Plaga de mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por natural, 22/8/11.

  1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Hola a todos,

    Tengo una plaga persistente de mosca blanca en los repollos de la huerta, y necesito que me asesoreis sobre la mejor manera de combatirla.

    Un saludo,
     
  2. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Lo que hago es someter a la planta a un buen chorro de agua pulverizada a presión para arrastrar las moscas y repito la operación hasta que desaparecen. Si persisten, rocío la planta con jabón diluido en agua y al cabo de media hora aclaro con agua pulverizada.
    Este método me da resultado en las coles que planto para las gallinas.
    Saludos.
     
  3. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Gracias Novicio, pero ese sistema ya lo he probado y siempre vuelven, y cada vez con mas refuerzos. La finca es de una amiga, bueno eso de llamarle finca es poco porque su fertilidad es tal que parece una mina de vegetales. Pero con la mosca blanca no hay manera, está literalmente invadida.

    Un saludo,
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Yo por estas fechas tengo el mismo problema y me pasa lo mismo que a ti..., yo le pongo jabón de potasa al tercer día pero cuando vuelvo siguen allí, he comprado un rodillo pequeñito de espuma con mango y voy a intentar pasarle por debajo de las hojas con jabón y pelitre....y eso a que las crucíferas hace 20 días que las he puesto.y están recien transplantadas........, hay hortelanos que le pasan por debajo un rodillo de esos de celo de los chinos de quitar las pelusas....., claro que hay que tener mucha paciencia y hacer que se peguen las mosquitas antes de alzar el vuelo.....:meparto:
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Lo de rociar con agua y jabón está bien. Pero si no es excesivo no le daría mayor importancia, pues es una plaga muy difícil de quitar.
    Yo las suelo tener, y no las hago demasiado caso, compartimos las plantas y ya está. :11risotada:
     
  6. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Yo estoy igual! desde ayer han aparecido en las tomateras! :(
     
  7. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Yo esta plaga lo tengo solucionado en forma NATURAL, ecológica, con insectos benéficos surgendel medio que tengo, creo q es por generación espontánea; controlan la plaga tanto mosca blanca y arañuela roja. Entre algunos beneficos.. no solo es uno, son varios.. :icon_biggrin:

    Luego les explico como lo hice.

    PEro no aplique nada de cosas de neen ni nada de eso con colores.

    besosos se puedeeeeeeeeee!!! no es facil pero se puede! Estoy para compartir mi experiencia!
     
  8. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Passiflora me interesa mucho eso de los insectos, cuando puedas pon el nombre; en la finca hay muchas mariquitas y las tenemos como oro en paño, pero no parecen interesarse por la mosca, de momento vamos a probar el insecticida a base de tanaceto que encontré en otro hilo, ya os contaré como va.

    Un saludo,
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pon esa receta a base de tanaceto o el enlace...yo este año tengo una planta que me regalaron......pero no la he utilizado nunca....
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    La gente en general creen en el poder de las plantas, tanto en el ámbito curativo, como en el de combatir las plagas. A mí me parece muy bien creer en los dioses y confiar en los milagros.
    Sin embargo probé varias veces y no me dio resultado.

    Yo, para combatir las plagas, rocié a mis plantas con purines de ortigas, cola de caballo, artemisa y la hostia en verso de plantas de esas.
    Y el resultado fue que los pulgones, mosca blanca, araña roja y otros bichos se morían de risa con las fumigaciones.
    Así que no me quedó otra que dejar a los bichos en paz; que se ceben con mis plantas y a ver si se mueren de una indigestión y que les les dé un cólico miserere.
    Y que nadie les rece un padrenuestro por su eterno descanso..
    A tomar viento los bichos.
     
  11. Yo hice una prueba con unos jalapeños y funcionó bastante bien con la mosca blanca, y eso a pesar de que no lo usé instantaneamente despues de hacerlo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259624
    Aunque al pulgon parece que no le afecta, se veian moscas blancas muertas en el reves de las hojas donde habian dado un bocado a la hoja.
    Pero también vi que me mato un par de mariquitas, supongo que será acertar la dosis.
    De todos modos controló a la mosca blanca en su tiempo.
    Ahora parece que se está recuperando, pero claro, ha pasado casi un mes.
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, me tienes con el alma en vilo :11risotada: . Dinos tu secreto.
     
  13. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Luego les comento en la tarde o noche argentina, ahora me tengo q ir a cocinar y luego me voy a un curso de metafísica, me lo va a dar mi vecina gratis, es una gran amiga.

    besoso!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    TODO TIENE SOLUCIÓN, hay q tener paciencia y con el tiempo se soluciona.

    La mosca blanca como las otras plagas, son BASE DE ALIMENTACIÓN DE OTROS INSECTOS beneficos q por el ecosistema esta alterado NO APARECEN, pero SI NATURALMENTE en los BOSQUES, si para q se den una idea.


    besoso luego comento bien me tengo q ir!!

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :icon_redface: :icon_rolleyes: :smile: :smile: :meparto: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Willyam

    Willyam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Peru
    Por aqui tambien tubimos mosca blanca como plaga, Para controlarla primero se intento con lavados a presión, pero como mencionan vuelven a infestar.
    Tambien se podo las zonas con mucha masa foliar pues es alli donde abundan mas....
    Lo mas practico fue utilizar un depredador natural como es la llamada mariquita o chinita californiana (Clitostethus arcuatus), ellas hicieron el trabajo. Ahh, son mas comelonas en estado larva (como cocodrilos blancos en la foto), que adultas. Ellas casi acabaron con toda la plaga.
    Adjunto una foto para que las veas en accion.
    [​IMG]

    Suerte. bye
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:DD:icon_biggrin: yo he visto un par o tres de essas que decis Willy!!!!

    Te dejo una foto de internet y una descripción, son muy diminutos:

    Es parecido:

    [​IMG]

    un besote