Bellis perennis: cuidados

Tema en 'Margarita de los prados (Bellis perennis)' comenzado por clause, 4/12/07.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    A finales del invierno compré unas plantitas que decian llamerse coquetas con flores muy lindas colo fucsia y blanco, pero despues de unas semanas con flor, algunas se secaron y otras empezaron a dar flores más pequeñitas hasta que quedaron pura hoja y hoy por hoy parecen más radicheta que plantita,encimas se pescan permanentemente pulgones ¡será que no les alcanza con la hora de sol al mediodia que tienen(más no tengo) o que ya les pasó el tiempo de dar flor?
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: coquetas????????

    yo diria que necesitas poner las fotos para identificarlas, que tal que es una de esas plantitas que solo florean una vez.
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: coquetas????????

    El nombre cientifico de esa es Bellis perennis. (así podes buscar datos de cultivo)

    Y las de flores atractivas como la tuya son cultivares de la común y corriente que crece en cualquier potrero en medio del pasto:

    [​IMG]

    (Aqui donde trabajo hay unas muy lindas, con flores bastante grandes, creciendo como maleza pero no me decidi a sacarlas pq me da verguenza ponerme a escarbar ahi en medio del pasto. Ya van a venir con la cortadora de cesped y no las encuentro más después.)

    Recomiendan mucho no regarlas demasiado ...será eso lo que estás haciendo mal?

    Ahhh no solo parece radicheta...se puede comer tambien ! jejejeje
    Florecen en primavera hasta principios de verano.
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: coquetas????????

    jajaja...yo no son muy afecta a las ensaladas, pero de verla me daba una sensación de hambre...porque me recordaba los brotes tiernos del berro, con razón, pensé que era ideas mpias nomás...cuando está con la flor , es una cosa, pero así solitas, una verdadera ensalada...de no ser porque siempre anda con pulgones. Las pague 1,15 cada una, ahora veo....:11risotada: