Abono verde y rotación para dos bancales: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Abono verde' comenzado por Salvia2011, 5/9/11.

  1. Salvia2011

    Salvia2011

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Madrid, Sierra Guadarrama
    ¡Buenas noches! Soy una novata total y debo de ser además dura de mollera porque no termino de aclararme a pesar de llevar días y días buscando por el foro la solución a mis problemas.

    Tengo dos bancales de 1x2 metros y 0,50 de altos. En primavera plantamos en uno de ellos tomates y pimientos, y en el otro calabazas.

    El primer problema es el de la rotación de cultivos porque, claro, con dos bancales y pequeños ... no veo yo muy claro qué podría hacer para rotarlos.

    El segundo problema es que he pensado que lo mejor durante el invierno sería plantar los dos bancales con abono verde pero no sé cómo hacerlo bien. He visto distintas combinaciones (haba forrajera y veza, por ejemplo) pero como es difícil conseguir semillas en cantidades pequeñas, creo que plantaré habas normales y/o guisantes (tengo semillas) y buscaré veza a ver si la encuentro ¿cómo lo véis?

    Las calabazas ya las hemos arrancado y el fin de semana que viene quería empezar a preparar el bancal. Hemos pensado airear la tierra con una horca, y por lo que he leído sería conveniente echar abono orgánico, sembrar las semillas y cubrir con paja ¿es así?

    ¡Muchísimas gracias por adelantado!

    Salvia
     
  2. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: Abono verde y rotación para dos bancales ¿cómo hacerlo?

    correcto salvia 2011:
    puedes provar con el avono ver como bien has dicho con la haba que aparte de que te da produccion airea bien la tierra y le aporta oxigeno, depues como bien has dicho cubrela de paja.
    despues para la rotacion de cultivos puedes probar este esquema que te he hecho con tomates pimientos calabazas y berenjenas a ver si te apaña
    bancales.png

    espero haberte ayudado.