Planta de flor de una noche, no se su nombre

Tema en '¿Cómo se llama esta flor?' comenzado por dhsdan, 30/6/06.

  1. Vaaaaya... un tema de hace tiempo y ahora releo lo que escribí, voy a mirar la foto de lucatia.... y desapareció ¿¿??

    Esto del nombre común es caóooootico ¿mercedezz se referirá a la misma planta que aquí está en fotos o a otra??... a ver ¿las flores del oxypetalum huelen Paloma?

    Gallega, neniña: un bico dende a túa terra!!!
     
  2. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    es esta gracias
     
  3. marynievesb@hotmail.com

    marynievesb@hotmail.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Esta planta se llama Dama de Noche
     
  4. marynievesb@hotmail.com

    marynievesb@hotmail.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Venezuela
    Esta planta se llama Dama de Noche
     
  5. Tengo en mi terreno en el campo una planta autóctona que produce varias flores, a veces 2 en la misma noche. Es parecida a una campanita, de color amarillo suave y con un también suave y agradable aroma. Nace en la " oración " como le llaman en el campo. Empieza su vida en Novienbre y termina los primeros días de Marzo. Muere al otro día. Aquí en mi zona le llaman " calaguala ".La próxima semana les enviaré fotos de las últimas que están saliendo. No es cactus. Yo no soy agricultor y sé poco de flores, pero es preciosa.
     
  6. elvia carrillo

    elvia carrillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Hola: Me encontré fotos de la flor de que abre una sola vez por la noche pero yo tampoco conozco su nombre..... también andaba investigando... yo tengo una que es muy grande y de de 20 a 30 flores.... y efectivamente.... nada más abren una sola noche y amanecen cerradas....corte 12 que abrieron para ponerlas en agua pero están cerradas..... no he podido investigar su nombre......mi correo es advmaria@yahoo.com y vivo en la Ciudad de México. ¿Me escribes? Elvia Carrillo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Elvia, te falta la foto.
     
  8. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    pues si, tiene el aspecto de oxipetalum, otra especie que solo florece una noche, y por eso hace tiempo, me confundi con el oxipetalum, es la mia, es el hyolocerus undatum, de la que te pongo una foto, son parecidas pero la planta es distinta, aunque ya aparecera alguien que lo corregira.-. Son datos para que tu los confirmes y saques tus conclusiones......

    [​IMG]

    saludos y buen rollo, sin acritud :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    En efecto en la sombra se da de un verde mas bonito, y tengo un esqueje en el sol y se le andan poniendo amarillas sus hojas, no sé hasta donde pueda crecer pero es como su nombre, bella, dama o reina de noche, no solo nocturna sino de toda la casa jejeje

    Aki pongo la misma foto que puse en otro tema recientemente.

    [​IMG]

    Ponle una maceta mas grande, yo le pongo composta y mucha agua :icon_biggrin: aki estan los resultados.
     
  10. Veronicafenix

    Veronicafenix

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!
    buen día!

    tengo esa misma planta, todavia la tenés?
    se llama epiphyllum oxipetalum
    Me gustaría intercambiar esquejes.
    Cualquier cosa avisame
    Gracias;)