Naranjos: ¿se pueden poner en la Sierra de Madrid? ¿Con abrigo? ¿Cómo debe ser tierra

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Justo Hidalgo, 27/12/07.

  1. Justo Hidalgo

    Justo Hidalgo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Frio, sierra de Madrid
    Hola deseo me informen sobre, una duda que tengo, bueno no es una duda es un desconocimiento general sobre este asunto.
    1º Se puede poner un naranjo, en la sierra de Madrid " lugar frio " si pongo un invernadero.
    2º Como puedo saber que tierra debo utilizar, le dire que es zona donde hay piedra.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: NARANJOS CON ABRIGO

    bufff... conviene q la temperatura no baje de 0º pq se puede helar y en la sierra de madrid hace mas bien fresquito. en cuanto al suelo no parece tener muchas exigencias, en valencia crece muy bien con ph de 8 y en huelva q es mas bajo tb va bien... con q tenga materia organica suficiente ira bien
     
  3. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: NARANJOS CON ABRIGO

    Como Aloxis, yo también digo bufff

    Ten en cuenta que un Naranjo no es una tomatera, así que el invernadero tendría que ser grandecito. ¿Merece la pena el capricho? Piénsatelo. Yo tengo un Naranjo, vivo en la sierra de Madrid, un año se me heló, al siguiente le fabriqué un invernadero (un coñazo, un árbol no se merece tanto) y este lo estoy dejando al raso por no montar todo el tinglado. Hace dos semanas faltó 0,5º para que se helara (estuvimos a -2,5º, y las hojas, a las 8 de la mañana mostraban necrosidades verde oscuras... algunas se helaron)

    Resumiendo: si quieres tener "un hijo tonto", planta un naranjo en la sierra de Madrid ;)

    Saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: NARANJOS CON ABRIGO

    sobretodo con el precio q tienen las naranjas q yo las compro a 25cts/kg... si fuera una fruta cara todavia...