Semilleros: evitar que las plántulas se ahilen (reportaje fotográfico)

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 7/2/09.

  1. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    wen, eso es, venimos a pasar un buen rato y a aprender cosas.

    Yo, este año, a principios de enero, mi marido me arranco las habas sin saberlo( en teoria!). Y, copié a Angel: las planté de nuevo el tarritos individuales en un mini invernadero y asi, las pasaré el huerto cuando ya esté creciditas y no me las arranque nadie diciendome que no sabia que habia algo sembrado alli!
     
  2. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    creo que por esta fechas se reactivará el hilo, yo ayer hice semilleros de tomate roma, san marzano, berenjenas black beauty, lechuga alface, guindillas, pimientos de varios tipos..... los anteriores se me ahilaron pero con los consejos de Angel los recuperé muy bien hasta que llegaron los caracoles y acabaron con lo que pudieron, wen lo de colgarlos creo que es por las heladas, cuando se aproxima el mal tiempo se sacan de la tierra y se dejan madurar en el interior con la planta y todo, saludos.
     
  3. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Chi, yo la temporada pasada planté judias de mata baja con vaso y todo(recortándole la parte baja) y tuve buen resultado. Esta temporada pienso hacerlo con las altas también:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo
     
  4. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Eso que ni que:smile: yo intento leer jaja me ausento mucho de foro ultimamente pero si me encataria saber sembrar mis propios vegetales lo malo es el espacio pero no pierdo las esperanzas.
    q mala onda con lo que paso con tus habas mi mama es igual luego arranca las cosas porke piensa que es hierba mala :sorprendido: :sorprendido: yo por eso ya no corto nada hasta confirmarlo :smile: :smile: ahora creo que sera mejor ponerle un letrerito donde sembraste jejeje asi no tendra pretexto:13mellado:
    Saludos Chi:5-okey:

    Hola Toni pues esperemos y si eso de los semilleros suena genial no conosco varias de las que comentas pero si los caracoles me declararon la guerra se comen todoo son tragones a ma sno poder, lo irónico es q a primera vista no se le ven ni los dientes XD yo aun no se que podría sembrar en espacios pequeños y como puedo preparar el sustrato si se nota que soy nueva jejejeje pero pues me encantaria poder cosechar mis tomates o papas o zanahorias y gracias por la info de los tomates es logico con eso de las heladas, aki hay como un clima intermedio ni mucho sol ni mucho frio rara vez estamos a menos de 0° y a mas de 30° Gracias Toni :5-okey:

    Saludos a todosss:smile:
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola iban pues felicitaciones tus cultivos se ven genialesss:ojoscorazon: :ojoscorazon: cuando sea grande quiero ser como tu :smile:
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola wen641, me alegro que encuentres el hilo interesante.

    Te diré que las tomateras las corte por que hubo una ligera helada por esas fechas y antes de que se estropearan los tomates, los corte y los colgué para que madurasen bajo techado.

    Si tienes algunas preguntas, no dudes en plantearlas que seguro algún@ te la contestaran, si puede ser con foto, mejor.:happy: :happy:


    Os pongo una foto de mis tomates a estas fechas. [​IMG] [​IMG] esta otra es una lechuga de las que creo que me mando nic


    Espero poder continuar poniendo alguna cosilla según vallan creciendo las plantas. Saludos a todos. :5-okey:
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Caramba. qué envidia de judías.
    yo yá estoy desanimada con éstas.
    llevo 3 años intentándolo y no hay manera, o son de un tamaño ridículo(la planta) o ésta crece y me da 2 ó 3 vainas .
    así que el año pasado cogía 3 vainas ,las congelaba, a la semana siguiente otras 3.............total, que me harté y las quité y ya no tengo ilusión por ponerlas, así que este año lo intentaré con calabacines .a ver qué tal.
    saludos.
     
  8. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola angel pues muchas graciass jeje por el momento lo que me llena de preguntas son mis fresas , como comentaba esta muy raro no se que puedan tener brotaron las flores las fresas se desarrollaron bien pero llego un momento enq no maduraban eran lijeramente rojas y comenzaron a deshidratarse y asi murieron unas llegue a probarlas y eran acidas de verdad no se q hice mal, me decian q el sol o q el frio o la humedad el acolchado todo eso ya lo cheke y sigo sin saber q tienen es aun invierno por aca sera eso? tendra algo que ver?? espero alguien me pueda dar un consejo porq ya casi no tienen hojas siguen brotando pero mueren aun pekeñas :(

    Saludos a todoss y graciass por escuchar is penas:(
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    hola
    angel me alegra q le haya germinado alguna semilla, a mi muy pocas de lechuga de morella

    esta es una hermanita de la suya

    [​IMG]


    saludos
     
  10. Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    No sé como las plantarás, pero son superfáciles. Planta 5o6 semillas en cada hueco o vaso.Yo por aquí lo hago el 15 de mayo.
    Un saludo
     
  11. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Pues las pongo así sólo que sin el vaso, será la tierra que no es buena para las vainas, porque he probado 2 variedades de alubias y me han dado mal resulato, me salen muy raquíticas.
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Hola nic, tengo seis lechugas de las semillas que me mandastes, dejare una para que eche flor y recolectar semillas, es muy bonita la lechuga.

    Saludos.
     
  13. airamora

    airamora Novata aprendiz de huerto

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE



    Don Agel y su nieta me puede explicar un poco como usa estos embases me llamo mucho la atención ando haciendo semilleros y vi esto que tiene publicado como los utiliza a lo mejor es muy tonta mi pregunta pero estoy aprendiendo gracias y disculpe.:icon_redface:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    [​IMG] [​IMG]

    Hola airamora, en los envases pongo una parte de sustrato para semilleros, con las plantillas hago los agujeros para las semillas de de hay al germinador y luego a repicar, Saludos.
     
  15. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: COMO EVITAR, ...........LO INEVITABLE

    Angel yo me he perdido un poco,de donde sacas las tapas con los''bujeros'':meparto: :meparto: :beso: