Dama de noche hojas amarilleando y cayendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dama de noche' comenzado por kbsa, 13/4/14.

  1. kbsa

    kbsa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola foreros. No se si estaré colocando el mensaje en el apartado adecuado, soy nuevo en el foro, y bastante novato en esto de la botánica, aunque siempre me ha gustado como hobby. Quería pediros consejos para mi dama de noche (adjunto foto). La compré hace casi 2 meses. Estaba bastante bonita e incluso tenía ya flores. Decidí colocarla en una ventana en la que ya tuve una hace tiempo, la cual se puso grande y la traslade al campo. El caso es que poco a poco sus hojas fueron amarilleando y cayéndose. Entonces decidí podarla y parece que tuvo una pequeña mejora, pero al poco siguió amarilleando y perdiendo hojas. Hasta tal punto que decidí quitarle todas las hojas marchitas y podarla tanto que quedó como podéis apreciar en la foto. Ahora han comenzado a salir nuevos brotes y parece que la planta por fin se ha habituado a su nuevo entorno, pero me gustaría que la vierais y me dierais algún consejillo no vaya a ser que estos nuevos brotes también se vuelvan amarillos y se caigan.

    [​IMG]
    Vivo en Cádiz, mi ventana esta orientada al sureste. En invierno suele tener unas 5 horas de sol y en verano unas 7. Espero haberos dado datos suficientes para que podáis ayudarme. Un saludo y graciasss de antemano:smile:
     
  2. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda con mi Dama de noche

    Hola kbsa!
    Bienvenido al foro,no comentas el riego que le das, que puede ser por exceso o por defecto, si es por exceso las hojas amarillean y le salen manchas oscuras, si por el contrario le falta pierde las hojas, manten el sustrato húmedo pero no encharcado, en verano la puedes regar cada dos días añadiendo abono líquido rico en quelatos de hierro una vez al mes, la maceta que tenga un buen drenaje y no quede agua estancada en el plato de la base, a principios de verano le cortaria por la base la rama tan vigorosa que tiene para potenciar el vigor de las otras ramas y conseguir una formación mas armoniosa.
    Cada semana, dale un cuarto de giro a la maceta para que le de el sol por un igual.
    Suerte y saludos de Agucar.
     
  3. kbsa

    kbsa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi Dama de noche

    hola Agucar, pues normalmente la suelo regar cada dos días e intento que el sustrato no se quede seco. En cuanto a fertilizantes el otro día le aplique uno que tengo para palmeras, que es rico en nitrógeno, potasio y micronutrientes, especialmente en manganeso. Y desde ahí la verdad que parece que la planta ha tirado parriba con mas rapidez. pero si me recomiendas ese abono, lo buscare especial para la dama d noche. Muchas gracias por tu consejo:happy:
     
  4. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda con mi Dama de noche

    Hola kbsa, no hace falta que busques otro abono...Compras un sobrecito de quelatos de hierro (de venta en gardens o similares) y cuando tengas que abonar le añades la dosis, especificada por el fabricante.
    Te recomiendo que no abuses de los abonos quimicos y emplea la mitad de lo que recomienda el fabricante.:5-okey:
    Saludos.
     
  5. kbsa

    kbsa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Ayuda con mi Dama de noche

    ok, muchas gracias tio, haber si este verano puedo disfruta de su olor nocturno jejeje