Viento: El temporal de viento afecta a mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Juna, 24/1/09.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!
    No sé como llevareis vosotros y vuestras plantas el temporal que estamso padeciendo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mis cactus y yo lo llevamos fatal :desconsolado:
    ayer las estanterías que tenía fuera del invernadero ( debajo del toldo ) con parte de mi colección, algunos de Miguel y algunos más, literalmente salieron volando,y digo "volando" porque acabaron en plena calle (estaban amarradas con alambres).Por fortuna no pasaba nadie por la calle,eso hubiera sido terrible por demás.

    Los cactus se quedaron en la terraza,hechos un amasijo de tierra,macetas rotas y cactus.

    Ahora estoy en fase de recuperar las que quedaron bien,o regular.

    El invernadero ha pasado la prueba con un sobresaliente :5-okey:

    Menos mal que mis astros,gymnos y rebus estaban dentro....

    Espero que esta sea la única historia negativa del temporal,y que vuestras plantas estén bien.

    Un fuerte abrazo a todos!!!
     
  2. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: El temporal de viento...............

    bueno, aqui en sevilla hace un vientecito pero no a pasado nada gracias a dios jajaja
    espero que recuperes la mayoria de tus cactus
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: El temporal de viento...............

    Joé, Junita, no sabes cuánto lo siento!!!!
    Oye, si quieres hacemos rápidamente un rincón vizcaíno. No tienes más que decírmelo y mirar los post abiertos por mí porque todos están puestos en el foro. Eliges lo que quieras y te los mando y así hago sitio para más cositas.

    Yo, preventivamente metí absolutamente todos dentro de casa (tengo mi pequeño balcón vacío y hasta me parece grande) y están repartidos entre la cocina y salón, cactus por todos lados. Incluso metí dentro el invernadero del lidl, éste no hubiera pasado la prueba, fijo que estaría volando todavía por ahí.

    Junita y David, con todo mi apoyo, un abrazo muy sentido.:abrazote:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Alfonso,me alegro que todo bien por Sevilla:5-okey:

    Marta...gracias guapa!!! sé que lo dices de corazón,pero de momento no voy a ampliar más mi colección ( aún habiendo bajas) ya que con los que estamos trayendo para las ventas estoy disfrutando de ellos igualmente.
    Ya el espacio se va acortando,y el tiempo que me ocupa el cuidado de todos es demasiado.

    Hiciste muy bien en meter todo dentro,eres una chica muy previsora;) ...yo aunque quisiera me sería totalmente imposible meter todos dentro....bueno sí echo a la familia a la calle tal vez :11risotada: pero no sería muy ético verdad??:icon_rolleyes: :11risotada:

    Abrazotes de oso ;)
     
  5. Re: El temporal de viento...............

    animo mi niña. que tu puedes con la naturaleza. los injertos metelos debajo de la cama de david y no dejes que él se levante hasta pase el temporal. ya mismo nos vemos no?

    besos a todos
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: El temporal de viento...............

    Juani aqui el viento no causo ningun estropicio grave, un par de macetas rotas y nada mas . No sabes cuanto siento lo que cuentas , seguro que con tu caracter tendras todo en orden muy pronto y las pérdida te digo lo que Marta que puedes disponer de los mios para lo que quieras. Muchos :beso:
     
  7. Re: El temporal de viento...............

    No sabes como lo siento Juna, porque yo estoy como tu recogiendo los cactus esparcidos por la terraza macetas rotas tierra por todas partes y rezando ya que esta tarde dice el tiempo que sera peor y estoy temiendo por las estanterias si vuelcan esto sera una masacre de cactus.
    Saludos
    Anna
     
  8. Re: El temporal de viento...............

    paloma y marta ¿como que regalarle? lo que tenemos que hacer es una excursion a la puerta y traernos alguno pa que pueda trabajar mejor el negocio. ¿ que te parece juna?
     
  9. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: El temporal de viento...............

    anna, por que no metes los cactus en la casa, o en algun sitio que este seguro?
    por lo menos los que puedas...
     
  10. Re: El temporal de viento...............

    ana , animo y que resuelvas bien. no se si te servira de algo pero por si estas nerviosa te lo digo. coge cactus uno por uno y si no tienes niños pequeños ve poniendo en los rincones de la casa , detras de las butacas, debajo de la cama, encima de los muebles de la cocina.....en todo sitio que veas un hueco, los cactus que mas quieras hasta que " escampe"como decimos por aqui abajo. un saludo y animo.

    alfonso , tu le has dicho lo mismo. hoy no es mi dia en cuanto a originalidad
     
  11. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: El temporal de viento...............

    jajaja, parece que no
    espero que no le pase nada a los cactus.....
    lee el mensaje privado que te voi a enviar
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: El temporal de viento...............

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por aquí arriba, ya tengo una buena representación de los cactus de Junita, su rincón vizcaíno.:beso:

    Anna, tómatelo con paciencia y haz lo que te dicen. No es tan largo como parece, cuesta más pensarlo que hacerlo. Esta noche me he despertado muchas veces por el ruido del viento, persianas.....y te diré que estaba totalmente tranquila al saber que estaban todos a cobijo. No te arrepentirás. Ve metiéndolos aunque te lleve un rato, mas te costará mañana recoger todo el estropicio si no los metes. Y otra cosa: conviene tenerlos sobre bandejas en macetas cuadradas, abrevia mucho el trabajo e incluso el riego pudiéndolo hacer por inmersión varios a la vez.:5-okey:
     
  13. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El temporal de viento...............

    Cuanto lo siento Juna:( pero seguro que hay muchos que se salvan:happy: y dile a David que te amplie el invernadero para tener todos dentro:11risotada:
    Yo me he levantado un monton de veces esta noche a mirar mi pequeño invernadero, ni se meneaba!!:happy: pero aun ai estaba preocupado por si acaso.... esta noche como siga la cosa igual los meto dentro para dormir tanquilo.

    Anna haz lo que te dicen, seguro que no tardas nada:5-okey:
     
  14. Re: El temporal de viento...............

    Juani lo siento mucho lo de tus pinchudos!!!
    yo vy a meter mi kalanchoe fedchteskoi y varios espinosos que tengo en una ventana donde siempre kaen kn el viento y eso k tambien andan amarrados con alambre pero nada no hay manera las rachas de viento son muy fuerte!!!!! y las caidas desde un 4º piso son mortales:S
     
  15. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El temporal de viento...............

    aquí en madrid ha hecho un frío tremendo, después de la nevada de hace dos semanas heló bastante, por suerte fuí previsor y tenía casi todas las plantas susceptibles de morir por heladas en un invernadero casero.

    los días posteriores a la nevada hacía tanto frío que las pocas macetas que tengo fuera(las que se con certeza que no sufren con el frío) las tuve que meter en casa, pues aunque no tenía riesgo el "contenido"(granados, sedums, hiedras) si que lo tenía el "continente", las macetas de barro y arcilla podrían haber "petado", tenían la tierra dura como una roca, y con el frío extremo no se si os habrá pasado a vosotros, pero las macetas literalmente explotan en cachos(la de plástico no)

    En cuanto a los vientos, ningún problema.

    suerte, y ya sabéis, más vale prevenir que curar, hacer un hueco dentro de casa, o haceros un invernadero casero.