Limonero cuatro estaciones: ¿se puede hacer por semilla?

Tema en 'Limonero 4 estaciones' comenzado por Norita E, 8/10/06.

  1. Hola, me gustaria saber como puedo hacer un limonero 4 estaciones.
    No tengo la menor idea, si lo puedo hacer de semilla, o como. Agradeceria si alguien me puede dar informacion. Muchas gracias.
     
  2. Re: Limonero cuatro estaciones.

    Hola Norita, creo que lo que tú estas haciendo será lo mismo que yo he hecho hace unos doce años. Puedes hacerlo de semilla siempre y cuando consigas la semilla de un limonero que dá las cuatro estaciones, yo lo he conseguido, y después de casi trece años ahora tengo el problema de que ya es demaciado grande para la maceta y debo plantarlo en TIERRA FIRME, pero como yo estoy viviendo en Canadá, y en la ciudad de Missisauga en invierno las temperaturas pueden llegar a -30, es muy difícil que el limonero pueda sobrevivir sin una proteccion adecuada, y tal vez ese será tu problema si consiguer crecerlo hasta el punto que debas transplantarlo de una maceta a TIERRA FIRME, porque creo que los inviernos en Neuquen no son muy cálidos que digamos, recuerda que si lo puedes hacer crecer, tu limonero no sobrevivirá temperaturas prolongadas menos de los -5, por lo tanto algún día tendrás que pensar en hacer algún sistema de proteccione para mantenerlo fuera de la casa a temperaturas que idealmente estén alrededor de los 0 grados centígrados. BUENA SUERTED
     
  3. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: Limonero cuatro estaciones.

    ¡Qué extraño!. Tenía entendido que el cuatro estaciones en sí son dos árboles, el pie de injerto una especie de naranjo resistente (ponc. trifogliata) y la copa un limonero normal. Florece todo el tiempo en virtud que el naranjo no deja de estar en actividad.
    Acá en Mar del Plata, es el único limonero que se vende. En invierno podés cubrirlo con esas mallas antiheladas de color blanco que permite el paso del agua y la luz, pero no permite que lo alcance la helada.
    El limonero "cuatro estaciones" debería ser el primer árbol a plantar en cualquier jardín.
    Chau.
    PD: ¿No tenés semillas de araucaria?