Patatas: flores se caen, ¿es un problema?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por sapirrana, 7/4/14.

  1. sapirrana

    sapirrana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón, España
    Hola a tod@s, tengo unas plantas de patatas que puse sobre el 15de enero. Ahora están muy bonitas y no parece que tengan ningún problema a simple vista, pero me he fijado y he visto que están empezando a echar flores. Lo que pasa es que estas se caen, no llegan a abrirse nunca, las encuentro cerraditas encima de las hojas de la patata y las pocas flores que quedan en la planta están cerradas y el menor roce hace que de caigan. Sabéis lo que le sucede a mis plantas? Es un problema muy grave? Que podría hacer para corregirlo?

    Espero vuestra ayuda!
    Muchas gracias:smile:
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: duda con plantas de patatas

    Hola, las plantas realmente no necesitan que se complete su ciclo de floración, lo que interesa es que creen los tubérculos y los engorden, y para eso no se necesitan las flores. Algunas plantas las echan, otras no...es normal y no hay que preocuparse de eso.
    Saludos
     
  3. sapirrana

    sapirrana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: duda con plantas de patatas

    Muchas gracias por la respuesta... Ahora ya me quedo mucho más tranquila :smile: Espero tener un poco más de suerte este año, porque el anterior solo pude recoger 2bolsas. Un saludo y gracias de nuevo!
     
  4. Re: duda con plantas de patatas

    Como bien te dice lancerevox, eso es normal y no debe preocuparte
     
  5. Re: duda con plantas de patatas

    A mi siempre me aconsejaron que cuando empezasen a echar flores se despunten. No es buena tanta planta. Lo que se quieren son las papas.
    Esta semana les he roto todas esas metidas con flores a las mias.