Gardenia le salen botones pero no se abren (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por percyenrique, 9/4/13.

  1. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Me la e comprado hace un mes y no da ninguna flor ...los botones q tenia se rompieron algunos se cayeron solos otros los rompieron mis perros ...solamente le salen mas y mas hojas ...ahora ya tiene 2 botones nuevos nada mas pero no se abren es normal ? cuanto se demora en abrir la flor ... también tiene mosca blanca será por eso?
    a ver acá alguna fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ojala me puedan ayudar gracias
     
  2. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Esta bien mi gardenia?

    oo y ahora quien podrá ayudarmeeeeeeeee♪
     
  3. Celeste28

    Celeste28

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Esta bien mi gardenia?

    Hola Percyenrique

    Tu gardenia se ve preciosa, no veo que tengas que preocuparte por la flor, si dices que tiene botones ya saldrán las flores, las mias están cargadas de botones desde hace más de un mes y todavia ni una sola flor.Supongo que dependerá de varias factores como el clima, la zona en la que están ubicada, riego etc.

    Lo que yo si haría sin falta, es eliminar la mosca blanca, no sabría que decirte que insecticida utilizar, hasta ahora las mias no han tenido mosca blanca que yo sepa, pero busca en el foro que hay mucha información, a mi me gusta la parte de jardineria ecologica.

    Suerte con tu gardenia, ya veras como pronto está llenas de flores. :happy:
    (controla a tus perros también;) ).
     
  4. percyenrique

    percyenrique

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    san miguel, lima , peru
    Re: Esta bien mi gardenia?

    a ok muchas gracias entonces me toca esperar también estoy intentando plantar 2 esquejes de gardenia como tiene un montón de nuevas ramitas e sacado 2 para probar... las e puesto en un vaso con agua tu crees q este bien así o lo pongo directo a la tierra ?

    a también como aca no encuetro ese abono q dicen q se le tiene q echar no me acuerdo como se llama lo que yo hago es echarle agua de clavos de fierro los dejo remojando un tiempo hasta q se oxiden y eso le hecho a la planta ..al dia siguiente amanece con arto brillo también la riego con acido cítrico de vez en cuando.. muchas gracias por responder mi duda ojala pronto tenga flores..