¿Qué tipo de plantas poner en jardinera de obra sobre terraza?

Tema en 'Jardineras en terrazas: distribución, construcción y decoración con plantas' comenzado por sambro, 24/8/06.

  1. Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    hola! a mi me pasaba lo mismo y aun sigo con el miedo de que el vecino tenga problemas, de momento me han quedado muy bien y lo que hice para evitar (no las raices) sino el agua o la humedad fue poner una tela asfaltica al fondo y llenar los primeros 20 cms con arcilla inflada, tambien me parecio importante conseguir un buen drenaje. de todas formas si alguien te comenta algo sobre las humedades que diga algo, ahhh tambien tube que pintar con pintura de alquitran todas las paredes de las jardineras. lo de las raices no creo que te de problemas ahora lo del agua si que tendras que poner algo para evitarlas. un saludo
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Poner el impermeabilizante solo en el fondo es un error, El agua se distribuye por todos lados, la humedad no se queda donde tu quieres.
     
  3. sambro

    sambro

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Marmi, gracias por la informacion sobre ese producto nuevo que hay en el mercado. Si lo hubiera sabido antes!! ya las coloque con tela asfáltica. Ha quedado bastante bien la verdad. Y la terraza está de maravilla. gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
    saludos
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Hola sambro!

    Mira cotilleando por la web he encontrado este artículo....... esta gente se ha instalado una auténtica huerta, quizás te sirva por el tema del "aislante"

    http://www.greenroofs.com/projects/pview.php?id=97
     
  5. gregory peck

    gregory peck

    Mensajes:
    1
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    HOLA TENGO 4 JARDINERA DE 1,77 DE LARGO 24 DE ANCHO 40 DE PROFUNDO QUIERO IMPERMIABILIZARLAS Y NO SE COMO HACERLO HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS
     
  6. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Yo he hecho jardineras de obra en mi terraza y es fundamental poner tela asfáltica para la impermiabilización y en vez de piedras en el fondo para que drene bien es mejor que pongas "arlita", son una bolitas que no pesan, te salen más baratas en un almacen de materiales de construcción que en un vivero...

    Un saludo,
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Hola gregory peck aqui te lo relata muy bien :5-okey:
    saludos
    susu:rosa:
     
  8. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    hola a todos! tengo en proyecto una jardinera de obra en mi patio,y como tengo la cochera debajo,pues claro,no tenía claro lo de la impermeabilización.Pero ya me he leido todos los mensajes de este post y me habeis servido de mucha ayuda.Muchas gracias!! Solo consultaros un par de cosillas más.

    1ºQuiero pillar todo el frente del patio.Mide unos 6 metros.¿Cuántos puntos de desagüe serían necesarios?

    2ºMi idea es plantar alguna trepadora.¿Qué medidas de la jardinera serían aconsejables para que creciera lo suficiente como para tapizar algo por lo menos? Me encanta lo verde!

    Muchas gracias por adelantado!
     
  9. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Yo tengo una jardinera de unos 5 metros y tengo tres puntos de desagüe, por si te sirve de referencia.

    Un saludo,

    Elena.
     
  10. Dido

    Dido

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Motril (Granada) España
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Gracias Anelem! pues claro que me sirve de referencia.Si quieres me podrías decir las medidas,si tienes alguna trepadora plantada, en fin,cosillas pa yo hacerme una idea.Yo como vivo en el sur,aquí crece todo mu bien,pero lo malo que tiene la costa son los vendavales que se levantan a veces. Tenía una jardinera con dos begonias pendulas y hija mia,las flores duraban un suspiro en la planta.Lo mismo me ha pasado este año con las fresias que planté. Estaban preciosas,pero esta primavera está siendo ventosa y se me mustiaron muy pronto.Una pena.:(

    Bueno,a ver si alguien más se anima a contestar. :smile: Ya que lo de los desagües está claro, me interesa lo de las medidas. Por cierto,un laurel podría crecer en una jardinera ?Un beso !
     
  11. Aurea Paisajismo

    Aurea Paisajismo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Hola, este tema ya es antiguo aquí, pero así como lo leí yo hoy me imagino que muchos más también lo harán.

    Con respecto al tema de la impermeabilización les daré indicaciones según mi conocimiento...

    De partida hay que preocuparse de impermeabilizar y hacer un buen drenaje, porque si no de nada sirve.

    Lo primero es impermeabilizar la jardinera con asfalto especial para este caso, preocupandose de ponerla en cada rincón, luego de esto y para optimizar el trabajo se reviste de geoceldas, éstas provocarán espacios de aire que drenarán el agua hasta la base de la jardinera donde se deben tener desagues para evacuar el agua contenida, para terminar se colocará una mebrana antiraíces que evitará el rompimiento de la jardinera.

    Probablemente es un trabajo de mayor costo, pero es el óptimo. Podrian saltarse las geoceldas, pero como les dije lo optimo es ponerlas.

    Otro consejo, la tierra de la jardinera debe contener algo de gravilla, arena, compost y tierra, les sugiero no ponerlas en capas si no mezclada ya que para drenar entre capas éstas deben acumular demasiada agua para pasar a la capa siguiente lo que provoca exceso de humedad.

    Espero les sirva la información y tengan éxito

    Marcela Pérez
     
  12. Gervasio

    Gervasio

    Mensajes:
    9
    Re: Jardinera de obra sobre terraza - ayuda!!

    Gracias por compartirlo