Ayuda para la poda

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por trasguin, 4/4/12.

  1. trasguin

    trasguin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España.
    Hola siguiendo vuestros consejos parece que mi bonsai recobra vida, pero le han salido unos brotes con hojas fuertes directamente del tronco, sin embargo, de las ramas gordas no parece que se recupere.
    Siguiendo vuestros consejos y sobre todo el de Zeenn creo que le vendría bien una poda pero sinceramente ni se por donde ni me atrevo por miedo a dañar o matar al bonsai.
    Os voy a pasar las fotos de como esta actualmente y si no es mucha molestia, sobre las fotos me podríais decir por donde darle los cortes, si veis oportuno hacerle la poda.

    Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Muy buenas trasguín! da gusto conocer a alguien de los alrededores ;).
    Yo tengo un bonsai igual que el tuyo... pero me da a mi que tu lo tienes desde hace más tiempo que yo jajajajaja. Bueno haber si los expertos te pueden ayudar, que yo todavía estoy empezando con esto y ando más perdido que un pulpo en un garaje :smile:. Saludos!
     
  3. Te falta ramificación, así que dale una buena poda, por lo menor a la mitad y con los años harás densa la copa, porque así solo son ramas rectas. Aún es pronto para los ficus, pero si está vivo brotará sin problema por todos los lados.

    Un saludo
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Deberias haber continuado el otro post,alli te lo explico perfectamente,haber tienes 3 tipos de ramas;
    A: sin hojas: debes cortar desde las puntas hacia el tronco poco a poco buscando verde,esto puede estimular el cambium para que produzca hojas mas abajo.
    B: con pocas hojas,sobre todo en las puntas: debes dejar una sola brotacion,ya sea una yema incipiente o una hoja,la mas baja de todas,para estimular brotacion mas cercana al tronco.
    las otras ramas,que serían las tipo "C" son las nuevas que ha producido el arbol,estas debes dejarlas,son con las que debes crear la nueva copa que buscas con las podas.

    [​IMG]

    es dificil ver brotecillos en las fotos,tu mejor que nadie va a verlos en vivo.
     
  5. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Pues yo estoy de acuerdo con zeenn, pero creo que el otro dibujo lo explica mejor, asi que con tu permiso zeen, copio el dibujo que hiciste en el anterior post ;).[​IMG]
    Como bien decia Zeenn, toda rama pelada por encima de la ultima yema se secará, asi que poda por ahí. Es un dibujo orientativo ya que en las fotos no se aprecian las yemas...

    Suerte con ese arbolito!
     
  6. trasguin

    trasguin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España.
    Ok, gracias a todos.

    Es que me da pena cortar por donde hay hojas verdes, me da la sensación que le estoy cortando un dedo al pobre, va, cosas mias...

    Gracias de nuevo.
     
  7. trasguin

    trasguin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España.
    Otra consulta por favor, ficus ginseng hasta que temperaturas resiste sin problemas, es que desde que lo saque al nuevo emplazamiento casi en exterior la temperatura en Asturias ha cambiado mucho, inicialmente coincidió con unos días muy buenos y temperaturas muy buenas pero desde hace un par de días ha cambio de manera radical y por la noche baja a temperaturas 2 o 3 grados y no se si eso le irá bien y será mejor meterlo en casa de nuevo hasta que mejoren las temperaturas o por el contrario las aguanta sin ningún problema.

    Gracias de nuevo.
     
  8. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Buenas trasguin!
    Como ya te dije yo soy de los alrededores así que no me tienes que explicar el tiempo de Asturias jajajaja:meparto: .
    Pues tambien estará relacionado con la perdida de hojas, ya que a los ficus no les gustan nada las temperaturas bajas. Aguantan perfectamente hasta los 10 grados, 9 como mucho, de ahi para abajo yo lo meteria dentro. De hecho yo tengo el mio en el interior, tengo pensado sacarlo en verano, o cuando vea que suben un poco las temperaturas...