Esquejes en agua y en tierra: experimentos

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por MARIZBETH, 18/9/09.

  1. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    muchas gracias evamex! :5-okey: lo mas probable es q si me de otra asi q voy a ponerla en tierra a la proxima. igual voy a seguir tu consejo y a las q tengo en agua les voy a sacar las hojas de papel, ademas voy a probar cambiandole el agua por agua de lluvia a ver q pasa.
    gracias otra vez!
    saludos;)
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola.
    Romiz, que bueno que puedas probar en tierra. Ya has revisado el hilo de Lokita que se llama INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS? está en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55716, tiene mucha información que siempre viene bien conocer.

    Saludos
     
  3. Evamex

    Evamex Verdor y flores

  4. romiz

    romiz novata

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Muchas gracias Evamex! todo lo q estoy leyendo me esta sirviendo mucho para aprender mas espero muy pronto vuelva con buenas noticias sobre mis esquejes.
    saludos!!
     
  5. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    De mis hojitas que presenté antes
    [​IMG]

    pues una se murió :( y la otra ya esta hechando sus hojitas minúsculas :happy: , se ven muy bien, yo creo que ya se logró!!!! ahora solo falta esperar a que desarrollen bien para después pasarlas a su macetita.
     
  6. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Muy buena idea Evamex!! Me la apunto :99996leyendo:
     
  7. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?





    Amiga que voy a prender de ti he que buena tecnica, he esta exelente hojala te prendan y nos compartas las nuevas inquilinas del hogar :5-okey:
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Como siempre, las buenas ideas son las más sencillas! Tanto trabajo me he tomado a veces para que las hojitas no se caigan o se inclinen... ¡Gracias!
     
  9. victoria83

    victoria83

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hoy se me ha roto una de las hojitas de mi violeta, se me ha partido, la cuestion es q para no desaprovecharla la he metido en agua, pero el problema es q se me ha roto dejando solo la hoja y unos 2cm del palito, creeis q solo con ese trozo saldran raices?? y si planto en tierra solamente un trozo de la rama pero sin hoja saldra algo??? alguien lo ha probado?
    Gracias a todos por adelantado
     
  10. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Con los 2 cm. de tallo es probable que tengas suerte. Fijate que esté cortado sesgado, que es la mejor forma. Si lo pones en agua, no importa que la hoja también toque el líquido. Eso sí: tarda.;)
     
  11. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Maravilla hay mucho por conocer sobre esta plantita.....
     
  12. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola

    Soy nueva en estos rubros , pondré en practica sus consejos.
    Gracias
     
  13. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Hola a todos!

    Aquí os pongo la foto de un fragmento de violeta africana que puse en tierra, pensando que no saldría nada, y están saliendo hijitos!!! Era un corte transversal que cogí de una hoja rota, sin peciolo.

    Aquí están los resultados
    [​IMG]

    qué contenta estooooooooooy :smile:
     
  14. chusita84

    chusita84

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    alguien más ha reproducido violeta africana a partir de un fragmento de hoja sin peciolo?? Es que sigo buscando más casos, todavía estoy sorprendida!
     
  15. Alberto Cuevas

    Alberto Cuevas

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    ALTIPLANO MEXICANO
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?



    HOLA buen día, yo he realizado ese tipo de esqueje fraccionando la hoja en 4 y hasta 5 partes solo que para evitar pierda los ejemplares uso pedrería o tipo granate blanco para que no se humedezcan demasiado y se echen a perder esos trozos, y cubro en desechable transparente para fruta, así espero mientras da nuevas violetas, solo que no me gusta tanto por que no se me dan mucho por el clima que tengo acá.

    Eso si de que sacan nuevos si sacan, y son ligeramente algo robustas.