Árbol calles madrid

Tema en 'Plantas de Madrid' comenzado por rcarrasco, 9/6/08.

  1. rcarrasco

    rcarrasco

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, alguien me puede decir que arbol es este?
    Tiene unas hojas en forma de corazón enormes y unas "vainas" colgantes marrones.
    Aprovechando la ocasión, hay un arbol muy común en Madrid que crece salvaje en las márgenes de carreteras. es parecido al ailanto, con hojas opuestas verdes que cogen tono rojizos en primavera. el tronco es gris claro con grietas verticales en los ejemplares adultos. espero que por la descripción alguine pueda saber cual es.

    gracias a todos


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: arbol calles madrid

    ola rcarrasco! l árbol de la foto es una CATALPA BIGNONIOIDES Walter y el de la descripción.... dejo k alguien se aventure xk yo :-? nga suerte;)
     
  3. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: arbol calles madrid

    weno pensandolo mejor....:happy: estas seguro de k no es ailanto??? yo soy de león y aki se esta convirtiendo en una plaga crece x todos los sitios dnd puedan llegar sus semillas, asik xk no en los margenes de carreteras...
     
  4. rcarrasco

    rcarrasco

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    MADRID
    Re: arbol calles madrid

    muchas gracias iwil, catalpa, muy bien.
    Lo del ailanto no estoy seguro, las hojas del ailanto son planas si no me equivoco y estas que te digo son como dobladas hacia arriba en angulo por el eje longitudinal de la hoja. hare cuando pueda alguna foto a alguno.
    gracias majo
     
  5. Re: arbol calles madrid

    No se parecen en nada Ailanthus y Catalpa. El Ailanthus tiene la hoja dividida en varios foliolos, y la Catalpa tiene la hoja entera, de forma acorazonada. Y de acuerdo que Ailanthus es una plaga, ya está catalogada como especie invasora, ojo con ella.
    Saludos :5-okey:
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Re: arbol calles madrid

    Hola!

    El árbol de la foto, como te han dicho, Catalpa bignonioides.

    Y el de la descripción, sólo puede ser Ailanthus altissima, no creo que haya otro árbol invasor que se le parezca...

    Alex.