Nuevo huerto: ideas y evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 13/8/08.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Has hecho muy bien, el césped es aburrido y además no es comestible :sirena:

    Ya hace calorcito eh? :sol-brillante:
     
  2. Liae

    Liae empezando en tierra

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    jajaja annemiek, estaba pensando lo mismo... césped? para qué? si no se come!!

    inspirador tu trabajo, Lugano :smile:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Si solo dependiera de mí, no tendria cesped, pero tengo hijos y nietos que si les hace ilusión. Tambien decirte que es lo que mas trabajo me dá, ahora ya está empezando a brotar con el calor de estos dias.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, durante toda mi vida he comprado las berenjenas de plantón, hace 10 dias hice un semillero de listada de gandia, y me encuentro con que la semilla al nacer no se desprende, algun experto en semilleros me puede indicar cual es el motivo ??????. Gracias de antemano y cordiales saludicos.

    [​IMG]
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Dale tiempo, en cuanto los cotiledones hagan un poco de fuerza para salir tirarán la semilla.
    Eso he observado yo en algunas plantas, al menos.

    Un saludo, :beso:
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, este invierno me comí unas estupendas brócolis, ahora y por el mismo procedimiento voy a probar a plantar hacia el verano, de momento ya tengo el semillero en marcha :

    [​IMG]
     
  7. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Lugano, ¿la brécol no se siembra más o menos en mayo como el resto de la verdura de invierno?
    Saludos.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Fjbal, si es cierto, no es su tiempo, se trata de una prueba, no puedo por lo tanto adelantar resultados.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, ya son varios los hilos en los que, varias foreras y foreros se quejan de que no se les dá bien el cultivo de rabanetas. A mi también ha habido veces que se han espigado sin engordar. Llevo mucho tiempo intentando encontrar el motivo. Necesitan un substrato normal, es conveniente sembrarlos en hilera o surco ( no a boleo ), si nacen muy espesos se aclaran un poco, pero lo que sí necesitan es el sol a tope, en una de las pruebas que hice en el invernadero este invierno, tenian mucha luz pero no tenian sol directo, todos se espigaron sin engordar. Os dejo una foto y os invito a probar. Un saludico.


    [​IMG]
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, no sé si os habeis fijado que yo las habas, las podé al principio porque las sembré demasiado pronto, ( para retrasarlas )y las he podado al final de su ciclo, por evitar pulgón y mejorar la calidad de la cosecha. Os dejo una foto demostrativa. Un saludico.


    [​IMG]
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Lugano, enseñanos ese semillero de brócoli que nos pusistes para ver su adelanto, yo lo quería poner en Junio ¿será tarde?.
    Salu2
     
  12. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Bueno lugano, por lo que yo tengo entendido, las plantas que no se desprenden de la semilla cuándo germinan, son las mas debiles, incluso hay algunas que si uno no las ayuda a quitarles la ''cascara de semilla'' se mueren..
    Pero bueno.. Algunas son mas lentas que otras, algunas mas debiles que otras.. En fin, son plantitas igual :icon_biggrin:
    Un abrazo muy fuerte, no tengo tanto de conocimiento como tu pero espero haberte ayudado..

    Bendiciones !
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)


    Hola, el semillero vá bien pero compré plantones, para adelantar, puedes verlos aqui, en el post #10. Un abrazo.
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Gracias por tus comentarios, efectivamente las que nacen muy dificultosas es preferible suprimirlas. Un saludico.
     
  15. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Lugano:
    Que envidia me das....en fin espero que coseches mucho.
    Me gustaría adelantarte dos cosillas, como ya sabes yo acabo de empezar en este arte pero casi todo lo he sacado de semillas (no de plantones), las semillas de las pimentoneras al germinar pasó como con las tuyas, con el tiempo algunas acabaron por tirar solitas la cáscaras, pero dos fueron ayudadas por mis deditos y aunque a una le rompí un poquito un cotiledón...han salido adelante.
    Tus rabanitos son de envidiar.....que los disfrutes.
    Un saludico.