Germinar semillas de fresa

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por JDarksoul, 24/4/10.

  1. JDarksoul

    JDarksoul

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hermosillo Sonora Mexico
    hola a todos, este es mi primer post y e decidido iniciar en el mundo del macetohuerto y leyendo y releyendo muchos post parece que decidi empezar por lo dificil, lograr germinar semillas de fresa, tengo entendido que es mucho mas facil comprar la plantita y de ahi obtener estolones, pero donde vivo no encuentro donde comprar dicha plantita, e visto en varios post y me e decidido por tratar de germinar de 3 formas

    1.- semillas en semillero improvizado (de esos donde viene yogurt) solo con tierra y regando para mantener humedad

    2.- semillas en un recipiente plastico con tapa transparente, a modo de mini invernadero

    3.- el metodo de semillas entre papel de cocina; este lo hice en otro recipiente de yogurt poniendo algodon en el fondo y sobre este, el papel, despues semillas y otra capa de papel, esto para evitar en caso d que germinen, que las raices se enreden en el algodon, el algodon eso si, con mucha agua para mantener humedo el papel

    utilizo tierra negra en los semilleros... no se si sea la mejor, aun sigo buscando por arena (limpia y sin arcilla) para mejorar el tema del drenado, pero imagino que eso cuando ya tenga una planta hecha y derecha

    bueno eso es todo por ahora, si logro algo ya les aviso

    les agradeceria cualquier comentario o consejo :smile:

    PD: tampoco se si en el clima donde vivo logre algo, pero pues no pierdo nada intentando y si lo logro aun mayor satisfaccion no? :5-okey:
     
  2. Re: Empezando con semillas de fresa

    hola jdarksoul,para los semilleros lo que yo uso es turba mezclada con perlita y vermiculita
    yo te recomendaria mejor comprar la planta,pero por probar con semillas no pierdes nada(tardan un poco mas en dar fruto)
    te deseo suerte:5-okey: ,ya nos iras contando tus avances
     
  3. cosplay

    cosplay jardinera novata ^O^

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    saltillo, coahuila, mexico
    Re: Empezando con semillas de fresa

    este hola...soi nueva este io tmbn quiero sembrar fresas me encantan :ojoscorazon:

    pero akabo de sembrar cebollin y albahaca y si lo hice bien...sembrare las fresas...
    gueno muxa suerteeeeee
    salu2...:smile:
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Empezando con semillas de fresa

    Yo he conseguido mis fresas por semillas, tampoco es tan dificil, la unica cosa es que mis fresas son de una variedad silvestre, asi que suerte :happy:
     
  6. JDarksoul

    JDarksoul

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hermosillo Sonora Mexico
    Re: Empezando con semillas de fresa

    muchas gracias por los comentarios

    ahora estoy en busca de perlita y vermiculita, espero encontrarlos no muy caros, para hacer algunos semilleros con eso

    lugano, ya lei tu tema del semillero, el problema en el que estoy, es que no se cual seria el mejor sustrato, ya me recomendaron perlita y vermiculita, a ver que resultado me dan, y si puedes darme la "receta" del sustrato que usaste en tu semillero te lo agradeceria mucho, por el tema del calor en las semillas no creo que sea mucho problema ahora, pues hoy estamos a 29 ºC, y se pronostica que para mañana sube a poco mas de 30, que segun lei en plantas de fresa crecidas no es muy bueno, pero aun no llegamos a eso

    y por ultimo lugano, es "bienvenidO" no "bienvenidA" XD jejeje
     
  7. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: Empezando con semillas de fresa

    ..........
     
  8. Re: Empezando con semillas de fresa

    hola darksoul
    yo la mezcla la compro ya hecha,la compro en un home depot
    la venden con el nombre de promix, viene en un empaque naranja,la compro en 250 pesos te vienen como 60 lt,incluye turba.perlita vermiculita y algo de fertilizante de lenta liberacion.
    o puedes comprar la perlita y vermiculita en mercado libre, te sale como en 20-25 pesos el kilo de cada una aunque te saldria mas barato comprar la mezcla ya hecha
    saludos
     
  9. JDarksoul

    JDarksoul

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hermosillo Sonora Mexico
    Re: Empezando con semillas de fresa

    pues parece que logre algo, sera fresa? no lo se, pero algo salio de la tierra :11risotada:

    pongo imagenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    lo curioso es que esta germino de un semillero que puse hace 4 dias, los otros semilleros tienen alrededor de 3 semanas y es la unica que a germinado,
    ese semillero lo hice con tierra negra y perlita, en que proporciones? no lo se :icon_rolleyes:

    creen que deba poner mas tierra para cubrir un poco mas el tallo?
     
  10. Re: Empezando con semillas de fresa

    yo te podria mandar dentro de unos dos meses una plantita
    crees que te llegue?
     
  11. JDarksoul

    JDarksoul

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hermosillo Sonora Mexico
    Re: Empezando con semillas de fresa

    ok, de nuevo con noticias

    como pense en un principio... dudaba algo que la primera plantita que germino, fuera de fresa... y asi fue, no se que sea XD
    pero ahora ya puedo estar mas seguro de lo que tengo en mis semilleros, pues hasta el dia de hoy tengo 8 semillas germinadas y las plantitas son diminutas, lo que me hace pensar que son de fresa, solo falta esperar que broten las hojas verdaderas y ya podre estar 100% seguro

    ahora, una pregunta, adelantandonos un poco, con que proporciones de maceta se desarrolla una planta de fresas? la idea es mantener una por maceta

    brian adrian, la vdd no se si sobrevivan un viaje, pero al parecer no tendre que pedirte una =P, pero ya veremos en 2 meses jejeje, ojala y se logren bien, pues eso me daria mas satisfaccion, igual muchas gracias

    ahora que si tienes de alguna variedad silvestre, me encantarias unas cuantas semillitas XD

    luego les pongo fotos de las plantitas

    saludos