Planta curry: cultivo, exigencias, clima y cuidados de esta planta del curry

Tema en 'Planta del curry' comenzado por Archeos, 27/12/08.

  1. Re: Planta de CURRY

    Hola; El "curry" es la versión inglesa del hindi cari, mezcla de especia. En español se debe decir "cari"; "Planta de Curry" es una mala traducción literal inglesa de la SIEMPREVIVA ITALIANA (Helichrysum italicum). Esta tiene una prima en España : SIEMPREVIVA (Helichrysum stoechas).
    Es una planta de secano. Donde se cría el tomillo, el espliego, el romero, etc. también se crían las siemprevivas : sol, poca agua (salvo a la plantacion que se hace mejor en otoño), tierra ligera o arcillosa, pocos fertilizantes. Soporta los vientos fuerte, secos y las heladas. Si quieres una fiche técnica de esta planta, pincha plantaromed@hotmail.com
     
  2. litri

    litri

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga , Andalucia, España
    Re: Planta de CURRY

    :52aleluya:
    Hola a todos, estoy echo un lio del todo. Hoy he comprado una plantita, la que me han dicho que se llama "curry", la verdad es que su olor es fantantico y similar al curry. Según os he leido el curry es una mexcla de especies, perfecto. La plantita es grisacea, mi pregunta,portque no me queda claro: ¿alguien la ha utilizado en condimentos? ¿Solo se puede utilizar para olerla? A ver quien me aclara algo. GRACIAS
    :5-okey:
     
  3. francoe

    francoe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Planta de CURRY

    Otro más, es que nadie lee lo que pone el cultor felix?

    CURRY SIGNIFICA CONDIMENTO

    Condimento Árbol = Murraya koenigii
    Condimento Planta = Helichrysum o Siempreviva (en sus 3 variantes).
    Condiment Supermarquét = bolsita de cualquier cosa mesclada.

    No entiendo porqué encuentra el aroma similar al curry, a cuál?
    Yo no he olfateado un solo curry con el mismo aroma.
     
  4. marchessa65

    marchessa65

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Planta de CURRY

    Gracias a Dios puedo contar con la buena informacion de Ud!!!!
    Hace poco abrí un local de ventas de plantas y, realmente no es nada facil poder responder todas las preguntas que me hacen, por eso, en cuanto compro una planta nueva, autoaticamente ingreso a esta bendita página para sacar toda la buena información que Ud proveen y así poder satisfacer todas las dudas de los clientes
    En breve bajaré algunas fotos
    Muchisimas gracias