Diluir el aceite de neem (insecticida ecológico)

Tema en 'Aceite de neem' comenzado por TempletonPeck, 5/8/10.

  1. Pues este es mi problema.
    Hace ya unos días estuve preguntando por aquí y en una casa de Alicante que fabrica pesticidas y me indicaron que dimetoato + plantas para infusión = caca.
    Así que mirando una tabla de insecticidas biologicos no toxicos para el ser humano el mas fuerte y con multiples acciones era el aceite de neem. Ahora biene lo chungo.

    Para que la planta lo absorba (también) es necesario que el agua se disuelva con el aceite y todos sabemos que el aceite y el agua no se pueden unir por mas que remuevas la cucharilla.
    Para que se mezclen sería necesario diluir previamente un tensioactivo o surfactante en el agua para que esta se haga lipofila (que el agua desee estar con el aceite, como la trucha al trucho).

    Lo unico que encuentro es el jabon, pero tengo miedo de pasarme de cantidad de jabon y matar la planta o que las hojas dejen de ser comestibles.

    Habeis probado alguno de vosotros/as algun otro tipo de surfactante biologico como la lecitina de soja o algo?

    Espero vuestras opiniones y pareceres.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

    el aceite de neem ya viene con los coadyuvantes necesarios para disolverse en agua, a no ser q te pongas a extraerlo tu, no tienes q preocuparte... eso si, la azadiractina es un veneno igual q cualquier otro, mas o menos fuerte pero lo es, yo para plantas para infusion me limitaria al jabon potasico.
    en cuanto al dimetoato... como todos los venenos quimicos, mejor ni mirarlos
     
  3. Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

    Pues muchas gracias. Entonces a la hora de la recolección y antes de secarlas, con un enjuague de agua de las hojas y tallos sería suficiente si usara jabon.

    Algunos insecticidas son absorbidos por las plantas y los insectos mueren al ingerir partes de la planta. Sabes si con el jabon y el neem pasa lo mismo?

    Un saludo y gracias por la respuesta.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

    con el neem si, se absorbe por la planta, el jabon no
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

    HOLA PERO COMO SE OBTIENE EL ACEITE DE NEEN EN CASA DE MANERA ARTESANAL PARA USARLO COMO INSECTICIDAD
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

    HOLA PERO COMO SE OBTIENE EL ACEITE DE NEEN EN CASA DE MANERA ARTESANAL PARA USARLO COMO INSECTICIDAD
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Diluir el aceite de neem (nim, nin o como sea). Insecticida ecologico

    supongo q por un proceso de trituracion, prensado y centrifugado para separar el agua... lo veo dificil