¿Cuándo y cómo plantar naranjos y limoneros?

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Bellaco, 15/7/12.

  1. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Hola a todos!!!
    Hace un par de años que plante dos naranjos, uno esta a la misma altura y con las ojas muy pobres y otro simplemente seco totalmente, creo que fue por culpa de que el que nos ayudo a plantarlo le puso mucho estiercol y lo quemo. Ahora quiero volver a sembrar dos nuevos arboles otro naranjo y limonero lunar me podríais ayudar para saber como y en que epoca es mejor. Os comento lo que la gente me aconseja, me dicen que lo compre y que lo ponga en la maceta en el mismo sitio donde lo voy a plantar para que se haga con la temperatura y que al paso de un par de meses lo siembre haciendo un agujero bastante grande y poniendo un estiercol que no sea muy fuerte. Estoy en lo correcto¿?
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Cuando y como plantar naranjos y limoneros

    Me parece muy acertado, eso mismo he leido muchas veces por estos foros, un saludo
     
  3. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Cuando y como plantar naranjos y limoneros

    hola, yo que tu me esperaba hasta febrero una vez que pasen los frios, pero si lo compras en maceta los puedes sembrar en cualquier momento pero tienen el inconveniente a mi parecer que las altas temperaturas del verano los quemen y no agarren (ya me ha pasado con otros frutales regandolos), respecto al estiercol yo le pondria muy poquito ya que puede ser muy fuerte y quemar las raices