Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :5-okey: Pues yo ya he contado mi experiencia en este tipo de injertos con rosales (sobre vástagos con raíz) y, atendiendo mi poca experiencia y arte, un acierto del 50% no es nada deleznable.

    :profe: Ahora veamos algunas gráficas...
    [​IMG]

    :99996leyendo: Aquí esta técnica se llama "injerto a estaca/estaquilla", y aunque se realiza sobre un patrón en tierra, también es bastante utilizado en los viveros sobre patrones jóvenes aún en sus bolsas negras de vivero.

    :sirena: Aquí un ejemplo de un injerto de manzano ya perfectamente soldado.
    [​IMG]

    :13mellado: Nota de la editora: Se desaconseja el uso de cinta aislante para sujetar injertos en frutales de pepita.

    Maggs :29cejas:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :15piensa: Wait a minute, por lo que veo ahora en el video (que se tarda en cargar) esto es una variante en la que se talla un negativo en el patrón del bisel del injerto. Veo que de todas maneras hay presión que sujeta al injerto, pero me parece que es mayor la presión que se obtiene en el tradicional injerto a estaca :5-okey:

    Maggs [​IMG]
     
  3. broteverde

    broteverde Lignificando

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    En este video, el injertador lo hace tambien con la ayuda de una navaja curva (podadera)

    Yo particularmente lo veo mas practico y limpio que con una navaja de hoja mas recta

    INJERTO A TRIANGULO DE ANTONIO VELONA


    http://youtu.be/8gyNyHBWqA0

    Saludos
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Alli en Estremadura tenían esta curiosa herramienta casera y sacaba el corte en cuña muy bien al patron, un saludo.

    [​IMG]
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Maggs, parece ser que no ocasiona daños a los frutales de pepita la cinta aislante, yo así lo pensaba, pero despues de hablarme distint@s compañer@s del foro de sus experiencias creo que no los daña, (aunque no soy yo quien para desmentirlo), simplemente te lo comento, un saludo. :happy:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Manuel¿qué tal te han quedado esos injertos de las fotos, buena unión?, un saludo. :5-okey:
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    buen invento, parece un trinchete de la uva adaptado, mañana me hago uno.

    viendo tu invento se me ha ocurrido algo,pero ya es muy de noche para probar, he tratado de cortar una rama con la loncheadora de alimentos, ya probare otro dia,debe de hacerle un rebaje al esqueje super recto si se le da una buena inclinacion, probare cuando la parienta se vaya al curro o me tirara una sarten
    [​IMG]
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Despues de ver repetidas veces como realizan el corte en el patron , no le veo ninguna dificultad .
    Simplemente dando a los cortes 15º de apertura a izquierda y derecha .

    Utilizan cuter , o navaja bien afilada , ya que la presion va de menor a mayor de abajo a arriba ( el corte penetra menos en la parte inferior , que en la superior , para darle forma de cuña )

    A la pua le hacen un primer bisel , y luego le sacan un segundo .
    Basta aplicar un golpecito , para que la pua encaje por cojones en la apertura abierta en el patron ( es simple ) , me mola este sistema .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    :meparto: :meparto: :meparto: Qué cachondo Long, te aconsejo un buen casco para recibirla despues :11risotada: :11risotada: , respecto a lo de la herramienta modificada de arriba, es como si a una hoz le hubiesen cortado y luego soldado esa pieza de acero, me comentó que se la hizo un herrero hace ya tiempo, yo creia que sería doblada, pero dá la sensación de ser una pieza soldada, un saludo.
     
  10. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Las yemas de injertar como las has obtenido?
     
  11. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    long john, lo mas complicado va ser trabajarla sin que pierda el temple ya que tienes que calentar al rojo para darle la forma de V , lo mejor es que te lo haga un herrero, ellos conocen la técnica y tienen los medios para darle forma.

    La forma del corte es como una gubia de esquina (buril) como la que emplean los tallistas de madera
    [​IMG]


    PD. de todas formas con una buena navaja curva como la del video, en cuatro cortes que pegues le cojes el tranquillo, el invento esta bien para alguien que este todo el dia injertando, aunque yo si tengo ocasion a lo mejor me hago una... que yo para estas cosas soy muy caprichoso :11risotada:

    Saludos
     
  12. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Coincido con Jose-Albacete que para patrones gruesos, el injerto de Incrustación es ideal (a él me refería cuando ponía de "triángulo" en un mensaje más atrás).

    Pero como bien dice Jose, se me antoja más difícil de realizar. Hay que tenerlo bien ensayado para que salga bien, aunque viendo algún video se ve que hay gente que lo tiene totalmente dominado.

    Con respecto a la cinta aislante como elemento a usar en los injertos, ahí disiento con Maggs. Yo es la única que uso, y va fenomenal. ¿A qué te refieres cuando dices que se "desaconseja"? ¿cuales son los motivos por los cuales no es aconsejable? No es por rebatir la cuestión, es por aprender.

    En lo que yo he experimentado, la cinta aislante tiene ciertas ventajas (no así el celo o la cinta americana). La cinta aislante debido a ser un material plástico ayuda en la protección hídrica del injerto, facilita la realización del injerto por tener una parte adherente. Además, aunque nos olvidemos de retirar la cinta, como es elástica, el injerto es capaz de crecer (hasta un límite) sin que se produzca una estrangulación.

    La estrangulación por ejemplo es algo con lo que hay que tener cuidado si por ejemplo injertamos con rafia, o con celo, o con cualquier elemento no elástico. Pues como dejemos un injerto todo un año (por despiste) sin retirar la rafia, la hemos jorobado..
     
  13. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola a todos...
    muy interesante ese metodo de incrustacion, no lo conocia...
    alguien de ustedes podria decirme, que substancias se utilizan para sellar los injertos que muestra el video que subio Jose, me recordo a un señor , que hace ya varios años,injertaba por puro pasatiempo y ponia algo muy parecido al mismo...
    Long, crei que estabas encabronadisimo, jajaja, es broma...
    saludos y cuenten si saben la formula de ese chocolate rojizo al que me referia...
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hey Martin , ¿ que pasa wey ? , como vas por alli .
    Yo te lo explico .
    Es un mastic , muy utilizado para injertos a pua ( se usa en caliente ) .
    Lo venden en piedras , y en granulo , y se caleinta en tarros , para aplicar con brocha .
    es este tipo de mastic el " Rebwachs WF "

    http://www.habobelgium.be/productitem.aspx?culture=fr-be&productid=292

    http://www.triangle-outillage.fr/article.php?art=620&PHPSESSID=c2210b6d59e038b9471123bbb81fb4f8

    lleva fungicida incorporado y todo ( algo acojonante , pero barato no ) .

    UN abrazo
    Jose
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    :smile: Me refiero a lo que tu paisano Alberto Riveiro dice sobre el tema, que desaconseja el uso de la cinta aislante para sujetar los injertos en frutales de pepita (manzano, peral, etc) debido a que provoca "cáncer" en el punto de injerto, razón por la cual ha de preferirse la rafia u otro material que permita la "respiración" del injerto.

    :15piensa: Creo que se refiere a que, eventualmente, el punto de injerto tapado por la cinta aislante en lugar de hacer un cayo sólido se corrompe y el cayo hace un punto de infección por hongos o similar.



    :icon_cool: Yo creo que tod@s aquí hemos visto ya este video mil veces... ¿o no?

    Maggs :52aleluya: