Poda: cómo podar jazminero

Tema en 'Poda del jazmín' comenzado por Aeris, 23/9/06.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola forer@s!!
    Una duda...
    Tengo un jazminero de aprox. 2 m. alto, cuando lo compré era la mitad, lleva un año y algo aquí y vive en una maceta.
    Cuando lo traje llevaba un arco y era chiquitín al ver que crecía mucho lo trasplanté, le quité el arco y le puse 2 tutores a los lados... fué creciendo y eso..
    La idea que yo tenía era darle forma como de una bolita, habia visto unos tutores redondos para plantas crecidas pero me pasé el otro día y no tenían :(
    Además con el viento que ha hecho por aquí el pobre se ha caido varias veces, y ha perdido la poca forma forma que le dí, quedando una rama medio colgando............... :desconsolado:
    Y también ha ido creciendo hacia donde le dá el Sol, con mucho crecimiento hacia un lado....
    A ver si me podeis dar algunas ideas para podarlo y dirigirlo para que quede redondo y al año que viene me dé muchas flores!!
    Adjunto unas fotos de la planta por los 2 lados, la rama colgando y rama colgando detalle.
    :97chiribitas:
     

    Archivos adjuntos:

  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: podar jazminero: help!!!

    Hola y bienvenid@ Aeris:
    Se ve muy bonito tu jazmin. Este requiere de una poda fuerte después de la floración, y asi lograras que las ramas jóvenes den una floración más rica al siguiente año.
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: podar jazminero: help!!!

    yo te recomendaria tecnica de despunte y poda apical, asi habra mas ramificaciones y podras conseguir esa forma redondeada y por supuesto incrementar la floracion
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: podar jazminero: help!!!

    Me gustaría que me pudierais dar una breve explicación de estas técnicas, y también como aplicarlas en este caso.

    Prometo no responsabilizar a nadie de lo que pueda salir de aquí, pero esque quiero que me quede bonito y nececesito algo de consejo.

    Ah! los racimos que han dado flor, se cortan también y a que altura??
    Esque el año pasado los corté bastante pero este año dió la mitad de floración.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: podar jazminero: help!!!

    simplemente tienes q hacer cortes en las yemas de crecimiento