cera, de una vela por ejemplo, auqnue cualquier corte o herida es un foco potencial d infecciones, como en las personas, por eso yo no tocaria nada, pero mejor alguien que maneje estas plantas para responderte mejor.
    Saludos

    Marc
     
  3. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Pues sí drac yo creo k va a ser fragans :smile: lo siento emys ;) .. pork ademas tengo una massageana en la cocina (le da menos el sol) y esa si k tiene las hojas como espada y está preciosa (despues les pongo foto,pork ahora no estoy en mi ordenador)... Lo de los brotes preguntaba pork igual cortandole le estimula a k le salgan mas (estoy desesperada pork pase eso :eyey: ).. pero bue a ver quien no spuede ayudar,, de todas formas gracias por tus consejos drac.. :happy: y por cierto k es lo k le pasa a tu fragans pork te da tanto trabajo?? :icon_rolleyes:
     
  4. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Bueno de momento los dejo ;) ... más tarde les pongo las fotos de mi massageana :eyey:
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Hello, no crece ni por equivocación, ademas las puntas estan como quemadas, y ya me canse de pulverizarla por si era sequedad del ambiente, al menos ahora esta estable,pero nada tiene ese plumero y ya esta, jajajajaja.
    Pero bueno podria ser peor,

    Saludos

    Marc
     
  6. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Pués no te rindas ;) ánimo!!! ya verás como se recupera :smile:... igual la abonarás mucho y por eso las puntas secas??? :-?

    Lo dicho aquí les dejo la fotico de mi massageana :eyey:

    [​IMG]
     
  7. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Hola, mis elefantes[​IMG][​IMG]
    fotos de hace unos meses, cuando estaban penosillas como la de diva, ahora estan mucho más burras, de hecho ni se parecen.
    salu2
     
  8. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Yo k se jejeje sea pata o fragans lo que quiero es verla frondosa ;).
    Emys por dios!!! dame tu secreto :ojoscorazon: k le has hecho a esa planta.. lanzame un consejito please!!!!! lo necesito jijiji :smile:
     
  9. Re: Problema con mi Pata de elefante

    Hola,

    Sobre la pata de elefante, cuidado con el riego. No soy una experta en esa planta ni mucho menos, pero tengo una de un tamaño similar desde hace 5 meses y yo la regaba una vez al mes en verano, y pulverizar 1 o 2 veces al dia. Ahora la estoy regando cada mes y medio, y la pulverizo casi todos los dias.
    La planta esta en el salón, y no he puesto aún la calefacción, excepto un par de dias y solo un ratito.

    Bajo esas condiciones la planta esta sana, sí que tiene las puntas de las hojas ligeramente marrones, pero solo unos 3-4 milímetros de las hojas más viejas, y continua haciendo nuevas hojas, así que me imagino que está bien hidratada. He observado que como esta cerca de una zona donde a veces hay corriente de aire, las hojas forman ahora "tirabuzones" y le dan un aspecto despeinado y salvaje que me gusta.

    La he abonado solo en dos ocasiones con la mitad de la dosi decomendada y le sentó muy bien, pero ahora ya la riego solo con agua.

    Es difícil saber que le puede estar pasando a tu planta, pero yo no la regaria hasta que no veas la tierra completamente seca (en mi caso usé un sustrato de cactácea y dejo que se agriete ligeramente). Es duro, porque te sale el lado "mami" y la quieres regar, pero por mi corta experiencia te puedo decir que mi beucarnea esta preciosa y ahora mismo tiene la tierra más seca que la un bacalao salao!!!

    A lo mejor lo que le falta no es tanto agua, sino micronutrientes, o un sustrato que la trate mejor.

    Ah! lo olvidaba, yo la cambie a una maceta barreño y le cambie el sustrato, parece mentira que quepa en una maceta tan chiquita, pero también parece haberse adapado bien. :icon_biggrin: Suerte!!!

    Espero que te hayan servido de ayuda mis experiencias, no dudes en preguntarme mas cosas!!
     
  10. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Hola lirazael :happy: gracias por aportar tu experiencia ;)...
    Pero ahora me he embajonado :( .. Antes mi planta me parecía super guapa, pero ahora veo las d ustedes y no se ...:icon_rolleyes: en fin, yo creo k la riego bien y está en la ventana donde mas sol le puede dar, lo k si es cierto es k aquí len bilbao la mayoría de los días son nublados...:-?
     
  11. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Hola, Diva, sigo diciendo que es la luz, quitale las cortinas a la ventana, echale un poco de abono liquido cuando riegues que has de hacerlo cuando la tierra este seca,pulveriza las hojas y poco más, las yucas y las dracenas tienen poco misterio, saludos
     
  12. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    ya se k tienen poco misterio emys ;) , pero la mía quiere ser especial jejejejejejejeje :meparto: .... te cuento la ventana no tiene cortina y siempre tengo la persiana arriba, si k la pulverizo y también la abono cuando la riego.. es k debe ser k necesita aún mas luz pero eso es imposible,, vivo en un piso y ya te digo aquí apenas sale el sol :-? k le has echo tu a las tuyas para k estén tan espectaculares?????????????????????????? :ojoscorazon:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    :happy: Chivas,
    Olvidate del riego, no les gusta en absoluto. Una vez semanal es una auténtica barbaridad...
    La mia lleva más de un mes sin regar, con eso te digo todo.
    Si aún el tronco no está blando a lo mejor la puedes salvar, deja de regar, y si el sustrato está muy húmedo y la planta empeora cambialo rápido por otro seco

    Divakcp, Como bien te ha dicho Emys es una Yuca elephantipes

    Se ve muy bien pero no te pases con el riego.
    La que muestras en la segunda foto , no es Messangeana, más bien sería "Lindeneii" o " Victoriae"
    :beso: :beso:
     
  14. Divakcp

    Divakcp Una Venezolana en Bilbao

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Bilbao, Vizcaya, España
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    jejejej k verguenza k no sepa ni k plantas tengo...:icon_redface: pero lo de massangeana lo dije pork eso ponía en la etiqueta cuando la compré vamos:icon_rolleyes: .. pero bue lur estoy segura de k tu sabes mas de plantas k yo :5-okey:
     
  15. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Problema con mi Pata de elefante

    Hola de nuevo, Lur dijo:"Se ve muy bien pero no te pases con el riego."Yo la veo mal, blanduja y sin embargo descoloria.
    si no es la luz, puede que sean la raices,asegurate que tenga buen drenaje, espacia mas los riegos, si hace falta sacala, sacude la tierra y observa las raices en esta planta son de color rojo y duras, si estan bien vuelve a ponerla como estaba, si no, cambia el sustrato y ademas echale arena de rio al 50%,
    Tambien puedes "embolsar" las hojas, cojes los penachos los rocias con agua sin cloro, los atas y los cubres con una bolsa transparente y la dejas asi un par de meses.
    Por último, si no mejora, ya te dire como echarle un hechizo de frondosidad, ja,ja, saludos